Buscar este blog

> El arte del Shredding 4/6 (Arpegios Sweep Picking)



Logo Guitar World

Arpegiando con Sweep Picking  con Megadeth, Lamb of God y muchos más...

El Sweep Picking es, probablemente, la técnica de minimización de esfuerzo más complicada que hay.
Su maestro indiscutible es Yngwie Malmsteen y como el mismo afirma, la mayoría de los guitarristas no utiliza o emplea las normas necesarias. 

"La mayoría de los guitarristas tienen una idea general de cómo se aproximan a la técnica, pero sólo unos pocos lo hacen correctamente", dice. "El resto de ellos dejar que las notas suenan demasiado largo o intentar jugar demasiado rápido y sacrificar precisión y claridad. De cualquier manera, suena como una mierda ".

Según Malmsteen la única manera de dominar ésta técnica es perfeccionar los movimientos de la mano izquierda y de la mano derecha por separado y después combinarlas. Es un duro trabajo, pero nunca nadie dijo que fuera a resultar fácil.

Para tener una idea de la técnica a utilizar con la mano derecha hay que dejar caer la púa como si tocaramos un acorde. Tanto el movimiento ascendente como el descendente han de ser fluidos y no separar cada cuerda por movimiento. Igual de importante es la técnica de la mano izquierda, la que controla los trastes, ya que hay que saber tapar las cuerdas consecutivas y destaparlas en el momento justos para evitar ruidos y sonidos extraños.




El arte del Shredding

Como observais en las tabs, empezamos con un arpegio de tres cuerdas de Matt Heaffey. Ese sería el punto de inicio. Cuando domines eso vete sumando cuerdas.
El mismo consejo que nos da Fredrik Akesson.




No hay comentarios: