> El arte del Shredding 6/6 (Power Pentatonic)



logo guitar world

De cinco en cinco

Nos hemos centrados en barridos arpegiados, en escalas disminuidas, en la escala húngara... pero no nos podemos olvidar de la escala pentatónica menor ni de la escala del blues.
Estas escalas de 5 y 6 notas nos las encontramos allá donde vayamos en un sin fin de estilos musicales.
Y como parte del Heavy Metal son la base de los Riffs más potentes, cantados y coreados de la historia, no solo del Heavy y del Hard Rock si no de la historia de la música en general.

A veces, la mejor manera de terminar un riff endiablado, mezcla de diferentes escalas, es utilizar la pentatónica menor o la escala de blues en su estado más puro. Recordemos que estas escalas son la base del Metal... la auténtica base del Metal.

El arte del Shredding
Un vistazo simple pero eficaz a la progresión propuesta por Michael Amott,la escala de blues E minor (EGA Bb BD)es simplemente una extensión de la más común de Mi menor pentatónica (EGABD).


El arte del Shredding

En este Riff propuesto por Dave Mustaine vemos el impacto brutal de la pentatónica menor y de la escala del blues. Al igual que en "Holy Wars", en este ejemplo apreciamos un crescendo brutal. El ascenso cromático se culmina con un subliminal armónico en la cuerda E.

Publicar un comentario