Buscar este blog

> Black Sabbath está de vuelta.



Primera posición para "13" en el Billboard 200.

Detalle de la portada 13
Detalle de la portada de "13", éxito en ventas y crítica de Black Sabbath

Black Sabbath está en forma y lo demuestra la fuerza con la que ha entrado en las listas de ventas.
Los precursores del Heavy Metal han desbancado en su reunión a los grupos comerciales que inundan las radio fórmulas. Una victoria más para el Metal.

Con unas cifras de ventas que rondan las 124.000 copias en la primera semana han desbancado a Daft Punk y a Justin Timberlake y han sacado del podio a Big Time Rush.

No podía resultar mejor la vuelta de Ozzy a Black Sabbath, no solo la crítica se ha rendido al magnífico trabajo realizado por estos abuelos del Metal, también el público ha acudido a la llamada de estos héroes del Metal en todo el mundo.

No solo se han aupado a lo más alto de la Billboard, también lo han conseguido en Alemania, Canada, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza. Segunda posición en Austria, tercera en Finlandia y Noruega... Vamos, un auténtico éxito.

Si queréis saber más sobre el disco, como suena, etc, podéis hacerlo aquí.
Y como no podía ser de otra manera, también podréis escucharlo completo y Gratis.


Siguiendo con la lista vemos la caída, esperada por otra parte, de Megadeth, que baja hasta el puesto 39, un descenso de 33 puestos. Era de esperar y los más positivos dirán que no es para tanto, siguen entre los 50 primeros puestos con cierta holgura y después de las críticas recibidas se esperaba una hecatombe.

El caso es que ese descenso aumentará semana a semana, calculo que en unas dos semanas estarán fuera de las listas. Pero hay un dato curioso que puede "salvar" esa situación.
Una vez se ha puesto a la venta el disco y se ha podido juzgar el trabajo completo, resulta que los críticos admiten que el disco no es tan malo. Es más, resulta que cumple con algo que se le ha pedido siempre a Megadeth y es un sonido nuevo.

El disco no es tan suave como nos vendieron, no es tan simple, Mustaine no está tan mayor...
Esa nueva perspectiva está inundando la red y es posible que afecte de manera positiva a las ventas de "Super Collider", un disco mejor de lo que muchos nos han vendido.

Puedes leer un repaso completo y escuchar el disco desde aquí.

El descenso también ha sido notable para Alice In Chains pero de una manera más suave, además estos chicos llevan una semana más en la lista, por lo que se mantienen con mejor tipo.
En la extraña lista que elaboran como "Hard Rock" Alice in Chains ocupa el puesto 15 y Megadeth el 16, por detrás de gente como... ejem... la banda sonora de "El Gran Gatsby".



No hay comentarios: