Buscar este blog

> Repasamos "SuperCollider" (Megadeth) + Bonus Tracks


 Así es el 14º álbum de estudio de Megadeth, a la venta mañana.

Super collider promo photoNos adelantamos a todos y hacemos un repaso, tema por tema, al nuevo álbum de estudio, "SuperCollider", a la venta mañana.

1- El disco empieza con el ya publicitado "Kingmaker" (4:16). Nos servirá para hacernos a la idea de lo que nos espera en los siguientes 10 temas del disco. Riffs más o menos sencillos basados en acordes de potencia sobre los que acoplaremos toda la artillería. Es un tema con fuerza, por desgracia esa fuerza se va perdiendo a lo largo del disco.

2- El siguiente tema del disco es el primer single y el que da título al mismo LP. Se trata de "Supercollider" (4:12) y es posiblemente el tema más comercial del disco. Muy del estilo del polémico "Crush".
Contará con vídeo clip, como es de esperar, y va dirigido a un público más Hard Rock que Thrash.

Sigue leyendo para ver el resto de temas y para escuchar el disco completo GRATIS



3- Burn!, (4:11) Un intro estridente (que no malo!! atención!!) da entrada a los Riffs (pesados) más clásicos de Megadeth. Hasta ahora Dave no ha forzado la voz y se decanta por presentar temas algo más densos que la velocidad que esperamos de Megadeth. 

4- Built for war. (3:57) Es un temazo con unos Riffs super potentes. Tiene un pequeño problema. Cuando llega a mi oido tengo la sensación de que algo no encaja. La letra es buena y la musicalidad de la misma también es buena. La parte instrumental, a mi parecer, es una increible muestra de la capacidad de Dave para hacer buen Metal, pero todo junto, hay partes en las que no encaja.
Parte de coros muy épica que le da al tema una personalidad muy interesante.
Los solos del tema son, como ya nos tienen acostumbrados, increíbles.

5- Off the edge. (4:11) A estas alturas del disco ya tengo claro que Dave a optado por un Metal más sosegado que al que nos tenía acostumbrado. 
Todos los que querían un sonido nuevo en Megadeth aquí lo tienen.
Y no es un disco "experimental" tipo "Risk", es un disco con mucha calidad, muy pensado.
Intercambio de solos entre Dave y Chris a lo que no podemos acostumbrarnos... de lo buenos que son. Tienen algo extraño, es como si sonaran sucios, pero atractivos. No sabría como expresarlo.

6- Dance in the Rain. (4:46) Empezamos con un tema algo diferente. Más hablado que cantado.
Riffs muy pesados, muy traqueteados. Casi sin darnos cuenta empieza una parte más cantada que nos mete en un sonido épico. La guitarra de expresión es increible y los cambios entre partes inmejorable.
Es una especie de balada, pero de repente se acelera, te mete un solo monumental y vuelve a la parte hablada. Es un tema increíble. Muy, muy bueno.
Mención especial a la batería, acompañamiento perfecto en cada Riff.
Los solos finales son brutales y encajan de una manera exquisita. 
Atención a la parte cantada por David Draiman!!! Joder, este tema es una pasada!!!

7- Beginning of Sorrow (3:51) Empezamos ésta vez con Ellefson introduciéndonos al tema. Otra vez Mustaine calma su voz sobre riffs algo más rítmicos. 
Inteligente decisión de Mustaine con el sonido de este disco.
Se ha adaptado a sus limitaciones (de voz) y ha creado música consciente de ello.

8- The blackest Crow (4:28) El viejo oeste? es esto una bandurria? tambores?... Un tema muy del rollo Bon Jovi (Wanted Dead or Alive). Os vais a transportar al viejo y lejano oeste con este tema, digno de banda sonora de alguna peli de vaqueros. Un tema que sirve para relajar un poco el disco. Atención al solo de Chris Broderick. No está mal este rollo.

9- Forget to Remember (4:28) Que buen ritmo para empezar este tema. Tranquilos, no es el Forget to Remember de Mudvayne. Tiene un par de riffs sencillitos de esos que te dejan buen sabor de boca. Es el tema más Glam del disco aunque queda bien disimulado con la voz ronca de Dave. La parte del estribillo si os transportará a los 80 y un rollito más tipo White Snake, Kiss, etc. En la parte que dice "Forget to Remember"... hmmmm, corta un poco raro, pero pasa.

10- Don´t turn your back (3:47) El tema más rápido del disco. Comienza con una parte muy blusera que oculta lo que nos encontraremos luego. Riffs rápidos del éstilo "Endgame" o "Th1rt3en". Un doble bombo de batería que no nos abandona, todo se ve relajado en el estribillo, menos duro pero que encaja a la perfección. Otra vez zapatilla con un solo trepidante y volvemos al Riff que da acento al tema.

11- Cold Sweat (3:11) Terminamos con este Cold Sweat que cierra el disco (edición normal).
Hard Rock con ritmo. Dave acelera la voz. Es un tema, que dentro de lo visto hasta ahora, es un poco más acelerado (sobre todo la voz). Recordad que el tema original es de Thin Lizzy y en ésta versión de Megadeth han continuado con aquel ritmo intrépido del Thin Lizzy de la época pero con un toque más pesado.

European Deluxe Bonus Tracks


12- All I want (2:54) En la edición Europea Deluxe de éste Super Collider, encontramos dos temas más. Uno es éste "All I want" que por decirlo de alguna manera es "continuista" al "Cold Sweat" que cierra el disco. Sigue sin llegar a ser Thrash, es más un Hard Rock basado en acordes de pontencia.
Otra vez destacar los solos. No han metido florituras y se han centrado en crear un tema correcto que no llega a los tres minutos de duración.

13- A House Divided (4:05) Ví una noticia que decía algo de trompetas en un tema de Megadeth, y a lo largo del disco estuve buscandolas... pues bien, aquí están, y no es que sea algo que haya que destacar.
Acordes alargados con un fondo Classic Rock, o para ser más exactos Rock & Blues. Mola el acentillo que le da a los Riffs. Pasa a una parte más acelerada que da paso a un solo intercalado. Esto es algo más Heavy y se agradece, pero aún así se sigue quedando un poco corto.

Conclusión.

Estaba expectante por ver que se sacaba Dave de la chistera.
Firma por Universal después de sentirse mangoneado en RoadRunner Records, bajo la mirada de críticos que le piden un sonido nuevo para Megadeth y bajo la sospecha de que su voz está al límite.

Ha solucionado los dos problemas de una sola tacada.
Ha creado un sonido nuevo (atención, nuevo para Megadeth, no interpretéis que ha inventado nada) partiendo de su voz. Su voz, nos guste o no, da para lo que da, y tenía que hacer algo al respecto.

Así que ha optado por un disco en el que su voz sea más pesada para que aguante sin problemas. De esa manera la fuerza poco y se oye potente. Se acabaron esos gritos que se ahogaban en el espacio.
Solución inteligente.

Salvo un par de detalles, que en mi opinión personal, son fácilmente mejorables, estamos ante un discazo de Metal. Al haber fichado por Universal, la repercusión, las ventas, las críticas o incluso los premios, serán más que con sus dos anteriores trabajos, aunque a muchos de vosotros este disco no sea mejor, si está abierto a más público. Es un disco mas "radiable" y abierto, pero que no creo que decepcione a nadie.
Eso sí, la elección de SuperCollider como single no me parece buena, pero era de cajón, ahora estamos con Universal.


No hay comentarios: