![]() |
Fotograma del Vídeo Clip |
I'm gonna fight 'em all
Seven Nation Army es uno de esos temas que se convierten en himno de un movimiento o de una generación. Se publico en 2003 como primera pista del disco Elephant de los "White Stripes", banda compuesta por Jack y Meg White.
El vídeoclip es una pasada, compuesto por una serie de triángulos rojos, negros y blancos que se acercan al telespectador con un efecto túnel Cada uno de los triángulos alterna clips de vídeo de Jack y Meg White y alrededor de los mismos se suceden otra serie de imágenes relacionadas con la canción y el disco.
Cuando Italia se proclamó campeona del mundo de fútbol en 2006, los tiffossi italianos cantaron la base del tema a capella para celebrar el título, creando la versión "siam campeoni del mondo". Más tarde, cuando Schumacher se proclamo campeón del Mundo de F1 con Ferrari, la historia se volvía a repetir.
Así, la base del tema se convirtió en un cántico del movimiento Hooligan europeo lanzándolo como himno generacional de un sector de la juventud.
El tema está compuesto en Standar-E con la salvedad que una de las pistas va una octaba por debajo para obtener ese sonido grave, aún así las tabs serían iguales y solo cambiaría la afinación, por lo que la vídeo lección la explicaré en E Estandar.