Buscar este blog

> Biografía Slash (Guns n´ Roses / Velvet Revolver)



Desde que tenía 12 años siempre quise tocar como el. La imagen que siempre
tendré grabada en mi cabeza es el solo de "November Rain"
a la entrada de la Iglesia.
Es el guitarrista más reconocible por toda una generación. El eterno Slash de Guns n´ Roses ya era un icono del Rock, pero con el paso del tiempo tanto su madurez como su técnica y leyenda no han hecho más que crecer.

De Slash se pueden decir muchas cosas, muchas características y hay una en la que coinciden todos los grandes: Slash es irrepetible.

Todo en el es característico: la postura, sus guitarras, su melena delicadamente descuidada, ese sombrero de trilero, sus pantalones de cuero, sus pulseras, su cigarrillo a medio caer del labio...

Slash es todo, un guitar legend, un icono, un maestro. A través de las siguientes lineas conoceremos mejor a uno de los nuestros.

Saul Hudson (23 de julio, 1965 en Stoke-on-Trent, Inglaterra), mejor conocido como Slash, es un guitarrista de hard rock. 
Fue el guitarrista solista del grupo estadounidense Guns N' Roses durante muchos años, y más tarde participó en la banda Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies e Infectious Grooves). También formó parte del grupo Slash's Snakepit con el que grabó dos discos y de Slash's Blues Ball, en el que realizaba versiones de canciones del género blues. Distintas revistas lo han situado en lo más alto de sus rankings de guitarristas.

Guns n´ Roses
Portada original del Apetite for destruction
En 1987 editan su álbum debut, Appetite for Destruction, Del cual vendieron 33 millones de copias y tuvo tres canciones entre el top 10 («Welcome to the Jungle», «Sweet Child o' Mine» y «Paradise City»), y como no, alcanzó el número 1 en las listas. El disco estuvo cargado de polémica. Empezó siendo censurada la portada del mismo, ya que mostraba una mujer que había sido violada por un robot. 
Esa imagen se usó de contraportada en algunos países y se sustituyó por la cruz con los miembros de la banda. 
Appetite For Destruction es el disco debut más vendido de la historia.
En 1988 graban su segundo álbum de estudio, G N' R Lies. Que incluye las cuatro canciones del demo Live ?!*@ Like a Suicide más cuatro canciones grabadas en vivo, incluyendo la controvertida «One in a Million» que habla de una agresión sufrida por Axl Rose en la estación de Greyhound, en LA.

Tan... ¿amigos?
En 1991, Guns N' Roses se embarcó en una larga gira de 28 meses, "Use Your Illusion Tour", que coincidió con el lanzamiento de sus nuevos discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, una de las giras más extensas de todos los tiempos. 
Después de la gira de los Use Your Illusion, Slash se convirtió en ciudadano estadounidense.
En 1993, la banda graba The Spaghetti Incident?, y en 1994 la versión de «Sympathy for the Devil» para la película Entrevista con el vampiro. Además de los cuantiosos problemas con Axl Rose, este despide a Gilby Clarke y contrata a Paul Huge, que sobregraba los solos que había hecho Slash sin tomar en cuenta al resto de la banda.
Guns N´Roses en su época dorada.
Slash abandona definitivamente Guns N' Roses el 30 de noviembre de 1996 después de declarar que no podía trabajar con Rose y que no le gustaba la forma en la que los trataba a él y al resto de la banda. Había grandes diferencias en la dirección musical entre Slash, que por una parte quería más protagonismo, y Axl, que intentaba llenar el espacio dejado por Izzy Stradlin eligiendo el mismo a guitarristas de reemplazo sin consultar al resto del grupo. 
Son sonadas muchas de las disputas y discusiones vividas entre estos dos personajes. Axl Rose dejó de presentar a Slash en los conciertos, dejando ese lapso de tiempo vacío. Era una manera de decir que Slash no era nadie a su lado, y aunque el público entendía el mensaje nunca lo compartió.
Aunque Slash fue el que dio la cara, nadie del grupo estaba contento con Axl pero ninguno de ellos estaba por la labor de dejar esos contratos millonarios que solo conseguirían con Axl.

Slash's Snakepit
Junto a dos compañeros de Guns and Roses: (Gilby Clarke y Matt Sorum), el bajista de Alice In Chains Mike Inez, y el cantante Eric Dover, forma Slash's Snakepit, y en 1995 lanza el disco It's Five O'Clock Somewhere. Este nombre fue dado al álbum debido a una anécdota, en esta Slash quería conseguir whisky pero no se podía vender alcohol hasta las cinco de la tarde. Luego de buscar, un camarero le dijo: "It's five O'Clock Somewhere" (Son las cinco de la tarde en algún lado) y se lo vendió. De ahí salió el nombre. El disco no obtuvo el éxito que realmente merecía debido a que el hard rock había perdido fuerza en el panorama musical frente al grunge. 
En octubre de 2000, Slash's Snakepit publica el álbum Ain't Life Grand, con una formación totalmente distinta a la del primer disco de la banda. Para promocionarlo, Slash se embarcó en un extenso tour durante el verano con AC/DC. 
Durante toda la vida de Velvet Revolver, Slash a mantenido una disputa legal con/contra Axle Rose por los derechos de los temas de Guns N´Roses. El resto de la banda prefería estar fuera de todo ello pero las declaraciones cruzadas afectaron a todos. Axl tiraba a hacer daño y en algunas ocasiones lo consiguió.

Con Slash´s Blues BallSlash's Blues Ball fue un banda de covers de blues, creada por Slash. El grupo hizo giras por todo el mundo, tocando temas de blues hasta finales de los 90's, cuando Slash decidió volver a grabar con Slash's Snakepit. 
Este proyecto, estuvo formado desde el principio, con los mismos integrantes: Slash (en la guitarra), Teddy Andreadis (en voz, armónica y órgano), Johnny Griparic (en el bajo), Alvino Bennet (en la batería), Bobby Schneck (en la guitarra de acompañamiento), y Dave McClarem (en el saxofón). 
En 1995, el grupo fue a tocar en el "festival de la isla" (Sziget Festival), en la isla Obuda. Tocaron frente a 206,000 personas,junto a Iggy Pop, Sonic Youth, Stone Roses, Prodigy y otros músicos variados. 
Los dos años siguientes, estuvieron de gira, pero extrañamente nunca sacaron un álbum. Slash dijo, que disfrutó los grandes lugares y el tiempo que pasaba con sus fans, antes y después del show. Entre el repertorio de la banda, estaban temas como "Stone Free", "Born Under A Bad Sign", "Hoochie Coochie Man", "Suspicious" y algunos temas de Bob Dylan, como "Knockin' on Heaven's Door". 
Al poco tiempo, Slash retomó otro proyecto, Slash's Snakepit, una banda que había formado años atrás.

Velvet Revolver


Velvet Revolver comenzó como "El proyecto", una iniciativa de Slash, Duff McKagan y Matt Sorum para encontrar un nuevo cantante. 
La segunda guitarra quedó a cargo de Dave Kushner (Le habían ofrecido el puesto a Izzy Stradlin, pero este no aceptó), quien había tocado con McKagan en la banda Loaded.
Por varios meses escucharon demos de potenciales cantantes (un proceso muy monótono que fue documentado en video), sin encontrar ninguno que los satisficiera por completo. 
Scott Weiland quería unirse a la banda desde hacía un tiempo, pero como todavía tocaba en Stone Temple Pilots no se lo permitieron. Hasta que la banda se separó definitivamente en el 2002 y Weiland fue aceptado. 
El primer álbum de la banda, Contraband, fue grabado a finales de 2003. Contraband fue lanzado en junio del 2004, alcanzando el puesto #1 en la lista Billboard de álbumes, #11 en las listas británicas y #2 en las australianas. 
El segundo álbum titulado Libertad salió a la venta el 3 de julio de 2007. En su portada el disco tiene la reproducción de la imagen de un ángel rompiendo las cadenas, que aparecía en la moneda de 10 pesos que circuló en Chile durante el régimen dictatorial del general Augusto Pinochet Ugarte. 
El 1 de abril de 2008, Slash, Duff McKagan, Matt Sorum y Dave Kushner anunciaron que el vocalista Scott Weiland estaba despedido de la formación. "Esta banda está dedicada sólo a sus fans y a la música, y Weiland no está involucrado al 100%", dijo Slash. "Entre otras cosas, su cada vez más errático comportamiento en escena y sus problemas personales nos han forzado a movernos". Además, el guitarrista dijo que habrá un tercer álbum de la banda, pero que no sabía "ni cómo ni cuándo, pero que el núcleo de los cuatro músicos continuará".

En Slash 
Durante meses desde marzo a noviembre del 2009, Slash estuvo metido de lleno en la grabación de su primer álbum en solitario, que primeramente se llamaria Slash and Friend pero luego quedo en simplemente Slash. Slash ha estado muy comprometido con sus fans informandonos de los pormenores de la grabación y detalles del álbum a través de Twitter y Facebook. Este disco cuenta con la participación de numerosas estrellas entre las cuales figuran: 
1. Ian Astbury en "Ghost"
2. Ozzy Osbourne en "Crucify the Dead"
3. Fergie en "Beautiful Dangerous"
4. Myles Kennedy en "Back from Cali"
5. Chris Cornell en "Promise"
6. Andrew Stockdale en "By the Sword"
7. Adam Levine en "Gotten"
8. Lemmy Kilmister en "Doctor Alibi"
9. Dave Grohl & Duff McKagan en "Watch This/Watch This Dave*"
10. Kid Rock en "I Hold On"
11. M. Shadows en "Nothing to Say"
12. Myles Kennedy en "Starlight"
13. Rocco DeLuca en "Saint Is a Sinner Too"
14. Iggy Pop en "We're All Gonna Die"
15. Nick Oliveri en "Chains and Shackles"
16. Fergie & Cypress Hill "Paradise City"
Salió el 11 de noviembre del 2009 un primer single titulado "Sahara" con Kōshi Inaba de cantante salió en Japón. La cara B de este single es una versión de "Paradise City" con Fergie y Cypress Hill.





El segundo single es interpretado por Ozzy Osbourne y salió en febrero de 2010 en todo el mundo. El álbum de Slash salió a la venta en marzo del 2010. Slash eligió de entre muchos músicos a Myles Kennedy (Alter Bridge) para que fuera su vocalista en la gira promocional de dicho álbum. Kennedy también participó en dos de los temas del álbum llamados "Starlight" y "Back Form Cali". Cabe destacar que Slash eligió a Kennedy por el impresionante desempeño que ha llevado hasta ahora en su carrera como vocalista de Alter Bridge, decisión de la cual sus compañeros de banda en Alter Bridge están sumamente orgullosos. 
Colaboraciones 
Slash ha tocado con Michael Jackson, Brian May, Travis Barker, Bob Dylan, Iggy Pop, Lenny Kravitz, Chester Bennington, Queen,Steven Tyler, Joe Perry, Chris Daughtry, Ozzy Osbourne, Zakk Wylde, Alex Blaze, Elán, Jerry Lee Lewis, Carole King... También colaboró con las bandas Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Rolling Stones, Motörhead, Avenged Sevenfold, entre otros. 
En abril de 1992, Slash participó en el concierto en tributo a Freddie Mercury, en honor al fallecido un año antes del líder de Queen, interpretando el tema «Tie your mother down» junto a Brian May y Joe Elliott. 
También realizó canciones junto a artistas hispanos como Mercedes Sosa, Paulina Rubio y la cantante de pop español, Marta Sánchez junto a la cual hizo un tema para el disco Azabache de la española y juntos realizaron un tema para la banda sonora de una película producida por Quentin Tarantino, Curdled (titulada Obsesionada con el crimen en Argentina y Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre en España). 
En el 2007 colaboró con Paulina Rubio en la canción "Nada Puede Cambiarme", donde Slash aparece tocando un solo de salida de dicha canción. 
Recientemente colaboró en un concierto con la cantante de Black Eyed Peas Fergie, tocando canciones como Barracuda (canción que incluye el juego Guitar Hero III en el cual colabora Slash) y «Sweet Child O' Mine» (canción original de Guns N' Roses).
En el 2009, Slash aparece en la canción "Rockstar 101" del álbum de Rihanna, Rated R. El 7 de noviembre aparece en los premios EMA de MTV presentando la categoría de mejor presentación en vivo. 
Además de su reciente participación junto a los Black Eyed Peas, en el Super Bowl XLV en Febrero del 2011. Interpretó Sweet Child O' Mine junto con Fergie. También colaboró en la película "Sid & Nancy" como Punk Rocker (papel secundario). 
También en el 2011 co-escribió la canción "Kick It Up a Notch" para la película animada de Disney Channel Phineas and Ferb: Across the 2nd Dimension (conocido en Latinoamerica como Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión y en España como Phineas y Ferb. Frente a la segunda dimensión),en la que aparece en forma real y como animación en el video musical promocional.

'Soy un puto guitarrista, no un autor'
Entrevista a Slash. El Pais 05/03/2010

El ex miembro de Guns N Roses vuelve con un disco cantado por Ozzy Osbourne e Iggy Pop, entre otros. Hablamos con él de Axl Rose, Marta Sánchez, las viejas adicciones y su "falta de personalidad para ser cantante". 
El entrevistado se adelanta y hace la primera pregunta. 
¿Cómo se llama esa ciudad donde nació el flamenco?
Humm, ¿se refiere a Cádiz?
Síii, Cádiz. Hace un par de años me alquilé allí una casa con mi familia. Qué playas. Estuvimos en varias juergas flamencas. Hasta teníamos criados en la casa.
Slash tiene casi el mismo aspecto que hace 25 años, cuando, junto a Axl Rose, fundó Guns N' Roses (GNR), la última gran banda de rock and roll. Hoy, día lluvioso en Ámsterdam, el guitarrista, nacido Saul Hudson hace 44 años en Inglaterra, no lleva ese sombrero de copa icónico, pero se ha puesto varios colgantes de calaveras y unas gafas de sol de espejo que, junto a su mata de pelo rizado, le tapan media cara. Tiene buena pinta, sobre todo desde que es un hombre de familia: ha abandonado sus adicciones y no bebe alcohol desde hace más de tres años. Parece una buena elección si tu médico te ha dado entre seis días y seis meses de vida. "Estoy mucho mejor, casi muero, ¿sabes?", responde el guitarrista antes de hablar de su nuevo disco. Slash publica el 4 de abril Slash & friends,15 nuevas canciones cantadas por varios amigos (Ozzy Osbourne; Iggy Pop; Lemmy, de Motörhead; Chris Cornell, o Fergie, de Black Eyed Peas). Antes de nada, despejemos algunas dudas. 
EP3. ¿Es cierto que lleva un marcapasos?
Slash. Sí, pero no estoy hecho polvo. Me lo pusieron cuando estuve a punto de morir hace unos años. El médico no creyó que iba a ser capaz de cambiar mis malos hábitos y me lo puso como prevención. 
EP3. Cuando le dieron de seis días a seis meses de vida, ¿le dio miedo la muerte?
S. No. Simplemente pensé: "Mierda, tendré que cancelar la gira". Me limpié durante un tiempo y volví al trabajo. Hace tres años me cansé y decidí dejarlo todo definitivamente. Es un coñazo mantener las adicciones. 
EP3. ¿Por qué no canta en el disco?
S. Puedo hacerlo, pero no me gusta. Soy un puto guitarrista, no un autor. En este disco sólo he compuesto la música, las letras las han escrito los invitados. Soy bastante tímido y no quiero expresar mis sentimientos. No soy esa clase de hombre. No tengo personalidad para ser un cantante. 
EP3. ¿Pero tiene buena voz?
S. Me defiendo. He cantado alguna vez por obligación, pero un cantante de verdad siempre lo puede hacer mejor que yo. 
EP3. Con tantas voces y estilos, ¿no le da miedo convertirse en el nuevo Santana?
S. Mi disco no tiene ese rollo ultracomercial de Santana. Es bueno que todo el disco no suene igual. 
EP3. ¿Por qué pensó en Fergie?
S. Siempre quise trabajar con ella. Hacía tiempo que una tía no cantaba rock así. 
EP3. Aunque Black Eyed Peas no es, digamos, rock
S. Las mujeres no pueden hacer rock. Es difícil, pero ella le echa muchos huevos.
EP3. Podía haber llamado a Marta Sánchez. Colaboró con ella en su canción Moja mi corazón. ¿La recuerda?
S. Claro que la recuerdo. ¿Cómo está Marta? ¿Sigue cantando? ¿Le va bien? 
EP3. Sí, además creo que está a punto de sacar un disco. Y está muy guapa, creo que más que cuando colaboró con ella.
S. Es que es muy guapa. Además es una tía guay. Cuando estuve allí salimos muchas noches por sitios de flamenco. 
EP3. ¿Cómo surgió la colaboración?
S. Creo que mi amigo [Nile] Rodgers, mi productor [y guitarrista de Chic], planeó aquel trabajo para poder ir a España y ligársela. No sé lo que pasó ni me importa. 
EP3. Usted tiene dos hijos, de cinco años y de siete. ¿Les ha gustado el disco?
S. Cuando los llevaba en coche al colegio les ponía lo que había grabado por la noche. El día que no se lo ponía me lo pedían a gritos. Supongo que es una buena señal. 
EP3. ¿Saben que estuvo en GNR?
S. Sí, claro. Les gustan las canciones. 
EP3. ¿Echa de menos los viejos tiempos?
S. No echo de menos nada. Estoy orgulloso de los viejos tiempos y orgulloso de haberme ido de GNR cuando lo hice.
Hubo un tiempo en que GNR dominaba el mundo. En 1987, los angelinos publicaron el imprescindible y brillante Appetite for destruction. Veinticinco millones de ejemplares vendidos después y tras varias peleas, adicciones, conciertos suspendidos y hoteles destrozados, la banda se resquebraja por dentro. En 1991, el grupo publica dos discos a la vez: los aparatosos e injustamente despreciados Use your illusion I y Use your illusion II. Ya entonces no se dirigen la palabra. Slash y varios miembros dejan el grupo. Todos menos Axl Rose, que en solitario se hace con el control. Dieciocho años después, Axl, convertido en un marciano caprichoso, publica nuevo disco con el nombre de GNR. Slash se deja querer y amaga con volver. La respuesta de Axl es llamarlo "cáncer". El guitarrista sabe que ahora tocan unas preguntas sobre aquel embrollo y pone el piloto automático. 
EP3. ¿Qué cambiaría de su pasado?
S. Nada. Dejé la banda hace 15 años, ¿vale? Todo el mundo quiere hablar de eso, pero es que no hay nada que decir. Llevo más tiempo en solitario que con GNR. Aquello estuvo bien, entiendo la fascinación de la gente, pero me tenía que largar del grupo y lo hice. Es muy difícil arreglar aquello que se rompió en mil pedazos. 
EP3. ¿Volveremos a verles juntos?
S. Ni idea. Si tiene que ocurrir, ocurrirá, pero lo veo muy difícil. 
EP3. ¿Le gustaría?
S. Axl es el primero que no quiere. Yo tampoco, pero si un día todos los miembros originales del grupo quisieran, sería fantástico dar unos conciertos. Sería divertido, pero no creo que sea posible. 
EP3. Ha dicho que en aquella época lo único que hacía era tocar la guitarra, llamar al servicio de habitaciones, ver la tele y salir por las noches. ¿Qué hace ahora para pasárselo bien?
S. Tocar la guitarra, llamar al servicio de habitaciones, ver la tele y salir por las noches. La misma mierda de siempre. 
EP3. Pero sin alcohol
S. Hace que no me tomo una copa tres años y medio. 
EP3. ¿Ni un vinito?
S. Si me tomo una copa de vino, acabaría bebiéndome ocho botellas. Así va esto. 
EP3. ¿Recuerda dónde compró aquel sombrero de copa?
S. Lo robé de una tienda de Los Ángeles. 
EP3. ¿Cuántos tiene?
S. Sólo dos. El que robé y otro que me han regalado de cuero. No tengo un armario lleno de sombreros. 
EP3. ¿De dónde ha sacado a Myles Kennedy, el cantante que le acompañará en la gira de este disco?
S. Era el tipo que estuvo a punto de sustituir a Robert Plant en Led Zeppelin. No lo conocía, pero cuando lo oí cantar fue un descubrimiento. 
EP3. ¿Tocará canciones de GNR?
S. Sí, vamos a tocar muchas. 
EP3. ¿Kennedy tiene un tono de voz parecido a Axl o es sensación mía?
S. Ni de coña. Gracias a Dios, no se parece en nada a Axl Rose.

Algunas frases celebres de Slash (Extraido de wikiquote.org)

  • "Mi gran despertar vino a mi cuando tenia 14, trataba de estar con una chica mayor que yo, y un día finalmente me dejó entrar a su casa. Estuvimos ahí un rato, fumamos un poco de marihuana y escuchamos el disco de Aerosmith Rocks, me pegó muy fuerte. Me senté ahí y lo escuché una y otra vez. Me olvidé por completo de aquella chica. Recuerdo ir en bicicleta de vuelta a la casa de mi abuela sabiendo que mi vida había cambiado. Ahora me identificaba con algo."
  • "Reconocía mi propia voz creativa filtrada a través de esas seis cuerdas, pero había claramente algo más. Notas y acordes se han convertido en mi segunda lengua y, cada vez más a menudo, ese vocabulario expresa lo que siento cuando el lenguaje me falla."
  • Fuente: 'Slash' (2007) de Anthony Bozza & Mason Segal, p. 29
  • "Y tenía toda la razón." Nota: Cuando le dijieron en una entrevista: 'Menem, el presidente de aquel momento, los trató de forajidos y delincuentes...'
  • "Hemos aprendido a mantener un cierto control sobre nosotros mismos. Ya no arrojamos los grabadores de los reporteros por las ventanas."
  • "Puedes registrarte en el mejor hotel, puedes ser parte de la banda de rock más grande de todos los tiempos y tener toda la fama y el reconocimiento, pero cuando entras a la habitación, el papel higiénico sigue siendo precisamente eso; papel higiénico."
  • "Qué saben los chanchos de estrellas, si nunca han tocado el cielo..."
  • Nota: Consultado sobre sus ex amigos del ambiente musical, que fueron desleales con Guns and Roses.


EQUIPAMIENTO Y DEMÁS

Guitarras
Podríamos liarnos a poner aquí modelos de guitarras, pero si a Slash se le relaciona con una guitarra, esa es la Gibson LesPaul. 

Pedales

Dunlop DCR-1SR Cry Baby Rackmount Wah Wah
Rocktron Hush II CX (noise gate)
DBX 166 Compressor
Yamaha SPX 900 Multieffect
Boss DD-3 Delay
MXR 10-band graphic EQ
Heil Talkbox

Cuerdas
Ernie Ball Slinky R.P.S gauge 0.11, 0.14, 0.18, 0.28, 0.38, 0.48
Más que nada es que es Endorser de Ernie Ball y tiene su propia línea de cuerds.

Pastillas
Seymour Duncan Alnico II Pro

Púas
Dunlop Purple Tortex (1.14 mm)

Misceláneo

Shure Wireless Guitar Kit
CAE custom switcher/router
Peterson Strobe tuner (usada por Adam Day)
Nady 950-gt Wireless Guitar System (usado en Guns N' Roses)
Monster cables

Efectos SuyosSlash recientemente colaboró con Dunlop en su primer pedal signature: "The Slash Wah". Es un pedal híbrido Crybaby wah/distorsión. Últimamente se le vio en una de sus presentaciones en vivo utilizando una Boss GT3 effects processor.
Pedal Cry Baby Wah-WahSlash esta utilizando actualmente un mxr smartgate, un digital delay de booss, un tremolo mxr, un stereo chorus mxr, un afinador de piso korg pitchblack, un whirlwind selector a/b pedal, un mxr boost line driver, un blue box mxr, el famosisimo phase 90 mxr, un mxr kfk y por último el cry baby slash signature wah wah. todo esto conectado a través de 2 voodoo lab pedal power 2 plus.

DiscografíaGuns N' Roses

1986: Live Like A Suicide (UZI Suicide).
1987: Appetite for Destruction (Geffen).
1988: G N' R Lies (Geffen).
1991: Use Your Illusion I (Geffen).
1991: Use Your Illusion II (Geffen).
1993: The Spaghetti Incident? (Geffen).
1999: Live Era: '87-'93 (Geffen).
2004: Greatest Hits (Geffen).

Slash's Snakepit

1995: It's Five O'Clock Somewhere (Geffen).
2000: Ain't Life Grand (Koch Records).

Velvet Revolver

2004: Contraband (RCA Records).
2007: Libertad (RCA Records).

Álbum en solitario

2010: Slash (Roadrunner Records).
2010: Live in Manchester (Roadrunner Records).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola aqui el zurdo , enorabuena por el bio y por toda la pagina , queria comentarte una cosa tengo un ampli nuevo un roland cube-40 Xl suena de puta madre , pero le quiero meter un pedal o una pedalera , si me podias aconsejar una que sonase a lo megadeth o iron maiden se agredeceria
P.D:Si te animas sube el bio de cris broderick o kurt cobain
Gracias

GuitarFiero dijo...

Las digitech suenan de puta madre, tienen una comunidad muy amplia donde te bajas miles de presets para sonar como los "best". Yo es lo q uso.

T-REX dijo...

Hola Fiero, nuevamente, gran bio de una de las leyendas, y que pena del fin de una de las grandes bandas GNR, que a mi personalmente me encantaba, tengo varios lps, tambien decir que la imagen que tenia al principio de slash, era diferente, solo me gustaba como tocaba la guitarra, no el personaje, pero veo que es un tio way y con mas sesera de la que aparenta, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, men tokas de miedo....mis respetos....soy de costa rica y kiero pedirte porfavor.....ke subas un video de como tocar el solo de seek and destroy o el de symphony of destruction....porfavor....aprendi a tocar el de she-wolf y me gustaria aprender uno de estos que te akabo de mencionar.....espero ke me ayudes....tokas demasiado bien....sigue asi....pura vida.!