Buscar este blog

> Gibson Min-ETune

Gibson Min-ETune
Min-ETune de Gibson

Guitarras con afinador automático incorporado.

Os voy a poner los dientes un poco largos con el siguiente juguete de la casa Gibson.
Se trata de una linea de Guitarras con un sistema de afinación automático situado detrás del clavijero y conectado directamente con las propias clavijas.

Las mismas llevan un sistema especial de enganche para las cuerdas. Una vez ancladas a las clavijas con el nuevo método patentado por Gibson, le decimos a nuestro Min-ETune la afinación que queremos tener y automáticamente recoge o suelta cuerda según nuestras necesidades.

Lo único malo del invento...

Es el precio de las guitarras seleccionadas. Lógicamente este aparatito no se lo iban a poner a cualquier guitarra, así que han hecho una selección de modelos de gama alta para incorporarlo.

El más económico de todos los modelos son los que corresponden al cuerpo SG, que las podéis encontrar por 1499$ (Tampoco está mal).

Gibson SG Min-ETune
Gibson SG con Min-ETune (Imagen extraida de www.gibsonguitars.es
 Por el momento este "cacharro" solo lo traen guitarras con el cuerpo SG y LesPaul, pero esperemos que los chicos de Gibson la incluyan en más modelos, como la Flying V, por ejemplo.

Todas las guitarras con este inventazo las podéis consultar aquí.

Y para que veáis claramente de lo que hablo, echad un vistacito al vídeo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto suena demasiado bonito respeto a como acabara funcionando (de hecho es tan solo una revisión de un sistema que ya está a la venta por Gibson también)

Y el hecho es que no se supone que para cada afinación el alma tendría que tener una curvatura determinada? Al fin y al cabo la gran mayoría de guitarras están pensadas para trabajar con afinación estándar y sufrirían con otras afinaciones...

slashrock64 dijo...

cuando vi una foto en facebook pense que era un afinador que se colocaba y te decia cual estaba desafinada y yo creo que se podra cambiar el tipo de afinacion que se quiera, bueno supongo xD