Buscar este blog

> Cuidado y mantenimiento de una guitarra con puente Floyd Rose

Puente Floyd Rose TItanium Tremolo
Uno de los últimos modelos
Floy Rose Ultimate Titanium Tremolo

Como cambiar las cuerdas, etc...

Los puentes Floyd Rose son unos puentes de guitarra que basculan sobre pivotes. Esto nos permite variar la afinación de la guitarra en tiempo real a través del trémolo.

Data de la decada de los 80 y fue creación de Floyd D. Rose. 
El sistema queda suspendido y bascula a través de un sistema de muelles. 

No es que sea de mantenimiento complicado pero si que hay que saber un par de cosas antes de meterle mano a uno de estos. El balanceo afecta a todas las cuerdas, por lo que el puente influye en las cuerdas, pero la tensión de las mismas también influye sobre el puente.

Así que os dejo un vídeo donde explico las cuatro cosas que hay que saber sobre los puentes tipo Floyd Rose.

La vídeo lección a continuación.
Ésta vez Bricolección.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola está guapa tu página, gracias por hacerla.
yo hace poco, como solo tengo una guitarra con floyd rose y no me podía afinar en drop, la puse un taco de madera en la parte de atrás -donde los muelles- cortado, y limando a la medida justa, hasta que el puente por la parte de adelante quedó paralelo al cuerpo de la guitarra.
También la aflojé los dos tornillos (de la parte de atrás) que tensionan los muelles, para que la contratensión que ejercen las cuerdas aprisionen al taco de madera.
Si no para afinarse en drop estas guitarras son un tedio,.si bajas una cuerda las otras se suben, cuando bajas las otras, la cuerda se vuelve a subir...y a esto añadido que el puente se desajusta un poco.
un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Creo que para eso tiene unos tornillos que puedes calibrar, justo delante de donde se aprisionan las cuerdas.

Anónimo dijo...

muchas gracias fiero,la verdad es que nos quitas quebraderos de cabeza...solo una pregunta,¿aprietas las cuerdas hasta que crees a ojo que mas o menos estan o hay que ir afinandolas antes de cambiar la siguiente?muchas gracias master...ah esperamos con ansia la leccion del blackened

GuitarFiero dijo...

No hace falta llegar a afinarlas. Simplemente asegurate de que tengan algo de tensión y afinas cuando las tengas todas. Es más sencillo, de la otra manera tendrías que volver a afinarlas de nuevo al final seguramente.

Anónimo dijo...

y como hidratas y limpias el diapason si no puedes quitar todas las cuerdas

Anónimo dijo...

Con cuidado... y por partes.
También hay cepillos para el caso o con un paño... maneras hay mil.