Buscar este blog

> Haz tu propia rutina para aprender y practicar los acordes de guitarra



Listado acordes mayores y menores
Este es el esquema de acordes que sale en el vídeo.
Yo lo imprimí en un DIN-A3 para que se vea bien.

Rutina para aprender y practicar acordes.

Actualizado con el esquema de acordes que sale en el vídeo.

Muchos de vosotros me preguntáis sobre que rutinas son importantes y como ejecutarlas, durante cuanto tiempo. Está claro que el tiempo, cuanto más mejor.

En ésta vídeo lección os explico una manera sencilla de aprenderos los acordes y practicarlos para que los ejecutéis de manera limpia. En el blog, además, encontraréis esquemas de los acordes, gráficos de ayuda, ejercicios de Guitar pro... solo tenéis que usar el buscador del blog y curiosear un poco para encontrar todo el material que podéis necesitar.

Espero que os sirva y que os guste.
Un saludo... y Forza Atleti!! ;)


13 comentarios:

DM dijo...

El Atleti es puro Rock!!!

Anónimo dijo...

No podrias poner esa pagina con los Acordes que muestras en el Vídeo, para poder descargarla e imprimirla? Salu2 :)

GuitarFiero dijo...

Eso está hecho, el lunes que vuelvo al curro la subo

Anónimo dijo...

algun dia subiras holy wars? saludos desde chile :)

GuitarFiero dijo...

Si, es una de las q estoy preparando, es que tengo muchas peticiones que he de atender, pero trankilo que la subiré.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Esto me viene de PM Fiero! Pero mira, a mi toda la vida me han dicho que empieze con Guitarra Clasica, de hecho ya me la compraron, y me siento muy muy incomodo con su mastil, siempre quise una Electrica, he usado la Clasica solo 1 semana y no le veo sentido, tu dices que seria mejor venderla o algo por el estilo? y pillarme una Electrica, que realmente es lo que me gustaria?

GuitarFiero dijo...

El tema de pasar de clásica a eléctrica es que todo lo que aprendes en clásica lo vas a pasar fácil a eléctrica. Si eres bueno con la clásica con la eléctrica serás un maestro. Pero... yo en la vida he cogido una clásica, una o dos veces, por q al igual que tu me siento incomodo y no me apetece pasar por eso pq yo toco para disfrutar, para pasar un buen rato... no pretendo ser nadie en este mundillo, no se si me explico. Soy de los que piensan que si la tienes y encima es un regalo, no la vendas. Practica con ella y mientras ahorra para una eléctrica, pq llegará el día en el q vuelvas a coger esa clásica, eso te lo garantizo. Desde mi punto de vista, con la eléctrica avanzas más rápido al principio y para mi entender, si no recibes clases de un profesor, es lo mejor para pasartelo bien, si recibes clases ve con la clásica pq luego le vas a sacar un jugo a la eléctrica que los "burros" como yo no podremos sacar. Yo creo q la clásica te hace mejor guitarrista. El tema es, cual es tu meta? si es un pasatiempo o algo más.
Espero haberte servido de ayuda.

Anónimo dijo...

Y la verdad seria para pasar un buen rato al dia, sacando canciones y cosas asi como las hay en tu web, no se como decirte, me gusta demasiado la musica y por eso escucho muchisimas bandas de todo tipo, muchas de las mencionadas aca y tambien otras como Muse o Radiohead, yo pienso que lo necesitaria mas que nada como un Hobbie, nada mas..

Anónimo dijo...

Me olvidaba algo rapidito, tengo varios amigos que empezaron con la Clasica, pero la usaron unos 3 meses como mucho, y ya se compraron una Electrica bastante economica, me parece que no tiene mucha gracia si solo en la Clasica aprendieron 6 o 7 acordes y unas pocas canciones, si su intencion era tener una Electrica en sus manos, si fueran Guitarristas Clasicos con todas las letras, no se hubieran comprado una Electrica, es bastante confuso...

GuitarFiero dijo...

Pues si es como hobbie, pillate una eléctrica que no es tan "desesperante" y es (en corto espacio de tiempo) más agradecida.
Eso si, mi consejo sigue siendo que NO vendas la clásica por dos motivos... 1) es un regalo, 2) estoy completamente convencido de que terminarás cogiéndola más de una vez.

GuitarFiero dijo...

A ver, una cosa no quita la otra. Sabiendo 6 o 7 acordes y un par de temas no es que seas "guitarrista" de ningún tipo.
No hay que cerrarse en clásico o eléctrico, hay q probar todos los palos. Ahora les da más por la eléctrica pero no sabes en un futuro que les puede apetecer. El ejemplo claro es Marty Friedman. Dejó Megadeth pq quería probar otros estilos de música... El dice que la música está llena de colores, y no solo los que pintaba con Megadeth. A el le gusta el clásico, el flamenco, el metal, el pop, el blues... no es que sea un guitarrista de uno u otro tipo, simplemente es un guitarrista completo. Si te gusta la guitarra te gustará tocar cualquier estilo en cualquier tipo de guitarra.

GuitarFiero dijo...

Pero ten clara una cosa, para aprender lo básico, lo primero que hay que aprender que son acordes, escalas, digitalización y técnicas, con cualquier guitarra te vale. La diferencia, que si las dominas en una clásica las dominaras tb en la eléctrica, es posible que al revés no suceda igual.

Unknown dijo...

hola dave, desde un tiempo he segido tu pagina, es exelente que existan personas como tu que les gusta compartir lo que saben.
En cuanto al tema que se trata opino igual que tu, me compre una electrica ase 3 años y mi progreso fue rapido, luego por una situacion adversa tuve que venderla despues de cuatro meses de averla obtenido. Aproximadamente ase seis meses logre comprarme una tarra clasica de medio pelo (no es de una exelente marca,pero me sirve mucho)y es dificil...aun mas si no se toma clases.Aun asi me he encariñado con su sonido, si uno se detiene un momento para apreciar lo que significa o lo que despierta en el ser la musica, asta un charango sirve.

Agradesco mucho tu aporte.Apenas logre rockear con la clasica, sin duda voy por la electrica