Buscar este blog

> Los Record Guinnes de Guitarra
(algunos de ellos)




Guinnes
Logotipo de la Fundación World Record Guinnes
encargada de verificar y notificar todos los records
mundiales sean de la categoría que sean.
De casi cualquier cosa que se os ocurra se puede optar por entrar en el libro Guinness de los Records y una disciplina como la guitarra no va a ser menos.


A continuación vemos algunos de los records conseguidos por y para este instrumento.

Espectaculares, curiosos, graciosos...
La guitarra es todo un mundo en si y en cualquier rincón del mundo ha de estar presente.

El guitarrista más rápido del mundo.
En 2008 Tiago Della Vega hizo su intento por entrar en el famoso libro de los records y lo consiguió, demostrando así ser la persona más rápida del mundo en toda la historia "pulsando" o tocando una guitarra. El vídeo es espectacular ya que incrementa poco a poco la velocidad de ejecución para terminar en 320 bpm... flipo.

El tema utilizado para este record es un fragmento de la ópera El Zar Saltán conocido como El vuelo del moscardón compuesto por Rimski-Korsakov.





Pero todo record está para ser batido, así que en 2011 se le acabó el reinado:


Por que al ver lo visto, el amigo del vídeo que viene a continuación, Jhon Taylor, se puso a darle a las cuerdas para superar dicho record.

Cuando ves el vídeo te dan ganas de partirle la guitarra en la cabeza... la tuya claro, pq se te quitan las ganas de seguir tocando (A ver, abro este paréntesis para explicar que este comentario es con todo el cariño y todo el respeto, que hay gente corta de comprensión)




Pero no acaba ahí la cosa, pq ya sabéis la tendencia del hombre de demostrar quien es el macho alpha, por lo que aquí hay pique. Antes de nada aclarar que no se quien de los dos es más rápido porque la información que encuentro en internet es algo confusa, pero por lo que he leido, Tiago Della Bella batió el Record nuevamente en Octubre de 2011.
La clase on-line más larga.
Otro de los records mundiales referentes al tema ya lo comentamos en éste guitarfiero.com cuando el pasado marzo 2011 Steve Vai batió el record de la clase maestra on-line más larga de la historia. 
Lo logro en colaboración con la Berkelee College of Music con la que comparte proyectos.
Vai ofrecio una clase online gratuita en la que dará un repaso a su técnica y se centrará en como un guitarrista puede desarrollar y mejorar su técnica y forma de tocar en general.

Mayor número de guitarristas tocando al mismo tiempo.
El evento tuvo lugar en el centro histórico de Wroclaw, Polonia - una ciudad que ha asumido el título de "Guitar Wroclaw City" - un título que parece merecido.
Hasta el alcalde, Rafal Dutkiewicz, no solo se ha volcado con el proyecto desde sus inicios en 2003 si no que además fue una de las 6436 personas que ayudaron a batir dicho record.

El record en cuestión consistió en tocar el tema "Hey Joe" de Jimmy Hendrix a la vez, logicamente, pero no se quedó ahí la cosa ya que aprovechando se tocaron un par de temillas más como era de esperar.
El impulsor/ fundador del evento fue (y es ya que es un programa educativo) Steve Morse (Deep Purple).
Aparte de los presentes fisicamente en el evento, hubo participación on-line de grandes guitarristas repartidos por todo el globo. Uno de sus objetivos, aparte del de batir el record guinness es el de conseguir proclamar el día 01 de Mayo como "Día Mundial de la guitarra".

Más tiempo (continuado) tocando la guitarra.
El guitarrista dublines Dave Browne rompió el Guinness otorgado al guitarrista que esté durante más tiempo tocando la guitarra. Nuestro amigo estuvo nada más y nada menos que 5 días.
Pero parad a pensar una cosa, nuestro amigo tocó 1372 canciones... el prenda se sabe 1372 canciones!!
Como buen dublines el record lo batió en un pub (no es coña) y estuvo en concreto 114 horas y 20 minutos.
Las reglas establecen que podía parar 30 segundos entre canciones (para mirar tabs?) y 40 minutos cada 8 horas.
A ver, parar 40 minutos después de 8 horas puede hacerte pensar que no es para tanto el record... pero después de 5 dias!!?? Yo flipo!! Ah!! y sin ayuda de guitar pro.

Record Guinnes de Guitar Hero
Annie Leoung es una estrella entre un billón, ya que esta hottie posee el record mundial de puntuación con una canción del video juego Guitar Hero 3 con el tema Through the fire and flames. Hizo 789349 puntitos... joder, hay que tener vicio no?

Ya se que esto no va con el mundillo de las seis cuerdas pero al menos es curioso, no?
Es que encima la amiga no está mal... en fin, os la dejo con un temazo de Megadeth (Sweeting Bullets)
Una cosa... a que molan las guitarras!?

Por cierto... NO TIENE NI PUTA IDEA DE TOCAR UNA GUITARRA DE 6 CUERDAS!!!
Pero aún así ya es una tia famosa y está haciendo una pasta con el tema del Guitar Hero!!


4 comentarios:

diego miguel parra dijo...

estos tios van a incendiar el mastil por tanta friccion xD

Guitarrero dijo...

Fiero tu sabes como tocan TAN rapido? xD yo al principio pensaba que estaba hasta el video acelerado xDD
Porcierto me encanta esta pagina

Anónimo dijo...

ARTISTA NECESITO AYUDA CON UN TEMA Q INTENTO TOCAR EL MEANING OF LIFE THE OFFSPRIMG Y TEMA RAPIDO E INCREIBLE LA 2a PARTE NO LA PILLO CUANDO PUEDAS A LAS CUERDAS saludos

ugly603 dijo...

increible, las horas que habra que dedicar, a llegado un momento que parecia un mosquito enfadado el sonido que emitia la guitarra, para quitarse el sombrero, muy muy muy bueno.