Buscar este blog

> Guitarra (?) Misa Digital... ¿Cuerdas en una guitarra?


kitara misa
Sara, una de las personas a las que más admiro, me ha hecho llegar
a través de facebook un enlace de un juguetito que tiene
la pinta de ser muy divertido.
Kitara Misa Digital


¿Cuerdas para una guitarra? parece una pregunta un poco estúpida, pero después de ver esto es como si el mundo de la guitarra se hubiera quedado atrás. 

Pero no os engañéis que yo, para ciertas cosas soy muy clasiquero.
El caso es que os voy a hablar de un instrumento que, de forma física es igual a cualquier guitarra eléctrica pero cuyos principios fundamentales (y no fundamentales) de funcionamiento son extremadamente opuestos.

Lo único parecido es que el mástil va dividido y las "cuerdas(?)" también son seis. La guitarra Misa digital es un instrumento de experimentación nueva, similar a una guitarra eléctrica en forma, pero con una interfaz diseñada para el control fácil e intuitiva de audio digital.

Los pedidos para Europa y América Latina se hacen a través de su web oficial Misa Digital y los precios
son de 959$ para la Digital guitar y de 3,249€ para la edición limitada de aluminio sólido.

La vista de nuestra amiga es espectacular... muy llamativa
*Extraido de Misadigital.com
La mayoría de los músicos de hoy usan algún tipo de síntesis de audio o de muestreo en su música. Prácticamente cualquier tipo de sonido que pueden ser creados usando estos métodos. Tradicionalmente, los teclados de piano digital han sido el instrumento dominante para el control de estos sonidos en tiempo real en un entorno musical.

En Misa, le ofrecemos un nuevo instrumento que que no sólo une técnica de la guitarra tradicional (o una simulación de ella) nos permite experimentar con sonidos digitales utilizando nuestras técnicas clásicas de interpretación. Consiguiendo una experiencia que no podríamos alcanzar con nuestras guitarras clásicas.

El Kitara Misa consta de tres componentes principales:
un diapasón completo, una pantalla multi-touch y un sintetizador polifónico a bordo con los sonidos y efectos.

El mástil de la Kitara tiene 24 trastes, pero en lugar de ir segmentados los trastes estos van divididos por botones. Cada botón es un traste de "x" cuerda.
Toca notas al tocar en la pantalla. La posición y el movimiento del contacto determinar cómo se genera y se procesa el sonido.

kitara
Para pedidos en America del Suer y Europa hay que hacerlo
a través de su página web.
Puede aplicar una serie de efectos digitales, incluyendo distorsión, delay y modulación, y puede controlar estos efectos a través de la interfaz de pantalla táctil.

Puedes guardar sonidos como presets, y se puede intercambiar archivos predefinidos en línea. Puede asignar un sonido a las seis cuerdas, o asignar diferentes sonidos a diferentes cadenas. El Kitara puede controlar los dispositivos compatibles con MIDI también. Todo es configurable. Se ejecuta Linux y de código abierto.


Digital vs. Electric

Estamos obsesionados con la guitarra digital. Pero también nos encanta la guitarra eléctrica, y hemos aprendido lo que es bueno y lo que es capaz. Algunas de sus cualidades más importantes y características se derivan del hecho mismo de que la guitarra eléctrica está hecha de madera y cuerdas.

kitaraUna cuerda de guitarra es "bonito" -, porque el sonido generado proviene de la vibración misma de la cadena, lo que interfiere con el flujo magnético y la inducción de un voltaje eléctrico, que se amplifica.

¿Por qué quieres emular eso? Es la perfección. Es naturaleza en estado puro. Es en el dominio analógico. No teníamos la intención de la Misa digital de guitarra para reproducir una guitarra tradicional.

 Las guitarras eléctricas son ideales para la música eléctrica. La música digital es una historia diferente. Guitarras tradicionales por su propia naturaleza tienen limitaciones en el contexto de la música digital. Para crear un sonido que tenga que pulsar una cuerda, para que el sonido en su punto más intenso es siempre el comienzo de las agallas.

La mano izquierda controla qué notas tocar, y la mano derecha controla cuándo tocar las notas y la intensidad de las notas. Los efectos pueden ser insertados en la cadena de señal, pero por lo general son los pedales que hace que la experiencia de los efectos de controlar inconexos de lo que sus manos están haciendo.

La forma y el tamaño de la Kitara Misa Digital es
prácticamente el mismo que el de una guitarra eléctrica común.
Además, sólo se puede controlar realmente un pedal a la vez. Incluso en el caso (raro) que los controles están montados en la guitarra, la mano tiene que cambiar entre las cuerdas y los controles. Esto puede estar bien si sólo vas a usar los efectos de vez en cuando, pero cuando cada nota que toques las necesidades de los controles establecidos de manera diferente - buena suerte con eso. La música electrónica no se puede jugar eficazmente con dichas limitaciones.

En la música electrónica, el timbre (o color) del sonido puede ser transformado en un número infinito de formas. Una guitarra para dar cabida a esto, la mano derecha necesita un mayor control de las cadenas sólo arrancar. ¡Tienes que ser capaz de controlar los elementos del sonido, tales como mantener, de paso, un filtro o cualquier parámetro de sintetizador de otros, de una manera que no tiene limitaciones físicas. Este fue el proceso de pensamiento en el diseño de la Misa Kitara.

No hay cuerdas de este instrumento. La mano derecha no arrancar las cadenas, que controla el sonido.Así que no se pueden comparar los Kitara a las guitarras acústicas y guitarras eléctricas. Los diferentes instrumentos, para diferentes formas de arte, de música diferente. Esta es la música electrónica.

Para que nos entendamos...



4 comentarios:

jesus dijo...

Vamos, que en terminos básicos, esta "guitarra" esta pensada para la música electrónica y dudo mucho que la veamos aparecer en el ROCK. Aun así resulta curioso y un gran aporte.

JELRAIDER.!! dijo...

LO ÚNICO QE NO ME IMAGINO, ES.... CÓMO USAR UNA PUA EN ESA PARTE TÁCTIL DE LA KITARA,,,
LA PUA, TE HACE TOCAR ,UCHO MÁS RÁPIDO QUE CON LOS DEDOS, ALGUNAS COSAS..
DE IGUAL MANERA,, ESTÁ MUY INTERESANTE ÉSTE JUGUETITO..!!

Anónimo dijo...

no se pero en lo que se refiere a la musica clasico le gana a la tecnologia

Anónimo dijo...

dentro de poco se podra hacer el amor como en demolition man; yo apostare por lo tradiconal como con los coches electricos a veces el progreso es retroceso otra no jajajaj