Buscar este blog

> Biografía "Snaggletooth" (MotorHead)


Snaggletooth (en ocasiones llamado War-Pig), con sus cuernos, cadenas, y pinchos, es una de las mascotas más reconocibles del Metal, junto con "Eddie The Head" o "VIC RattleHead".

Es una de esas mascotas difíciles de "asimilar". A poca gente le gusta desde el principio, pero poco a poco se te mete dentro y terminas comprándote la famosa camiseta de la banda.

Nuestro "amigo" fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con algunas variaciones es siguientes álbumes.

Snaggletooth, cuyo nombre completo es Snaggletooth B. Motörhead, es la cara que sirve de símbolo a la banda. El artista Joe Petagno, que conoció a Lemmy cuando éste tocaba con Hawkwind.

Pentagno dijo sobre su creación:
La inspiración vino porque soy un bastardo natural! Y Lemmy es igual! Así que se convirtió en una unión de naturaleza primitiva. Hice mucha investigación sobre tipos de calaveras y llegué a la conclusión de que una mezcla de gorila-lobo-perro con unos cuernos gigantescos sería idóneo


Portada On-Parole "MotorHead"
En la que no aparecía Snaggletooth.
Lemmy le añadió casco, cadenas, pinchos y arena.
Eddie Clarke estuvo menos entusiasmado al principio:
Me dio un escalofrío la primera vez que lo vi. Pensé, vaya, esto no va a gustar mucho..., porque era demasiado para aquella época. Pero llegué a quererlo... Al principio no daba miedo, eso en aquella época hubiera sido de mal gusto.
Se mantuvo como seña de identidad de la banda a lo largo de los años, con Pentagno creando muchas variaciones de Snaggletooth para otros álbumes. Hasta la fecha, solo tres de los álbumes de estudio de Motörhead no tienen a Snaggletooth en la portada: On Parole y Overnight Sensation, de los cuales On Parole tuvo una reedición con un snaggletooth sobre fondo blanco.

La otra "fatídica" portada que no trae
a nuestro amigo.
Phil lleva una chapa de Snaggletooth en la portada de Ace of Spades. La portada de Iron Fist es un guantelete metálico con cuatro anillos con forma de calavera, una de las cuales es Snaggletooth y en su último álbum de estudio Motorizer, donde la portada es algo parecido a un escudo de armas con Snaggletooth en el cuadro superior derecho del mismo.

Originalmente el diseño de Snaggletooth portaba una esvástica es uno de los pinchos del casco, siendo retirado para sus reediciones en formato CD. El 21 de septiembre de 2007, Pentagno anunció que ya no habría más diseños por su parte, alegando diferencias irreconciliables con Singerman Entertainment, empresa dedicada a gestionar a la banda.

Pentagno dijo:
Ha sido un largo y excitante viaje, lleno de arte e intuición, diferencia dentro de repetición, e innovación creativa. Siento que hice algo único en la historia del Metal en estos 31 años dándole vida una y otra vez con la imaginación, a una imagen o ente que ha tomado vida propia, que personalmente creo que va más allá de la música para la cual fue creada. Estoy muy orgulloso de eso.

En respuesta, Lemmy digo:
Como muchos de vosotros sabéis, hemos estado trabajando con Joe Pentagno durante 31 años. Siempre tratamos a Joe de forma justa, y quisiera decir que mi mánager jamás pidió a Joe lo que él cree que le pidió... todo es un gran malentendido. Siempre hemos adorado su arte, obviamente, y si él decide dejar de trabajar para nosotros, no tenemos más opciones que buscar a otro. De todas maneras... si no quiere discutir esto personalmente y arreglarlo, creo que es una gran tragedia. Si Joe continúa con nosotros, nadie estaría más contento que yo. Si es un adiós, Joe, te deseo lo mejor, pero espero, incluso llegados a este punto, una reconciliación y la continuidad de nuestra asociación.
Joe Petagno (nacido el 01 de enero 1948 -) es un artista conocido sobre todo por la creación de las portadas de las grandes bandas de Rock como Pink Floyd , Led Zeppelin , Nazaret , Motörhead , Roy Harper , Marduk , Nocturna , y Illdisposed .

No hay comentarios: