Buscar este blog

> El Shred de Yngwie Malmsteen





Os posteo éste material extraido de "TheWizardofShred.com" para que veáis algunas técnicas que utiliza Yngwie Malmsteen en esos punteos endemoniados.

Adjunto dos clases en vídeo acompañados de las tabs para que lo tengáis todo.
Es una serie de artículos donde nos desgrana el como y el porqué de Yngwie Malmsteen, nos enseña a transportar todo eso a nuestra propia experiencia y sobre todo nos anima a coger una guitarra.

Que ganas de llegar a casa y poner todo esto en práctica.
Traducido por FieroLópez.

LICK 1


 
TMS01C from The Wizard Of Shred on Vimeo.


Si quieres tocar como los mejores, debes saber como los mejores llegaron a convertirse en los mejores. En los siguientes artículos veremos una pizca de todo lo que he podido aprender sobre Yngwie.

Si quieres tocar como los mejores, debes saber como los mejores llegaron a convertirse en los mejores. En los siguientes artículos veremos una pizca de todo lo que he podido aprender sobre Yngwie.
Construye tu propio estiloEs genial para estudiar el estilo de juego de Yngwie porque es tan radicalmente diferente de la mayoría de los otros guitarristas... Pero el estilo Malmsteen viene de su mente. Como un perro que se parece mucho a su dueño, Yngwie Malmsteen está jugando es un reflejo directo de lo que es. En estos artículos que voy a dar una serie de licks que Malmsteen utiliza más a menudo, pero también voy a mostrar cómo se puede desarrollar estas ideas en algo original, en algo que ha creado.
Muerte al perfeccionismoAsí que vamos a seguir adelante. Lo primero que pienso cuando alguien menciona el nombre de "Yngwie Malmsteen" es su estilo de juego casual. De hecho, me gusta utilizar para su forma de tocar porque pensé que estaba descuidada y casual. Yo estaba más en la onda de Paul Gilbert y el filo de la navaja de precisión en todo lo que lo hizo. Si no tocaba con la suficiente precisión me castigaba.Pero a medida que maduraba empecé a reconocer un elemento sorprendente en tocar Yngwies y que no veo en casi ningún otro guitarristas de rock: Yngwie no es un perfeccionista. En mi experiencia, este tipo es uno de los únicos que está dispuesto a cometer errores evidentes cuando está tocando. Algunos podrían argumentar que él es un perfeccionista muy bien, pero entonces ¿cómo definir la "perfecta" - ciertamente no en términos técnicos.
Anarquista estilo de juegoEn comparación con la reproducción del Sr. Paul Gilbert y tantos otros, Yngwie es descuidada, impreciso, casual y sin disciplina -, pero su forma de tocar está  más vivo que ningún otro. Cuando este hombre está en su mejor suena como si hubiera un demonio gritando por la sala. Este estilo de juego anárquico le hace uno de los jugadores más interesantes de escuchar. A pesar de que muchos usos de las mismas secuencias de arpegios, y lame una y otra y otra vez, su trabajo siempre es entretenido.Nota del traductor... yo no pienso igual, a mi Malmsteen me parece un poco coñazo... pero claro, es una opinión muy personal.


Ésta es la tablatura original utilizada por Yngwie Malmsteen.
Ésta la tablatura variada por los chicos de Thewizardofshred.com
Cuando me di cuenta de esto he podido desarrollar una manera explosiva. Cuando me di cuenta que mi perfeccionismo ha tomado la diversión de tocar la guitarra y que el sonido que realmente amaba vino de un anarquista apasionado y no es un perfeccionista, empecé a tocar deliberadamente descuidado! Cuando estás demasiado pendiente de lo que tocas y de como lo tocas, la música no fluye... se atropellan las notas y pierdes fluidez. Disfruta del proceso. Juega con las emociones. 
"Si suena bien, es bueno!"Esta forma de ver la música se encuentra en esta cita Malmsteen: "Si suena bien, está bien" Puesto que la música es sobre el sonido, el sonido de la música debe ser el último juez de si o no una frase o de ejecución es correcto, ¿no? :-) Esto parece un hecho evidente. Pero para mí y para muchas otras personas esto no fue evidente. Yo creía en el supuesto de que, "Si he jugado bien, debe ser correcto" No me molesté con mis oídos para saber si o no me gustó el resultado de lo que acabo de reproducir. 

LICK 2



Variación a una cuerda de las tabs de Yngwie

Esto es tan importante: Si juegas con tu mente y tus oídos no vas a ser un músico aficionado toda tu vida. No importa cuanto te alaben y cuantas palmaditas te den en la espalda. Si no te sueltas, si no disfrutas de la música y de lo que haces, dentro de ti serás un guitarrista mediocreY no es algo que solo se pueda hacer con 10 años de práctica, es algo que puede comenzar desde la primera nota.
Aquí hago una pequeña anotación, un consejo que a mi me sirve para no desesperar con un lick o frase o truco...Cuando os atasquéis volved a algo que os salga siempre, con lo que disfrutéis, soltaros, disfrutad un poco, volver a gustaros... y después volver a ese maldito lick que no os sale... y haced esto todas las veces que hagan falta... cada nota sumas.El perfeccionismo llegará con la repetición, así que dale la importancia justa y no te obsesiones.
Afloje su lame!Otra cosa que puedes hacer para relajar su estilo de juego es la práctica de juegos más legato. Revisar todas sus secuencias y carreras y poner la mayor cantidad hummer ons y pull-offs en ellos como sea posible. Vamos, que estudies la manera sencilla.
Hacer más ruidoEscala y desciende el mastil ya que Yngwies improvisa, no siempre termina la ejecución de la forma más elegante. Entonces, ¿qué haces si estás en medio de un riff y tienes que llegar a final de esa nota alta en el traste 21? Haz ruido... sube, baja, golpea, haz slides, alternate picking... busca el contraste... Traed la locura a vuestra manera de tocar!
Déjese irPara el próximo par de semanas, céntrate solo en pasarlo bien con estos licks.Olvídate de jugar algo hermoso o frío, ir a divertirse y extravagancia en su lugar. Negarse a centrarse en si o no juegas "las cosas correctas, con las técnicas correctas" hay que dejar perderse en el diapasón, con lo que cada vez las habilidades que tienen. 

Las habilidades de Jimi Hendrix eran muy limitadas en comparación con la mayoría de trituradoras de hoy. Pero a la vez fue uno de los mejores y ya pensaba en sí mismo como tal . ¿Cómo tocaría usted si en uno de los mejores? Imagínese que visita otro planeta donde todos los habitantes nunca han oído hablar de música antes. Usted es el único con una guitarra y todo el mundo se sorprende de lo que puedes hacer con ella. ¿Cómo te sentirías? ¿Cómo tocarías?. 
Después de pensar en esto coge tu guitarra y sueltate. Imagina miles de personas a tu alrededor vibrando y coreando cada nota... ¿como te sentirías, como actuarías? Simplemente cierra los ojos y hazlo... déjate llevar.
Cuidado con el demonio de la perfección
Si eres como yo, vas a tener que hacer todo esto, pero tan pronto como comiences a recibir una voz crítica que va a decir "¿Es una broma?, no suena nada bien!" La manera de silenciar a este demonio interior de perfeccionismo es hacer de todo un ambiente de juego diversión. No lo tomes en serio! Este es el punto entero. Si lo tomamos en serio se abre la puerta para el demonio de la perfección puede entrar! Si usted lo ve tan divertido, que va a permanecer fuera.
Yngwie probablemente ha inspirado a más gente a tomar la guitarra que nadie en el planeta. Por supuesto, su música tiene mucho que ver con eso, pero para mí, su señor extravagante-del-universo-la actitud es la razón principal. Todos queremos eso. Pero el camino a ese lugar no se basa únicamente en destreza y habilidad, pero la actitud también.Atrévete a rockear la casa con el orgullo y el poder y tal vez te encontrarás diciendo "Hey!Que estaba totalmente descuidado y lejos de ser perfecta, pero totalmente fresco asombrosamente! "

No hay comentarios: