Buscar este blog

> Biografía Scott Ian (Anthrax)




Scott Ian Says Fck You
Scott Ian, fundador de Anthrax.
Un tio simpático de verdad.
Scott Ian Rosenfeld (nacido el 31 de diciembre de 1963), mejor conocido como Scott Ian, es el guitarrista de la banda de thrash metal Anthrax.  
Nacido en Nueva York, en el seno de una familia judía, el 31 de diciembre del 63.
Tiene un hermano mayor (Jason) que esporádicamente a colaborado con Anthrax. 
Las influencias musicales que recibió Ian son las que ya hemos visto antes en artistas de su género (musical) y edad. La New wave of British Heavy Metal NWOBHM y la NYC.
Traducido, en nombres de bandas podemos nombrar Iron Maiden, Motorhead, Judas Priest...
Además también se vio influenciado por otros grupos y artistas como Jimy Hendrix, Van Halen y AC/DC.


Ésta suave mezcla de estilos define el sonido característico de Ian y por supuesto, de Anthrax.
Estudió en la Escuela secundaria de Bronx de Ciencia. 
En 1981 buscó músicos y fundó Anthrax. Tras públicar unas pocas demos y dar muchas vueltas con la formación graban una demo (1983) que llamó la atención de Megaforce Records, por quienes firmaron... momento en el que entró en el grupo Dann Spitz... pero todo esto ya lo veremos en la BIO de Anthrax.

Scott Ian
Scott Ian en los incios de Anthrax.
Si, si... llevaba melena.
Scott Ian es el único miembro permanente de Anthrax y su principal letrista.
Ah! y como en el caso de Kerry King, no siempre fue calvo ;)
Como proyectos alternativos, decir que Ian es el fundador de la banda de Trash Stormtroopers of Deth (más conocida como SOD), que fusiona Hardcore con Trash.

Entre sus logros, cuenta con tres nominaciones a los premios Grammy, MTV- VMA...
Cuenta con Un disco Multi-Platino, un disco de oro y mas de 11.000.000 de discos vendidos alrededor del mundo incluyendo nueve álbumes de estudio, dos álbumes en vivo, y dos "grandes éxitos"

Siempre innovando y abierto a nuevas experiencias, en el momento en el que Anthrax estaba apunto de desquebrajarse en 1991 a Scott se le ocurrió la idea de mezclar estilos con los raperos de Public Enemy. Esa mezcla Rap Metal explotó en los años 90 convirtiendose en una "wave" muy seguida en la actualidad. Es además, considerada precursora de muchos estilos actuales.

Con su éxito Bring the Noise, Scott Ian abrió la senda a bandas como Rage Against the Machine , Limp Bizkit , Kid Rock , y Linkin Park . En 2005, Scott fue invitado por Chuck D de Public Enemy a realizar "Bring the Noise" con ellos como parte de su inducción en VH1 Hip Hop Honors Salón de la Fama. Scott también se unió a Public Enemy en la gira Rock The Bells en el verano de 2007.

Anthrax forma parte del Big Four of trash gracias a la persistencia, lucha y talenro de Ian, que nunca dejó que la banda muriera.
Scott Ian
Scott Ian en uno de los shows de Anthrax
Scott es conocido como el rostro de Ántrax, por ser una figura constante y muy reconocibles en el mundo de la música, el póquer, comics, películas y televisión.

Scott transformó su éxito con la banda en un show para la cadena de televisión VH1 en el año 2001 cuando se convirtió en anfitrión "Rock Show". Durante sus cuarenta y ocho episodios como anfitrión, Scott entrevistó a numerosos invitados y amigos como: Ozzy Osbourne , Rob Halford , Ted Nugent , Stone Temple Pilots , Megadeth, 3 Doors Down , Sevendust , Tenacious D...

"100 Metal Moments" :Scott es también comentarista habitual en diversos programas de VH1 como la "I Love The 70s, 80s, y 90" la serie, "Asombrosamente Malas canciones número uno", "Cuando Metallica gobernaba el mundo", y episodios de VH1 's " Behind the Music "junto a Metallica, Pantera , y Ántrax. Scott fue un lugar destacado en VH1 "La historia del Heavy Metal". En junio de 2006, Scott protagonizó el reality de VH1 "supergrupo" con Ted Nugent, Sebastian Bach , Jason Bonham y Evan Seinfeld .
El espectáculo fue un gran éxito y una vez sobrepasado los límites de la carrera de Scott a nuevas alturas. 
En el verano de 2009, Ántrax completó una racha de festivales europeos, entre ellos los festivales Sonisphere Metallica en Alemania y Knebworth en el Reino Unido, que se destacó por el regreso triunfal de su cantante John Bush. 
Ántrax regresó a Japón en octubre de 2009 con John Bush a tocar en el festival de Alto Park en Tokio. muestra junto Ántrax fueron en Australia en febrero de 2010 como parte del Festival de Soundwave. Ántrax es una parte del Festival Sonisphere en Europa en el verano de 2010, donde por primera vez Metallica, Ántrax, Slayer, Megadeth y actuaron juntos en el mismo escenario. 
Scott también a tocar la guitarra en el grupo Pearl, que acaba de terminar dos giras con Velvet Revolver y Meat Loaf . El álbum debut de Pearl fue lanzado el 19 de enero de 2010 hasta el Megaforce Records . Scott realizó con Perla en Jimmy Kimmel Live el 20 de enero de 2010.


Lobo Designed by Scott Ian
Portadas de los cómics en los que colaboró Ian.
En 2008, DC Comics pidió a Scott que tome su icónico personaje Lobo (DC Comics) y escribe una miniserie de dos comics para éste personaje. Los libros uno y dos del Lobo: Highway To Hell fueron puestos a la venta en noviembre y diciembre de 2009 a la aclamación crítica y comercial.
Para terminar, un corte que acabo de encontrar en la web laestadea.com
The Damned Things es un supergrupo formado por Scott Ian y Rob Caggiano (Anthrax), Joe Trohman y Andy Hurley (Fall Out Boy) y Keith Buckley y Josh Newton (Every Time I Die). Su estilo se encuentra a medio camino entre el rock y el heavy, alejado en todo caso, del thrash metal y otros sonidos más radicales. A pesar de su reciente formación, ya han estado tocando en festivales como el Download, y su primer disco, ‘Ironiclast’ ,saldrá a la vnta mañana mismo.
El video con el que debutan, perteneciente al primer single, es bastante cachondo, y mezcla al grupo en una especie de historia de superheroes bastante freaks y metaleros. 

Ultimamente, a Scott le ha dado por el Poker, formando parte del equipo UB.

Parece ser que al principio era un poco paquete, pero con el tiempo se está convirtiendo en un as. En ningún momento pensó dedicarse a ello, y ahora, lejos de descartarlo, le dedica bastante tiempo. 
ENTREVISTA A SCOTT IANALGUIEN SE ANIMA A TRADUCIRLA!?
Ian habla sobre la posibilidad que hubo de que Corey Taylor (Slipknot/ Stone Sour) colaborara con Anthrax.







3 comentarios:

AngusHammet dijo...

Buena bio si, como consejo te diría que hablaras más del pasado, cuando empezó a tocar la guitarra, quizá algo de su estilo, algunas escalas que suele utilizar y tal pero bueno esta bastante bien jaja.
Un crack este Scott y un buen tio.
PD: Que conste que no hago estas críticas con otro fin que no sea el de decirte lo que a mi parecer estaría mejor, para nada lo hago simplemente por criticar ;).

GuitarFiero dijo...

Que hay Angus. Te agradezco mucho la crítica. Cuando son y sirven para mejorar las agradezco muchísimo pq hacen mejor éste blog. No había caído en poner el tipo de escalas que utiliza. Buscaré a ver que encuentro y haré lo mismo para las bio ya hechas. Muchas gracias por la atención, la visita, el consejo... Un saludo amigo.

AngusHammet dijo...

Gracias a ti tio, lo de las escalas lo digo porque ya que el proposito de este blog es el de enseñar a tocar la guitarra estaría bien orientar más la bio hacia este instrumento.