Buscar este blog

> 003 - Metal Guitar Video Lesson. Hammer-on y Pull offs (Ligados)



Hammer-on es una técnica de ejecución de un instrumento de cuerda (especialmente la guitarra) que consiste en frotar fuertemente con un dedo una cuerda contra el diapasón atrás de un traste, produciendo como consecuencia el sonido de una nota. Esta técnica es la opuesta a la de pull-off.

Aquellos pasajes en la que una gran proporción de las notas se obtienen mediante hammer-on y pull-off en vez de mediante el punteo o rasgado normal son llamadas en terminología clásica de guitarra como trozos de legato. El sonido es más suave y pastoso que en un trozo ejecutado mediante punteo normal.

La técnica permite ejecutar en forma muy rápida porque la mano que realiza el punteo no precisa desplazarse a gran velocidad, y la necesidad de coordinación entre ambas manos es mucho menos exigida.

La ejecución de múltiples hammer-on y pull-off a veces son denominados en lenguaje coloquial como "rolls," en referencia a la naturaleza fluída del sonido que se obtiene. Una serie rápida de hammer-ons y pull-off que se alternan entre un par de notas es llamado trino.
Fuente: wikipedia



1 comentario:

Hades dijo...

Bueniisimoo Muchass graciass :DD