Buscar este blog

> 002 - Metal Guitar Video Lessons. Alternate Picking (Fierolopez.es)



Ésta vez os dejo un video tutorial sobre como debe de ser el ataque de la púa contra las cuerdas.
Hablo del movimiento pua-contrapua o alternate picking.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si te estás dedicando a actualizar el blog, pero el contenido que veo actualmente es muy bueno. Realmente estoy avanzando muy rápido. Gracias por el trabajo extra, ya que ser diseñador te debe quitar bastante tiempo (trabajo de lo mismo). Saludos desde Argentina. Sergio Bravo

GuitarFiero dijo...

Este blog lo mantengo por hobbie. Me sirve para practicar una de mis pasiones (guitarra) enseñar algo, entretenerme... ya sabes, por amor al arte. Si quita tiempo el diseño, pero al menos no me puedo quejar pq me deja suficiente tiempo libre. En el blog meto un par de entradas a la semana, a veces más, a veces menos... lo q más tiempo lleva son las video lessons, pero si, procuro mantenerlo actualizado. Un saludo y gracias por los ánimos, la crítica, la visita...

Julen18GS dijo...

David, estoy intentando mejorar a técnica del Alternate Picking, pero me suelo "trabar" al intentar correr un poco, digamos...que pico demasiado fuerte las cuerdas y no paso la pua de arriba a abajo cómodamente, lgun ejercicio o consejo?

GuitarFiero dijo...

Hola Julen. No intentes pasarlas de arriba abajo completamente rectas. Inclina el ángulo de ataque, vale? como si las afilaras. Y prueba a hacer movimientos un pelin circulares, ok?
Además controla el "pico de pua" que sacas, con que asome un poco la punta de la púa es suficiente.
Aparte échale un vistazo a una video lección extra en la que hablo sobre las púas. Tienes el enlace a la izquierda... la última de la sección técnicas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola David. Excelente blog tio muy util para los que estamos empezando. Una pregunta estupida ¿en que tipo de guitarra es mas facil esta tecnica en clasica o en electrica?

Un saludo

GuitarFiero dijo...

Hmmm, a la hora de alternar dos cuerdas me resulta más fácil con una clásica. A una cuerda (con púa) me resulta más fácil en eléctrica, puedo hacer más el bruto. Si la posición del brazo no es un problema lo q más determina la dificultar es la púa q utilices.

Jose dijo...

Muchas gracias por tu tiempo. Antes has hablado de alternar dos cuerdas, podrías explicarlo un poco? gracias, excelente página

emanuel dijo...

buenisiomo tu video, explicas como si me estuvieses hablando a mí, al hablarle a la camara y explicar de manera muy entendible, te felicito por tu blog.
conocí tu pagina a través de youtube.
saludos desde argentina.

Lozano dijo...

Uff menos mal que tienes una lección de altenate picking y todo! Empezaba a desesperarme tras unos meses que no me saliera esto... puntear aún, pero ahora empiezo a mejorar gracias a esta videolección. Gracias otra vez y me has dejado asombrado, este blog es la ostia desde hace tres meses que me meto y aún descubro cosas nuevas. Esta muy completo!

Anónimo dijo...

ola,soy principiante de esto para aprender a tocar,hace meses k estoy practicando, gracias a los videos k ponen en youtube de guitarfiero ahora he avanzado bastante, pero al ser principiante unos amigos mios me comentaron k tengo k aprenderme bien los acordes i canviar de acorde sin problema, tendria k haverlo pensado antes, pero sinceramente esta pagina es la k mas me ha ayudado, pero tambien kisiera pedir de los k estan comentado alguno k ya tenga experiancia si me podria dar consejos de lo k tengo k manejar mejor, cuanto tiempo debe dedicar, este año i el otro voy a tener mas tiempo....



gracias

GuitarFiero dijo...

Tienes que ir tocando todos los palos. Digitalización, acordes, escalas... Sobre todo es ir poco a poco y no agobiarse. El tiempo que quieras emplear depende de ti. Está claro que cuanto más mejor. Haz una rutina en la que tengas de todo. Primero ejercicios con acordes, acordes de quinta (o pontencia) escalas y digitalización... e intercalalo aprendiendote algunos temas, que eso motiva mucho. Te recomiendo que empieces por los de nirvana. Para cualquier cosa aquí estamos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

agradezco mucho tu consejo dave lopez, los temas k intento tocar son los de metallica i asi...
yo ya llevo unos meses tocando pero tendria k haver comenzado por esto k me estas contando, pero lo de digitalizacion no entiendo en que sentido me lo estas explicando,



gracias dave

Anónimo dijo...

Gracias Maestro, estoy aprendiendo mucho con tus video lecciones. Saludos desde México.

Unknown dijo...

Saludos desde Guatemala. Gracias por tu tiempo y compartir tu conocimiento.

GuitarFiero dijo...

Saludos amigo y bienvenido.