Buscar este blog

> Técnicas. Los Armónicos

/>




Armónicos Naturales
De fácil ejecución. Se trata de acariciar con la yema del dedo la cuerda rasgada en el traste indicado... sin presionar, solo acariciar con la cuerda.

Os dejo el mapa de los armónicos.
(Imagen de la derecha)

Desde el traste 24 al puente es diferente... son los armónicos de púa que veremos luego y se ejecutan de manera diferente.



Armónico Artificial en la Guitarra

Un Armónico Artificial (Pinch Harmonic en inglés) , también conocido como Squealies , es una técnica de guitarra creada por Roy Buchanan y que se aplica generalmente en la Guitarra eléctrica , aunque también puede aplicarse en la Guitarra Criólla o en una Acústica pero el resultado no sera el mismo. Esta técnica es muy usada por reconocidos guitarristas , como Steve Vai , Zakk Wylde , Eddie Van Halen , Mick Thomson, Slash , Marty Friedman , Joe Satriani... entre otros.


Técnica 

El Armónico Artificial se crea cuando se pulsa una cuerda naturalmente en la guitarra, mientras que al mismo tiempo una pequeña parte del dedo roza la cuerda provocando así que el sonido se distorsione y se cree el Armónico (No hace falta que el dedo roze demasiado la cuerda , porque eso apagaría el sonido). El Armónico se crea sosteniendo el pico de la púa para que así una parte del dedo roze levemente la cuerda inmediatamente luego de pulsarla.
Esta técnica también es utilizada en los solos de guitarra.
Esta técnica también es utilizada con un tremolo

Wikipedia

No hay comentarios: