Buscar este blog

> Nuevo disco de Megadeth para 2014



Dave Mustaine en el estudio
Mustaine en el estudio de grabación.

Time is short (?)

Y ponemos esa interrogación entre parentesis por que el título no es oficial.
Hagamos un repaso a lo sucedido en los últimos meses.

Tras terminar el contrato que ligaba a Megadeth con Roadrunner y después de unas ventas más que aceptables de su album "Th1rt3en" (42.000 discos la primera semana en USA), los chicos de "el colorado" firman con una grandistribuidora, Universal, bajo el propio sello discográfico de Mustaine.

Una oportunidad largamente esperada tanto por miembros de la banda como por los fans.
El decimocuarto album de estudio de Megadeth titulado "Super Collider" iba a tener medios de gran grupo, no se podía desaprovechar la oportunidad.




Con el tiempo fuimos testigos de las típicas promociones que se dan en este tipo de casos y la cosa, para la crítica, pintaba mal. El single, según muchos, era demasiado light, lejos del sonido que esperabamos de un grupo de Thrash y lejos del buen sabor de boca que nos dejaron tanto "tH1RT3EN" como sobre todo "Endgame".

Los avances de temas como Kingmaker despertaron curiosidad pero no terminaba de explotar.
Hasta que llegó la puesta en venta del LP. La suerte estaba echada.

Una extraña situación y un sabor agridulce, ya que "Supercollider" se metio en el Billboard 200 en la posición nº 6 en la primera semana, algo que llevaban más de dos decadas sin conseguir, pero las ventas fueron casi ridículas, 29.000 copias. El cambio de afinación, bajando a C para que la voz de Mustaine llegara a todos los espectros necesarios no fue suficiente, el disco, carente de potencia según los críticos no había cuajada y salvo la cover de "Cold Sweat" de Thin Lizzy y "Dancing in the Rain" con David Draimann de Disturbed el resto del disco aportaba más bien poco a la leyenda Megadeth.

Parecía oficial que Dave había perdido una oportunidad de oro de acercarse al nivel de Metallica (en lo que se refiere a ventas, notoriedad en medios, etc... claro). Aún así los chicos de Megadeth defendían su trabajo a capa y espada alegando que querían hacer algo nuevo, que ya hicieron un disco potente con "Endgame" y no querían seguir otra vez esa senda.

Poco después, el 2 de mayo de 2013, muere Jeff Hanneman a causa de una insuficiencia hepática causada por su adicción al alcohol. El mundo del Thrash ha sido sacudido y Dave Mustaine no fue ni es ajeno a ello, por algo es el icono del Thrash. En una entrevista declaró que la trágica muerte de Jeff le había servido para abrir los ojos y darse cuenta de que la vida es corta (time is short), por lo que iba a empezar a trabajar en otro disco de Megadeth ya que ese sería su legado para ser inmortal.

Además este nuevo trabajo puede ser utilizado para relanzar su imagen de chico malo del Thrash después de la "cagada rosa" de SuperCollider. (He de decir que, aún reconociendo que es un disco un tanto suave, a mi personalmente, Super Collider me gusta.)

Las últimas declaraciones de Dave son de ésta misma semana donde afirma estar estudiando historia del mundo y del universo para su nuevo disco, algo que encaja a la perfección con el título "Time is short".
Los rumores sitúan la fecha de lanzamiento para agosto de 2014.

Motivos y circunstancias para triunfar hay, un sello independiente para hacer lo que quiera, una distribuidora (Universal) de las más potentes del mercado, la mala ostia de Dave por las críticas recibidas por Supercollider y las ganas de demostrar que sigue siendo el rey.

A ver con que nos sorprende ésta vez.

No hay comentarios: