> Biografía Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, Black Label Society)



Zakk Wylde
Este tío es una de las mayores influencias
de la historia en el mundo
del Metal.

Jeffrey Phillip Wielandt... o mejor dicho Zakk Wylde, que es como se le conoce artísticamente, es una de las influencias del Heavy Metal más poderosas del planeta. 
La Bestia, como es conocido, nació en Bayone (New Jersey) en 1967 y entre sus "medallas" cabe decir de el que es el guitarrista de Ozzy Osbourne desde 1987 y que es el líder fundador de "Black Label Society" donde es guitarrista, pianista y por supuesto el vocalista del grupo.
... Si, si... también formó Pride & Glory, un proyecto paralelo a "Black Label Society"
Nuestro admiradísimo Zakk empezó a tocar la guitarra con la tierna edad de 7 años, pero no terminó de llamarle la atención. Más tarde, con 14 años, retomaría el interés y acudía a clases de guitarra con el hijo del entrenador de su equipo de fútbol. ¿Que más da con quien iba? el caso es que iba, no?
Ya por aquel entonces formó su primera banda, Stone Henge, y cosas de la vida ya versionaba temas de Ozzy y de Black Sabbath. 

No era mal estudiante, así que se graduó con 18 años y empezó a trabajar en un Markt. Fichó por un grupo llamado Zyris donde sustituía a otro guitarrista. Por aquel entonces empezó a llamarse a sí mismo Zakary Wayland, nombre que cogió de la serie de T.V. Lost in Space.
Y en esas que se le presenta la oportunidad de tocar con Ozzy.
Zyris tocaban versiones de sus grupos favoritos como Black Sabbath y Led Zeppelin, también algo de material propio, pero no parecían tener mucho futuro fuera de Nueva Jersey.
Entonces, Zakk escuchó en el programa de radio de Howard Stern que Ozzy buscaba guitarrista y estaba haciendo audiciones. Durante un concierto de Zyris, dos famosos fotógrafos de Rock, Mark Weiss y Dave Feld, impresionados por la forma de tocar de Zakk, le ofrecen una sesión y le animan a presentarse a una audición de Ozzy. Zakk, que trabajaba en una gasolinera y no tenía nada que perder, se decidió a ir a esa audición. 
Tocó algunas canciones de Ozzy y algo de material acústico, y volvió a casa sin esperanza de haber conseguido el puesto. Poco después recibió una llamada de Sharon Osbourne, mujer y mánager de Ozzy, diciéndole si quería entrar en la banda. Sin dudarlo, aceptó de inmediato.
El 20 de Mayo del 87 Zakk se une a la banda sustituyendo a Jake E. Lee, el cual sustituía a su vez a Randy Rhoads, que falleció en un accidente aéreo "casero" a la edad de 25 años.
Fué presentado en el Hard Rock Café de New York y en 1988 la banda sacó el primer disco con Zakk, No rest for the wicked... Al mismo tiempo que fichaba por Ozzy cambió su apellido a Wylde. 
Problemas de calendrio... envidias!? QUE VA!!
En 1990 Ozzy, Zakk, Randy Castillo y Bob Daisley grabaron "No More Tears", el segundo disco de estudio del guitarrista con Ozzy Osbourne. El álbum obtuvo un premio Grammy por la canción I Don't Wanna Change The World. Inició otro tour mundial llamado No More Tours, debido a que Ozzy anunció su retirada, a pesar de que su voz y su salud estaban mejor que nunca. 
Live & Loud fue un doble disco con las grabaciones en directo del supuesto último tour de Ozzy. Entre los años 1994 y 1995 sufrió un cambio de estilo pasando del rock al más puro estilo americano al rock duro. Fue en 1995 cuando Ozzy volvió a estar en activo, y grabó con Zakk un nuevo álbum, "Ozzmosis". Curiosamente, Steve Vai colabora con My Little Man, pero Zakk no escribió ningún tema del álbum. 
El "chaval" tenía que buscarse la vida, no? así que de vez en cuando tocaba con los Guns, lo que provocaba algunos "retrasos" o complicaciones en la agenda con Ozzy. También es lógico entender que Ozzy se cansara de esperar, así que contrato a otro guitarristas para la gira... y para rematar la faena, también recibió la llamada de los Guns diciendo que ya no necesitarían más sus servicios. 
Idas y venidas, Cd´s en directo, nuevos trabajos con Ozzy (como Down to earth, Live at budokan o Black Rain)... Hasta que rompe relaciones con Ozzy en 2009. 
Nada traumático, simplemente Ozzy quería darle un giro lógico a la Banda, ya que cada vez sonaban más parecido a Black Label Society... nadie se sintió frustrado ni engañado ni dolido. 
Black Label Society
Fundó BLS en 1998 y desde entonces ha sacado 7 discos.
Wikipediamos!?
A principios de 1990, Zakk Wylde, era el guitarrista de Ozzy Osbourne luego fue despedido por este último. Grabó dos álbumes de estudio bajo el nombre de Pride & Glory Pride and Glory álbum con el mismo nombre y en solitario con el álbum Book of Shadows. Se asocia con su amigo Nick Catanese, que toca con él durante la gira Book of Shadows, y con Phil Ondich en la batería para formar el grupo Hell's Kitchen. Zakk Wylde y el baterista Phil Ondich grabarían lo que posteriormente sería el álbum debut de Black Label Society Sonic Brew junto con el guitarrista Nick Catanese y el bajista John DeServio. Sonic Brew fue grabado en Japón en octubre de 1998, salió a la venta en mayo de 1999. 
Después de una extensa gira por todo Estados Unidos durante el año 1999, el grupo abandonó el estudio para grabar su segundo álbum Stronger than Death. John DeServio es reemplazado por Steve Gibbs, hijo del cantante de los Bee Gees. Stronger than Death es considerada por los críticos como el álbum más duro en la discografía de la banda de heavy metal, Zakk Wylde con su pizca característica armónica, que le valió muchas críticas malas que le acusan de falta de originalidad. la voz de Zakk Wylde es también única, con gruñidos, susurros y finalmente, los solos de guitarra son muy presente en el álbum.
Para no aburriros más con esto os dejo el enlace por si queréis seguir leyendo.

--  Las Guitarras de Zakk  --

    Epiphone
  • Gibson Zakk Wylde Signature Les Paul Electric Guitar (Bullseye, Camo y Buzzaw). 

Una de las características más repetidas en las guitarras de Zakk es el Bullseye. Para los que no lo sepáis, el Bullseye para los anglosajones es la diana formada por un circulo dentro de otro.
Aparte de algunas pastillas creadas bajo su nombre por tema de Merchandisign, ésta guitarra no es más (ni menos) que una Gibson LesPaul (pero de las caras) decorada a su gusto.
El diseño de la diana ha ido cambiando en algunas creaciones dando un toque más psicodélico.

  • Gibson Zakk Wylde Signature Flying V. 


Podríamos decir que es exactamente el mismo caso que con la LesPaul... pillamos una Flying V de Gibson (no confundir con la VNMT) y le plantamos la decoración estilo Zakk

flying V


  • Gibson ZV.  Custom
Una creación de Gibson, firmada con su segunda marca Epiphone y de la que soy un orgulloso propietario. 
Se trata de la Gibson ZV y se trata de un híbrido en el que han mezclado los cutaways superiores de una SG y el cuerpo de una Flying V.
Es una preciosidad muy llamativa... a mi me encanta.
Sobre el hardware de las diferentes guitarras decir que no es fijo. Como ocurre con todas las marcas tienes diferentes equipaciones de pastillas y puente que harán variar el precio.

Epiphone ZV


  • Gibson Les Paul Gold Top.

Simplemente es una de las guitarras que utiliza.
Una clásica... una maravilla de guitarra.
Sin diseño propio ni customizaciones... LesPaul en estado puro.
Una belleza "de serie".

  • Dean Dime Razorback Bullseye. 


Homenaje de Zakk a Dimebag Darrell al aplicar sobre una Dean Dime el ya clásico Bullseye.


  • Polka Dot Flying V Randy Rhoads Replica. 
Rhoads Osbourne
Otro homenaje por parte de Zakk es al ex guitarrista de Ozzy Randy Rhoads, que como ya vimos falleció en un trágico accidente de aeronave (haciendo el cafre) a la edad de 26 años.
Se trata de una Flying V decorada con lunares.



  • Gibson Zakk Wylde signature Graveyard Disciple. 
Una de las guitarras más horrorosas que he visto nunca. Creación de Gibson para Zakk Wylde con motivo de un festival de Halloween.
La guitarra se las trae, el cuerpo tiene la forma de un ataud achatado...
A mi personalmente me parece horrible e incomoda de tocar... pero bueno...

graveyard

Double neck sg

  • Gibson SG Double Neck (Usadas durante las ultimas giras en la cancion "The Blessed Hellride"). 

Poco a usado Zakk ésta guitarra, pero está en la lista.
Ya la habréis visto en otras ocasiones, como su nombre indica es una SG de doble cuello.


--  Entrevista a Zakk Wylde  --
por Jorge del Amo (rafabasa.com)

Teníamos pendiente desde hacía varios meses entrevistar al gran Zakk Wylde, pero hasta ahora había sido imposible. Por fin, con motivo de la gira europea en la que están embarcados BLACK LABEL SOCIETY presentando su último disco, "Order of the black", (que pasará por Barcelona el 19 de marzo) tuvimos la ocasión de charlar con Zakk, quién nos atendió telefónicamente desde Londres. Lástima que no tuviéramos más tiempo para realizar la entrevista y que se nos quedaran algunas preguntas curiosas en el tintero, pero aún así pudimos charlar de temas muy interesantes como la actualidad de BLS, el citado nuevo disco o la salida del guitarrista de OZZY OSBOURNE hace ya casi dos años. Aquí tenéis la charla:
– Hola Zakk, muy buenos días desde Madrid. De hecho, creo que estás en Europa, ¿por dónde andas? ¿Todo bien?Zakk.- Sí, tío, todo muy bien. Estamos en Inglaterra estos días, y nada, hemos ido a comer, a ver Londres y bueno, luego iremos a dar una vuelta por ahí, así que todo muy bien… Preparado para la entrevista, ¡dispara cuando quieras! 
- Un placer por supuesto contactar contigo, como siempre, aunque haya sido un poco tarde con respecto al lanzamiento de "Order Of The Black", el nuevo trabajo de BLS, sobre el que me gustaría comenzar hablando en primer lugar, si te parece.Zakk.- ¡Claro, tío! 
- El disco salió en Agosto en todo el mundo, así que ya ha pasado tiempo suficiente como para hacer un poco de balance a nivel de ventas y todo eso… Cuéntanos Zakk, ¿cómo ha funcionado el disco con respecto al resto?, ¿cuál es tu impresión personal sobre la recepción del álbum?Zakk.- Es realmente sorprendente, y está claro que los fans de BLACK LABEL SOCIETY están satisfechos con el disco… Nosotros encantados y el caso es que la familia BLS cada vez es más grande. Las reacciones han sido increíbles, te lo aseguro. 
- Para mí el octavo disco de BLS es uno de los mejores que has hecho nunca, el mejor desde "Mafia" para mi gusto, además de uno de los que mejor reflejan la identidad del metal de esta banda. ¿Lo ves tu del mismo modo?Zakk.- Bueno, puede ser. A mí me encanta, eso seguro… 
- No sé, quizás los temas esta vez parece como que tienen un extra en su composición, se quedan mejor, suenan más a clásico atemporal, sobre todo… Realmente creo que es un disco que se escuchará dentro de 20 igual que hoy, que supongo que será el objetivo, ¿no?Zakk.- Cada disco es un mundo… En este caso han pasado cuatro años entre "Shot to hell" y este nuevo disco, pero la forma de componer ha sido prácticamente la misma. Cuando entramos al estudio solo tenía la música para "January", que de hecho fue la primera canción que grabamos, pero es como funciono yo, puedo estar mucho tiempo sin escribir música, y según entro al estudio me viene la inspiración, comienzo a escribir y me vienen ideas por todas partes, ya sabes. Aunque a mí me parece que es algo normal en todo el mundo, porque siempre estás emocionado cuando empiezas a trabajar en el material nuevo. Por otro lado, el disco se hizo en 94 días, desde que empezamos a componer, grabación, mezcla, masterización y diseño, todo completo en 94 días.
- Escuchando el disco, y en general ocurre con cualquier de la banda, aunque cada uno tenga su propio toque, pero de fondo siempre está el espíritu y sonido 100% marca de la casa. ¿Tus influencias siguen siendo las mismas ahora que cuando empezaste con BLS en el 98? ¡Desde luego escuchando tus discos así lo parece!Zakk.- Es posible que sí, pero a pesar de ello creo que en cualquier banda o músico hay una evolución. Por ejemplo Eric Clapton, si comparas su estilo con John Mayall al que tenía con CREAM, DEREK AND THE DOMINOES o después en solitario ves una evolución clara. Por otro lado, yo sigo pensando en mis bandas favoritas como LED ZEPPELIN, y el primer disco no es como "In Through The Outdoor", y pasa lo mismo con SABBATH, no es igual su primer LP que "Never Say Die". Es historia y a mí me gusta mucho la historia…Mira, es como las películas viejas, que sabes de qué año son por los coches o el aspecto de la gente. Creo que es algo bueno, no hay más que mirarme a mí en las fotos cuando empecé con Ozzy en los ochenta, salía con mi pelo cardado, y me parece sensacional porque era el momento, era la época. Y con todo lo demás ocurre lo mismo, y por supuesto que hablando de discos también es un poco igual, si reúnes a cinco personas en una habitación y es preguntas cual es su disco favorito de LED ZEPPELIN, posiblemente obtengas cinco respuestas diferentes, y lo mismo si haces la prueba preguntando 
por un disco favorito de SABBATH, y mucho más si incluyes la etapa de Ronnie James Dio.   - Una de las diferencias con los anteriores es que este trabajo es el primero que has hecho ya sin estar en la banda de Ozzy, ¿qué parte de culpa ha tenido tu salida de OZZY OSBOURNE a la hora de conseguir un álbum tan excelso como "Order Of The Black"? Me refiero a que quizás en esta ocasión has dispuesto de más tiempo para centrarte en este disco y sobre todo a que a partir de ahora podrás centrarte exclusivamente en tu banda,Zakk.- Sí, es verdad, pero para mí nunca supuso ningún problema estar con Ozzy a la hora de desarrollar mi banda. Es mi hermano, le quiero y nunca tuve ese problema, la verdad… Tengo muy buen recuerdo de mi etapa con Oz, trabajé con él codo con codo, hicimos algunos de los mejores discos de su carrera y nunca me sentí como un músico contratado, era la banda en la que estaba. El caso es que era tocar con mis amigos, igual que lo es con BLS, no había diferencia en ese sentido. 
- Hablando ya de la música del disco en concreto, este nuevo disco me parece enormemente equilibrado, lo que lo hace más dinámico y adictivo al oyente. Hay un poco de todo, desde temas extremadamente pesados y grasientos, como los tres primeros, por ejemplo, hasta baladas exquisitas como "January", "Darkest Days" o "Time Waits For No One", a cual mejor, y todas con el sello BLS en su interior… ¿Esto es algo que piensas antes de ponerte a hacer el disco o que simplemente sale solo?, ¿buscas esta variedad?Zakk.- En lo que a variedad o estilos de música se refiere, puede haber de todo, desde SABBATH hasta Elton John, y también Neil Young, THE EAGLES, que es un grupo que me encanta, THE ALLMAN BROTHERS, (LYNYRD) SKYNYRD, y muchas otras grandes cosas. La música que me gusta y con la que crecí es el rock clásico. En lo que a guitarristas se refiere John McLaughlin y Al DiMeola son de mis favoritos, pero también escucho mucho a Alan Holdsworth, tipos de fusión, que es una manera de escapar un poco de lo que hago normalmente. Pero no tengo ideas preconcebidas cuando me pongo a componer. 
- Por cierto, me ha llamado mucho la atención "Chupacabra", un tema instrumental a la guitarra española inédito en tu discografía en el que aquí sí dejas fluir toda tu velocidad y técnica… ¿Y porqué llamar al tema con el nombre de tan curioso ser mitológico?Zakk.- De hecho, tiene que ver con "Speedball" que aparecía en "1919 Eternal" y también con "T.A.Z." del primer disco de BLS. Los tres serían simplemente piezas acústicas más que  temas completos en sí. Y del nombre, bueno, es simplemente un homenaje a mi extraña vena flamenca y gusto por gente como Carlos Montoya, Django Reinhardt, obviamente Paco de Lucia y demás, además de gente como Eddie Van Halen, claro.  
- Vamos a hablar ahora de los cambios que ha sufrido la formación del grupo. El batería Craig Nunenmacher, que llevaba contigo mucho tiempo, abandonó la banda hace un tiempo, ¿qué pasó?Zakk.- No hay ningún mal rollo con Craig, sigue siendo un hermano de la familia BLS y nos seguimos llevando bien. Simplemente tuvo que dejarlo, tenía un problema financiero cuando no estábamos de gira y tenía que solucionarlo para cuidar de su mujer y su hijo, no podía seguir simplemente. Pero no ha pasado nada importante, no hubo ningún problema con Craig y le seguimos queriendo. 
- Otra novedad en BLACK LABEL SOCIETY o al menos en Zakk Wylde es la salida del libro "Bringing Metal To The Children", que creo que se publicará en mayo. ¿Qué puedes contarnos del libro y que te ha llevado a publicarlo?Zakk.- Realmente no es una autobiografía sino más bien solo un libro cómico. Es para reírnos de nosotros mismos, de la industria discográfica… También cuento historias, que de verdad pasaron, pero en un tono cómico. Es sacar la mierda del hoyo, ya sabes: practicas muy duro, haces las mismas poses que tus héroes, pasas penurias…, pero una vez que estás dentro te das cuenta de que no todo es malo. Es como cuando te vas a casar, y tienes que pasar por toda la mierda de los preparativos, que a tu mujer se le cae una copa de vino encima del vestido… hasta que llega el gran día. Esas cosan tienen que pasar, no todo va a ser perfecto, pero puede merecer la pena (risas). No, lo que quiero decir es que a lo largo del camino recopilas un montón de historias divertidas.   
- A día de hoy estás considerado como uno de los mejores y más influyentes guitarristas del mundo del rock. ¿Cómo ves tu evolución como guitarrista desde que empezaste con BLS, PRIDE&GLORY y OZZY incluso hasta la actualidad?Zakk.- ¿Te refieres a desde que empecé con OZZY OSBOURNE hasta ahora? - Bueno, más bien en general, , ¿cómo te ves como guitarrista desde entonces hasta ahora? ¿Qué te ha ayudado a mejorar con BLS que no pudiste con OZZY o tus bandas anteriores?Es difícil… déjame pensar… Sigo estando orgulloso de mi primer disco con Ozzy cuando lo escucho (ndr: fue "No rest for the wicked" en el 88), y solo tenía 21 años, que lo grabamos en el 87. Tengo la suerte de que toda la música que he hecho, que he grabado, era música que quería grabar, a nivel de estar de acuerdo con la composición, que me gustara y demás. Ozzy siempre me dejó componer los riffs de los temas, nunca me dijo lo que tenía que hacer a nivel musical. De hecho, el único disco en el que no colaboré fue "Down To Earth", porque todos los temas estaban escritos cuando llegué, así que hice un poco de músico de sesión más bien. En la banda sonora de "Rock Star" también fue así, todo estaba hecho cuando llegué, pero al menos he tocado en esos discos. El caso es que nunca me lo he pasado mal grabando un LP, siempre ha sido una labor enriquecedora y que he disfrutable. 
- Hablando de tu salida de OZZY OSBOURNE en 2009, ¿cómo te tomaste la ruptura después de tantísimos años con él? ¿Fue cosa suya o fue tu decisión?Zakk.- Fue una combinación de factores, porque Ozzy es un gran amigo mío y estoy seguro de que él lo ve de la misma forma. Por ejemplo si Randy hubiera estado en QUIET RIOT a la vez que en OZZY, no habría tenido tiempo para QUIET RIOT, y al no poder sacar su material con esa banda por esa falta de tiempo, podría intentar meterlo con OZZY OSBOURNE, a lo que Ozzy le diría que él no quiere sonar a QUIET RIOT. También fue lo mismo para Jake E. Lee, que él tenía BADLANDS pero estaba ocupado con OZZY, y obviamente Ozzy no iba a cantar el material que Jake E. Lee escribía para Ray Gillen. Entonces, un día Ozzy me dijo: "no quiero ser el cantante de BLACK LABEL, quiero seguir siendo Ozzy Osbourne". Y así fue.Siempre le ayudaré y apoyaré en cualquier proyecto que quiera emprender, no me importa lo que sea, siempre grabaré con Ozzy si me lo pide. Incluso le ayudaría a buscar un gran instrumentista si lo necesitara, ya sabes. Ahora está Gus G. que es un gran guitarrista y buen tipo, se ha integrado bien en el grupo y lo está haciendo muy bien. Por otro lado, sigo teniendo contacto con Ozzy y con Blasko, que son una extensión de mi familia, y hay buen rollo, de verdad. Yo que sé, si por ejemplo la mujer de Gus se queda embarazada y necesitan que le sustituya en algunos conciertos mientras tienen al crío, lo haría sin dudarlo. En general hay buen rollo con todos los ex – miembros del grupo, con Jake, Joe, Brad Gillis… es una hermandad, todo el mundo somos amigos y no hay problema. Además tengo que estarle agradecido siempre porque sin Oz, no habría BLACK LABEL SOCIETY, así que le adoro. 
- Por cierto, ¿sabíais algo de Gus G., tu sustituto, antes de que se confirmara? ¿Qué te parece su primer disco con OZZY?Zakk.- No le conocía, pero creo que ha hecho un gran trabajo, tiene mucho talento ya que era todo un desafío, y ha cumplido. Pero toda la banda suena muy bien, y lo demuestran en directo, y Ozzy está cantando muy bien. También soy amigo de Kevin (Churko), el productor, que ha hecho un gran trabajo con el disco. Creo que es un trabajo que sigue pateando culos, ya sabes.- Hablando ya de otras cosas, el 2010 ha sido especialmente cruel para el mundo del rock duro por el balance de músicos que nos han dejado.Zakk.- Es verdad, mal año… 
- Yo te quería preguntar especialmente por uno, por Ronnie James Dio, ¿qué supuso para Zakk Wylde su música y con qué recuerdo te quedas de vuestra relación? También tenemos que recordar a Gary Moore que ha fallecido recientemente de forma inesperada. Esto nos dice que Ozzy, por poner un ejemplo, también morirá algún día… ¿qué tienes que decir?, ¿qué piensas de que los realmente grandes empiecen a dejarnos?¡Bienvenido a la taberna de los dioses!, donde las bebidas son gratis, y hay una gran clientela que ya no van a salir de ahí… ¡Ah!, y el jukebox(ndr: la máquina de pinchar música) es fantástico! (risas). Todo el mundo acabará palmando, tío…
- Hablando ya de cosas más agradables, y para ir terminando, siempre se ha hablado de la relación que te unió a GUNS N’ ROSES a primeros de los 90′s. ¿Cuál fue tu relación con la banda de Slash y Axl y cómo terminaste con ellos? OZZY creo que tampoco se tomó muy bien aquello, ¿no?Zakk.- Vi a Duff no hace mucho en un evento benéfico en Seattle, concretamente en una subasta contra el cáncer de mama. Duff está muy bien, también he visto a Slash últimamente, y he sido buen amigo del resto de tipos: Axl, Steven (Adler), Matt (Sorum)… Hicimos alguns cosas juntos en su momento y hubo algunos problemas pero bueno, todo eso se queda en el pasado. Siempre les he deseado lo mejor a todos ellos peor es que es difícil ser el mejor amigo del planeta de un GN´R (risas).(NDR: Se nos va por los Cerros de Úbeda pero no nos cuenta nada… una pena…) 
- Antes de terminar, ¿Qué tal estás de salud tras los problemas que tuviste el año pasado en una de tus piernas?Zakk.- Estoy bien, todavía tomo algo de medicación diaria, pero ya no es un problema, es lo único que me ha quedado de este tema. 
- Para ir terminando, hablanos de tu próxima gira para este 2011…Zakk.- Pues ahora estamos en Europa hasta abril, de hecho estos días tocamos por Gran Bretaña y luego a España me suena que tocábamos en marzo (ndr: el 19 de marzo en Razzmatazz 2, en Barcelona). Esta gira que hemos empezado ahora termina a comienzos de abril, luego en mayo volvemos a EE UU y Canadá en junio, ya en verano haremos Sudamérica… Posiblemente estaremos de gira por todo el mundo hasta navidades, esos son los planes. De todos modos, cualquiera que quiera esta información de primera mano lo puede mirar en Internet en la página oficial de BLS. 
- Bueno Zakk, pues muchísimas gracias por tu tiempo, ha sido un placer y por mi parte eso es todo. Dejo que despidas la entrevista como quieras, hablando sobre el nuevo disco de BLS, por ejemplo, que seguro que ya habrá alguna cosilla por ahí en marcha, ¿no?Zakk.- Un saludo para toda la gente de España para que sigan apoyando a BLS como hasta ahora, espero que nos veamos pronto. ¡Muchas gracias, tío!Jorge del Amo Mazarío (jorge_del_amo@rafabasa.com)
Publicar un comentario