Buscar este blog

> Biografía Scary Guy (Metallica)



Scary Guy
Tal vez ésta sea la imagen más reproducida y reconocible
de Scary Guy
La verdad es que de "Scary Guy" hay poco que contar a pesar que ha sido adaptado y modificado según las necesidades.

Perdón!!! No os he presentado... con ustedes, Scary Guy!!!. La mascota de Metallica!.

Hizo su debut en un single especial de 3 canciones para promocionar el de Live at Wembley de 1992. Las canciones que componen dicho single son 1- Enter Sandman, 2- Sad But true y 3- Nothing Else Matters. 


Scary Guy
El naciniento. La original...
Su debut.
El diseño original corrió a cargo de Jaymz y representa a una especie de endiablada calavera pirata en la que destacan varios elementos. Lo primero unos pequeños cuernos en medio de los cuales se aprecia una cresta de estética Punk. Los colmillos de la calavera forman una M, lógico, de Metallica, y los fémures característicos de las banderas pirata se sustituyen por dos "middlefingers" simbolizando el ya famoso "fuck you".

Como hemos mencionado, dicha creación sufrió variaciones según las necesidades, como las imágenes que vemos. Cuernos más pronunciados, añadido de color rojo en ojos y en detalles como la sangre que cae del personaje, colmillos con formas más pronunciadas...

Camiseta Scary Guy
Adaptación de Scary Guy más adaptado
al merchandising
Pero los chicos de Metallica querían adaptar la imagen de Scary y darle un poquito más de calidad, asemejándose a otras mascotas del género como a Eddie (Iron Maiden) o Vic Rattlehead (Megadeth), así que siguieron cargando a Scary de diferentes personalidades.

La gran mayoría de las mismas están basadas en formato dibujo o caricatura siendo fieles, en estilo, al original.
Cambios en esos "middlefingers" que en algunas ocasiones desaparecen, dibujos evolucionados a ilustraciones...

En otras ocasiones se buscó dotar de más personalidad a Scary haciendo de el un personaje irreal pero más... "posible" por así decirlo, como en el ejemplo de la camiseta que vemos.

Metallica Ninja Star
Ninja Star
Se aprecia una ilustración más trabajada en la que se ha optado por tonos verdes, relieves, pliegues, simulación de texturas, etc. Pierde algunos rasgos como los huesos cruzados, la forma de M de los colmillos se diluye, etc, pero sigue siendo nuestro Scary.

Aparte del tema, actualmente se ha puesto de moda un "nuevo" logo de la banda también creado por Jaymz.
Se denomina Ninja Star. Consta de cuatro "M" tipografiadas al estilo Metallica formando un cuadrado perfecto en el centro. Cada una de esas M representa a cada uno de los miembros de la banda.


No hay comentarios: