> Descansa en paz Jeff Hanneman (Slayer)

Muere Jeff Hanneman

03/05/2013 El guitarrista fundador de Slayer, Jeff Hanneman, fallece a la edad de 49 en un hospital del sur de California.

El californiano nacido en 1964, llevaba un par de años con problemas de salud a cuenta de una fascitis necrotizante que pudo estar provocada por la picadura de una araña. Esto le pudo haber derivado en otra serie de problemas graves, como la insuficiencia hepática causante de su muerte.

Por el momento, aclarar que esto no son más que hipótesis.
Queda a la espera el futuro inmediato de la banda, la cual planeaba sacar a final de año su disco número 12 y empezar su gira mundial en apenas un mes, pero todo eso ahora no tiene importancia alguna.

Aunque en algunos foros se da por hecho que seguirá siendo Gary Holt (Exodus) quien siga sustituyendo a Jeff (lo hace desde febrero de 2011, cuando detectaron la infección de Jeff) lo cierto es que todavía no hay confirmación oficial y quien sabe si podría haber problemas de fechas.

Desde guitarfiero.com queremos rendir homenaje a Jeff, cuyo carisma, lucha y talento nos sirven día a día de inspiración.

Descansa en paz, Jeff.



Jeff Hanemann
Jeff Hanneman... guitarra, lider y fundador de Slayer.
Un gran "desconocido" para su influencia dentro del mundo Metal
Jeffery John "Jeff" Hanneman (nacido el 31 de enero de 1964) es conocido por ser el guitarrista líder y miembro fundador de la banda estadounidense de thrash metal Slayer. Hanneman se crio en Los Ángeles en una familia de veteranos de guerra, hecho por el cual se le atribuye su fascinación con las guerras. Su interés personal por la guerra es visible en muchas de sus letras, sobre todo en "Angel of Death" y en mucha de la iconografía de la banda.
Hanneman está influenciado por la música punk, por lo que ha llegado a decir que el género influenció al sonido de Slayer para hacer su música más rápida y agresiva. Hanneman ha contribuido con letras y música en todos los álbumes de Slayer, además de componer las canciones "Raining Blood", "War Ensemble", "Seasons in the Abyss" y "Angel of Death", habituales en los conciertos de la banda. Posee su propio modelo de guitarra, la ESP Jeff Hanneman.
Jeff
Hanneman nació el 31 de enero de 1964 en Oakland, California y se crio en Long Beach, California en una familia llena de veteranos de guerra; su padre luchó en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial y sus hermanos en Vietnam. La guerra era un tema recurrente a la hora de sentarse a la mesa a cenar en la familia de los Hanneman. Las películas de guerras eran muy populares en la televisión de esa época, por lo que Jeff y sus hermanos fabricaban modelos a escala de tanques y aviones en su tiempo libre. Por todo esto, su afición a la guerra y los temas militares se atribuyen a su infancia.


En 1981, Jeff conoció a Kerry King, mientras éste último hacía una prueba para una banda. Después de las pruebas, comenzaron a conocerse y a tocar temas de Iron Maiden y Judas Priest. Slayer nació cuando King le preguntó "¿Y por qué no iniciamos nuestra propia banda?", a lo que Hanneman replicó "¡Joder sí!". En 1982, Hanneman, Dave Lombardo y el guitarrista de Suicidal Tendencies Rocky George comenzaron un proyecto paralelo de punk rock llamado Pap Smear - la banda iba a comenzar a grabar cuando el productor discográfico de Slayer Rick Rubin le persuadió de que no lo hiciese, diciendo "Ahhhh, no lo hagas hombre - este tipo de cosas hace que se disuelvan las bandas". Hanneman aceptó el consejo, y después utilizó dos de las canciones que había preparado para el álbum de Slayer de 1996 Undisputed Attitude.

ESP LTD Hanneman
Durante años pensé que en el grafismo de la guitarra ponía Heinneken ;)
Pero no... jeje, pone Hanneman

En 1997 Hanneman se casó con Kathryn, a quién conoció a principios de los años 1980. No tienen hijos y viven en Los Ángeles a poca distancia de King. Kathryn se queda en casa cuando Slayer sale de gira; Hanneman dice preferirlo, diciendo que cuando vuelve a casa, "está como nueva". Kathryn sólo ha salido de gira con la banda dos veces en más de veinte años de carrera. 
Hanneman y el vocalista de Slayer Tom Araya son ex-cocainómanos y abusadores de pastillas. Decidieron dejarlo cuando se percataron de que "esto sólo puede llevar a la muerte o algo parecido, está llegando demasiado lejos". Tanto Araya como Hanneman como máximo beben cerveza. 

En enero del 2011, fue hospitalizado a causa de una seria infección en el brazo derecho. Por el momento, los médicos no han podido identificar el origen exacto de la infección, aunque afirman que probablemente se haya producido por la picadura de una araña. El guitarrista se encuentra ahora recuperándose en su casa de las intervenciones sufridas, incluído un injerto de piel. Para las próximas fechas, la banda contratará a un guitarrista para que toque con ellos. 

"Jeff es nuestro hermano, todos somos amigos y estamos juntos en la banda desde hace casi 30 años. Por eso, lo que queremos es que se recupere completamente si es posible" comenta Tom Araya. Por su parte, Kerry King afirma que "Debido a todo lo que pasó el año pasado, todos acordamos que no podemos dejar a nuestros seguidores fuera de nuevo (debido a los problemas de Tom Araya, que llevaron a la banda a aplazar y cancelar conciertos en 2009 y 2010). Jeff está completamente de acuerdo con esta decisión, por lo que haremos la gira como está planeada. No sabemos exactamente cuando volverá, pero estará aquí de nuevo lo antes posible. Estamos ansiosos por que Jeff mejore y vuelva a poner su trasero sobre los escenarios".

Interés por la historia Nazi
El interés de Hanneman por las medallas de la Segunda Guerra Mundial y de la Alemania nazi se encuentra presente en sus letras. Su interés por el nacionalsocialismo comenzó cuando su padre le regaló unas medallas, entre las que se encontraba una usurpada a un soldado alemán muerto. 
Su pieza más codiciada es una Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, que le compró a un seguidor de Slayer por 1000 dólares. Durante una gira con Motörhead, Hanneman descubrió el interés del vocalista de Motörhead, Lemmy hacia las medallas, por lo que ambos hablaron de diseños de medallas, armas y tácticas utilizadas por la Wehrmacht. 
Las letras de Hanneman de "Angel of Death" llevaron a la banda a ser acusada de simpatizantes de los nazis. Hanneman se defendió diciendo "nada de lo que escribo en esas letras dice nada de que sea un mal hombre, porque para mí - bueno, ¿no es obvio? No debería de tener que explicaros eso". La banda ha dicho muchas veces que no aprueban el nazismo y que simplemente están interesados en el tema.

Estilo e influencias
Hanneman Slayer
Las influencias musicales de Hanneman incluyen el heavy metal de la primera época y el punk rock, cosa que llevó a Slayer a grabar el álbum Undisputed Attitude de 1996. Los solos de guitarra de Hanneman y King han sido descritos como "locamente caóticos"., y como "geniales retorcimientos". Los primeros álbumes, como Hell Awaits y Reign in Blood, contienene un "estilo triste" y "solos dementes que a menudo imitan los gritos de las víctimas de la canción". 
South of Heaven contenía riffs de guitarra "más técnicos", utilizando el anteriormente mencionado el trémolo picking y notas bajadas de tono, mejorando la musicalidad mientras retenían el sentido melódico. Tanto Hanneman como King fueron incluidos entre los diez mejores guitarrista de la lista de los "100 mejores guitarristas de heavy metal de todos los tiempos" elaborada por la revista Guitar World.

Música y letras
Hanneman compuso muchas de las canciones más conocidas de la banda, como "South of Heaven", "War Ensemble", "Raining Blood", "Angel of Death", "Mandatory Suicide" o "Seasons in the Abyss", todas ellas habituales en las actuaciones en directo de Slayer. El álbum favorito de Hanneman es Reign in Blood, y disfruta tocando en vivo las canciones "Raining Blood" y "Angel of Death." 
Ha contribuido con letras y música a todos los álbumes de la banda, formando pareja de composición con Araya, quien a menudo eclipsa la creatividad de King.
Cuando componen material nuevo, la banda primero compone la música. Hanneman a menudo compone riffs en su casa, usando una grabadora de 24 pistas y una caja de ritmos y después recoge las opiniones del resto de los miembros de la banda; King y Lombardo hacen sugerencias de alteraciones. La banda toca el riff para conseguir la estructura básica de la canción, y después incorporan las letras y los solos. 
Hanneman ha comentado que escribir letras y música es "cosa de todos"; "Todo va sobre quién viene con una cosa u otra. A veces yo estoy más inspirado y tengo más material, lo mismo con Kerry — es quién esté más caliente, en realidad. Cualquiera puede componer lo que sea; si es bueno lo usamos, si no pues no".

Noticia Reciente
JEFF HANNEMAN (Slayer) hospitalizado por una peligrosa infección
Jeff Hanneman, guitarrista de Slayer, fue hospitalizado de urgencia a finales del mes pasado para ser operado en su brazo derecho después de contraer una peligrosa infección. La noticia ha trascendido este fin de semana gracias a un comunicado del resto de miembros de Slayer. Los médicos han sido incapaces de identificar el origen de la infección, aunque piensan que se debe a la picadura de algún tipo de araña. Hanneman fue diagnosticado con "fascitis necrotizante", infección subcutánea que produce una rápida muerte de los tejidos, aunque según se ha sabido ya se encuentra en su casa siguiendo tratamiento.
Slayer han decidido continuar con las fechas previstas con la ayuda de un guitarrista invitado, ya que tras las cancelaciones del año pasado por la operación de espalda de Tom Araya la banda no quería volver a decepcionar a sus fans. De momento la banda no ha anunciado quién será el sustituto temporal de Hanneman, pero lo que es seguro es que tendrá una tarea difícil.*


05 JUNIO 2006
Entrevista con Jeff Hanneman

Jeff Hanneman de SLAYER: 'No hay muchas bandas que me gusten actualmente.'
KNAC.COM entrevistó a Jeff Hanneman, guitarrista de SLAYER. 


A continuación parte de la conversación:


KNAC.COM: Escribiste el tema "Jihad" para el nuevo álbum. He leido que lo comparan con la polémica que provocó en su momento "Angel of Death".

KNAC.COM: Como guitarrista ¿Eres bueno para practicar?

KNAC.COM: Dave Lombrado es la cagada en la batería. ¿Estan felices de tocar con él nuevamente? 
Hanneman: "¡Mierda, si! Es más divertido tocar con él por que te mantiene al límite. Nunca sabes lo que hará en vivo. Me refiero a que, el rara vez se manda cagadas, pero siempre existe ese potencial de que lo haga porquese pone a hacer pequeños solos de batería en las canciones, saca masas y solos de la nada. Y tu dices, '¿Qué mierda esta haciendo?' (risas) Es divertido, pero siempre lo hace en el momento justo... Yo me doy vuelta y le doy una mala mirada y el dice. '¿Qué?, como si nada."
KNAC.COM: ¿Qué bandas te gustan ahora? 
Hanneman: "Ahora mismo no hay muchas bandas que realmente me agarren. Y tradicionalmente, en todos estos años, siempre he escuchado bandas que no suenan como nosotros. Nosotros tocamos lo nuestro, asi es que cuando quiero escuchar algo, quiero escuchar algo distinto. Era muy fanático de ALICE IN CHAINS y otras bandas así. Ellos siguen siendo pesados, oscuros, sin parecerse a SLAYER. Siempre he gravitado en ese tipo de bandas, pero no hay ninguno... ahora mismo, no hay ninguna banda que escuche mucho. Escucho TYPE O NEGATIVE. Ese es el tipo de mierda que escucho aparte de SLAYER. Kerry es el que siempre está al tanto de las nuevas bandas. Cuando apareció SLIPKNOT me metí un poco — cuando recién aparecieron. Incluso pienso que han sido influenciados por nosotros, son lo suficientemente distintos como para no sonar como nosotros."
Hanneman: "La comparación viene de que esperamos que nos hueveen por el tema. O bien la comunidad musulmana va a odiarnos por haber hecho el tema, o bien las víctimas del 9/11 nos odiarán. Solamente esperamos que nos hueveen, pero no es nada más que, basicamente como lo fue 'Angel of Death', una especie de documental. Pero al siendo SLAYER, no nos ponemos en el lado de las víctimas, nos ponemos desde el punto de vista de los tipos malos. La letra viene desde el punto de vista de un terrorista, no de una víctima del atentado. Es por eso que esperamos que nos hueveen. ¿Quién sabe?
Hanneman: "Toco por diversión cuando no se trata de SLAYER. Cuando no estamos haciendo nada — tengo algo asi como un estudio casero, donde pongo una maquina de ritmos, y luego toco encima de eso, solo por diversión. A veces de ahí sale algún riff para SLAYER. Otras veces sale algo de blues o algo pesado, pero no lo suficientemente pesado como para SLAYER. Lo veo como un hobby... solamente es algo que me gusta hacer."
Entrevista completa en KNAC.COM.
Fuentes: Wikipedia, RocknRoll Army
Publicar un comentario