Buscar este blog

> Biografía Max Cavalera (Sepultura/ Soulfly/ Cavalera Conspiracy)



Max Cavalera
El brasileño Max Cavalera "saludando" a cámara.
Extraida de lastfm.es subida por bloody_qbson
Max Cavalera (Massimiliano Antonio Cavalera) nació el 4 de agosto de 1969 en Belo Horizonte, Brasil. 
Max fundó, junto a su hermano Igor, el grupo de Thrash/Death Metal Sepultura. Ambos hermanos fueron autodidactas, Max con la guitarra e Igor con la batería. Tras abandonar la banda, por problemas con su hermano, Igor Cavalera; Max formó Soulfly a finales de los años 90. A mediados de esa misma década, Max participó en el proyecto Nailbomb, de corta vida. 
El porqué de ese distanciamiento entre miembros de la banda y además hermanos, no está del todo claro. Como en la mayoría de los casos, los motivos no suelen ser muy concretos y hay quien dice que simplemente fué la falta puntual de feeling la causa de la separación de ambos hermanos. Los problemas de Max no solo fueron con su hermano, también se distanció del resto del grupo, lo que terminó de provocar su ruptura con Sepultura.
Este distanciamiento se hace notar en sus propias palabras en una entrevista para la radio donde afirmaba: "Se ha hablado mucho — han habido muchos rumores y todo eso. No lo sé... lo que sé es que Igor no está en gira con SEPULTURA en este momento (Nota: Igor anunció a principios de este año que se tomaría un descanso de las giras con SEPULTURA para pasar un tiempo con su esposa y su nuevo hijo), y para mí, eso no es SEPULTURA, hombre. Me importa una mierda — no lo es. Nosotros creamos la banda; comenzó entre él y yo. Andreas, llegó mucho, mucho después a SEPULTURA. Paulo Jr., llegó a la banda solo porque tenía un bajo — su papá le compró un bajo, pero él ni siquiera sabía tocar. Y no estoy tratando de difamar a nadie, solamente digo los hechos — Igor y yo inventamos, creamos... los hermanos Cavalera eramos quienes llevabamos SEPULTURA; lo creamos. Asi es que si alguna vez de llega a producir la reunión, se hará de la forma correcta y por la razón correcta."
Está interesado en temas religiosos y políticos, a menudo con tono crítico. La prensa (sobre todo la estadounidense) le califica de religioso y que odia rotundamente a todos los políticos, aunque él no comparte esta afirmación. Hace poco tiempo que Max y su hermano Igor se han reconciliado, varias veces ha sido anunciada la vuelta de Sepultura con Max e Igor pero no se ha confirmado nada, ya que sus ex compañeros de trabajo de la agrupación Sepultura y él mismo han desmentido todos estos rumores.
A principios de los 90 Max se mudó a Phoenix, Arizona, E.E.U.U., con Gloria, quién es su mánager y esposa.
Max e Igor Cavalera
Max con su hermano Igor en una de las
sesiones de grabación de Cavalera Conspiracy
A mediados de agosto de 2007, Max formo con Igor Cavalera, Joe Duplantier y Marc Rizzo, Cavalera Conspiracy, un grupo de Groove Metal debutaron a finales de Mayo en el Festival Electric Weekend de Getafe. Su nuevo disco salio el 25 de marzo de 2008. 
Ha colaborado con numerosos artistas y grupos de música en sus diferentes etapas: Con Fred Durst y DJ Lethal de la agrupación Limp Bizkit, también con Corey Taylor de la agrupación Slipknot, ha trabajado también con Chino Moreno de los Deftones, con Jonathan Davis y David Silveria de Korn, al igual que con Cristian Machado de la agrupación Ill Niño, con Nemanja 'Coyote' Kojic, Grady Avenell, Tom Araya de Slayer, Chico Science, Dave Peters de la agrupación Throwdown, David Vincent de Morbid Angel, Jose Navarro, B.Rabouin, D.Perry, J.Olbert, Asha Rabouin, Burton C. Bell, Dino Cazares, Christian Olde Wolbers de Fear Factory, Sean Lennon, con la agrupación llamada The Mulambo Tribe, también con Danny Marianino, Greg Hall, Wiley Arnett, con la banda argentina A.N.I.M.A.L., con su pariente familiar Ritchie Cavalera, al igual que con Billy Milano, Paul Fillipenko, David Ellefson de Megadeth, Dave Grohl (en la grabación de su proyecto Probot) y recientemente con la agrupación de cello metal Apocalyptica en la canción llamada "Repressed", en la cual también canta Matt Tuck, vocalista de Bullet For My Valentine y con el Guitarrista new way metal Edwin Gerardo con el cual colabora para el albun afinales de 2010.

Conocer a Max a través de un par de entrevistas...

Max Cavalera, frontman de Soulfly, ha declarado a musicOMH.com, que dedicar sus discos a Dios es algo de lo más punk. Ciertamente, Cavalera no comulga con la actual estructura de la iglesia católica pese a que en los EEUU tratan de pintarle como un devoto cristiano.“Hay pasajes de los Salmos así como otras partes de la Biblia que son realmente apocalípticas y excitantes…Creo que es una cosa bastante punk no caer en clichés y hacer lo que se espera. Así que, dedico los álbums de Soulfly a Dios – desde mi punto de vista [hacer eso] es una cosa bastante punk porque nadie lo hace. Es muy fácil ir del palo, ‘Ooooh, soy malo’ con la cruz invertida y todo eso – todo el mundo puede hacer eso. 
Pero a la vez, estoy bastante frustrado con la gente que intenta conectarme con la religión, especialmente en América donde intentaron estereotiparme como un tío ‘cristiano’, y yo me quedo, ‘¿¡Qué!? ¿¡Estás loco?!’ Odio mucho de la ‘religión’ pero gente como Cristo -si, me inspiran. Me refiero a que si miras a Cristo, Él estaba con los desfavorecidos, prostitutas y los perdedores, sabes, nada de irse con esos hijos de puta de la alta sociedad que ves hoy en día vendiéndote a Cristo.”

Max Cavalera
Max Cavalera con su ESP Customizada a lo Carioca...
Brasileño... muy brasileño.
Cavalera desea aclarar que no se declara admirador de ninguna de las religiones ‘establecidas’ sino que prefiere quedarse con ciertos conceptos filosóficos: “La salvación es realmente importante, y para mi [la salvación] es cuando te das cuenta de cual es tu meta en la vida -porqué estás aquí y de hecho, ponerlo en marcha. Pero eso es bastante duro, tío. Es difícil dar con eso pero de eso va la vida.”
Y es que la filosofía de vida del brasileño es del estilo “camina o revienta”: “La idea es ‘Vamos a superar esta mierda de alguna forma. No sé como pero vamos a superar esto’. Esa ha sido mi filosofía desde siempre. 
Cuando murió mi padre y mi familia quedó en la pobreza, con mi madre, mi hermano y mi hermana viviendo en una habitación en el jardín de mi abuela, mi madre me decía lo mismo: ‘No sé como vamos a superar esto pero vamos a conseguirlo’. Eso es lo que hace la vida interesante. No se supone que todo vaya a ser bueno y almíbarado [nota: Korn hablan de 'peachy' pero para una traducción más adecuada me tomo la libertad de dejarlo en 'almíbarado'], como Korn [decían]. La vida no es almíbarada, la vida es jodidamente dificil y cabrona.”
Fuente: Portalternativo

MAX CAVALERA:
"SEPULTURA ha estado a punto de volver a unirse"

En una reciente entrevista al medio Altsound Max Cavalera realizó unas sorprendentes declaraciones, en las que comenta que la formación clásica de Sepultura (Max Cavalera, Paolo Jr., Andreas Kisser e Igor Cavalera) ha estado a punto de reunirse este mismo año. 
En dicha entrevista el brasileño dijo que “casi ocurre este año… en realidad fui yo el que llamó a Andreas (Kisser) y le comenté acerca del asunto porque de verdad quiero hacerlo, y le dije: “deberíamos hacerlo tío, es el momento”, a lo que contestó: “entonces hagámoslo”. 
“Lo siguiente que sé es que él tiene todas esas malditas exigencias, involucrando a toda esa gente que trabaja para ellos y haciendo que él tenga que ser el jefe de todo”, comentó Max, a lo que añadió que su respuesta a Andreas fue que la cosa no iba a funcionar así si al final se reunían. 
“Además empezó a hablarme un montón acerca de dinero y mierdas de esas así que retrocedí. No es por el dinero, es por el nombre de la banda y por mostrarle a la gente lo que fuimos cuando estuvimos juntos, así que ya no estoy tan seguro. No sé si al final va a pasar, no estoy preocupado por ello, creo que cuando la gente escuche el nuevo álbum de The Cavalera Conspirancy se van a olvidar de la reunión, porque es un material realmente poderoso”, dijo el vocalista y guitarrista de Soulfly y The cavalera Conspirancy...

ENTREVISTA DE MAX CAVALERA PARA LA 2 DE Television Española.
Hace muy buen resumen de los inicios, las influencias... muy interesante... mucho mucho




1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora me entero de que Max toca la guitarra con 4 cuerdas.¿ Mas que una guitarra tocaría un bajo no? Espero que sepultura se una de nuevo y toquen como antaño que te reinventaba los oídos xDDD