> Los 10 mejores guitarristas de la historia (GuitarFiero)


Viendo el poco éxito que ha tenido la lista de RollingStones sobre los 100 mejores guitarristas de la historia, me atrevo, siempre basandome en mi humilde opinión, en confeccionar la lista de los 10 mejores guitarristas de la historia...

Me he basado en conceptos como la técnica, la velocidad, el feeling, la limpieza... pero repito... lista confeccionada bajo mi humilde opinión.

1- Yngwie J. Malmsteen
El más rápido. Donde llega el no llega nadie más. No es mi guitarrista favorito porque es tan bueno que me aburre, pero si reconozco que es el que más me impresiona. Comleto, rápido, limpio...





2- Paco de Lucía
La unión perfecta de estilos pintados en una guitarra clásica. Desde flamenco, Jazz, Blues...
Dijeron de el...: "Paco de Lucía puede tocar con quien quiera, pero nadie puede tocar con Paco de Lucía". En este video, con dos de los más grandes (perdón por no incluirlos en la lista) pero aquí tienen su reconocimiento. John McLaughlin y Al Di Meola.



3- Jimmy Hendrix
Perdón a todos los clasistas por no haberlo puesto el primero, pero a mi no me vencerá el romanticismo de una muerte prematura. Tal vez, incluso, sea por ello por lo q no está primero de mi lista... murió demasiado joven... Le negó demasiado al mundo de la guitarra. Aún así es el icono de las 6 cuerdas, y tal vez el guitarrista con más talento de la historia.




4- Steve Vai
Mr. Feeling. Con sus gestos, con sus movimientos, sus expresiones... grita el? su alma? su guitarra?. Con una técnica depuradisima hasta el extremo externo de la perfección. Mi favorito... yo de mayor quiero tocar como Vai.
Os dejo un video que SIEMPRE me pone los pelos de punta.



5- Joe Satriani
Sonrisa eterna, me atrevo a decir que por que realmente disfruta con la guitarra. Todo técnica y precisión es el hombre perfecto. El no comete fallos, y si lo hace es pq quedan bien.
Os dejo con su "Surfing with the alien". Impresionante.




6- B.B. King
Bluesman. The King of blues... Cualquier apelativo se queda corto. B.B. King fué quien eligió el color del blues. Fue quien eligió su tacto, su forma. King es Blues... Blues es B.B. King.
Cada una de sus notas es una lagrima o una sonrisa... no sobra ni una.
En este video, compartiendo cartel con Eic Clapton y Jim Vaughn



7- Eric Clapton
Slowhand Clapton, el hombre éxito. El heredero.
Su grandeza es tal que está tres veces reconocido en el salón de la fama.
Por su trabajo en Yardbirds, por Cream, por su carrera en solitario.



8- Slash
Mundialmente reconocido todos sus trabajos rebosan calidad.
Hizo vibrar a toda una generación con su guitarra gritando desde los escenarios para Guns and Roses... tanto, que al compartir escenario con Axl Rose (proclamado mejor showman de la historia) los eclipses no paraban de sucederse... Sol, luna... Luna, sol... La lucha de egos mató aquella perfecta unión.



9- Eddie Van Halen
Van Halen es dinámico, rápido, divertido. Van Halen es de los que vacilan con una sonrisa y poco a poco te van haciendo abrir la boca. Al poco, con el paladar algo seco solo se te ocurre decir... ¿Como coño ha hecho eso?



10- Angus Young
Se que generará muchas críticas este número 10, más aún viendo la cantidad de grandes que se quedan fuera (Como por ejemplo mi admiradisimo Petrucci).
Pero Angus es historia. No podía dejar de poner a uno de los guitarristas más carismáticos. El del grupo más grande de la historia del Rock.

Publicar un comentario