> Como se forman las Escalas y modos del Blues. La Nota Blues. Con vídeo lección

escala y modos de blues
Haz click para ampliar el esquema
donde verás los modos de blues
con sus acordes correspondientes.
(Actualizado)

El alma del Blues está escondida en una única nota.


La Escala Pentatónica de Blues es básicamente la Escala Pentatónica Menor con una nota extra. Tiene un patrón de tono y medio, un tono, dos semitonos, tono y medio y un tono.

Pero básicamente y para que nos entendamos lo único que hacemos es añadir una nota entre la tercera y la cuarta a la escala pentatónica menor.
Así de sencillo, y esa nota extra es la que conocemos como Blue Note.
En el caso de la Menor Pentatónica A quedaría como A C D D# E G.
Esto provoca que pasemos de una escala pentatónica a una hexatónica.

Hay más notas blues, cualquier nota bajada un semitono de la nota correspondiente a la escala mayor. De lo que se trata es de buscar contraste con los acordes que se usan en la armonía blues. Este "esfuerzo" es el que le da ese sonido melancólico típico del Blues.

Os debía este documento, así que lo subo y cumplo con mi deuda, es la escala de blues... 5 modos y las diferentes escalas en A, E y C...

Actualizo este post (con nueva imagen incluida) por que me parece interesante después de crear la nueva sección dedicada al blues.




La Escala Pentatónica de Blues puede ser usada para improvisar en acordes menores (m), menor séptima (m7), menor novena (m9) y menor once (m11). También puede ser usada para improvisar sobre acordes dominantes (7) en una progresión de "Blues". Es una de las escalas más comunes en el rock y, sobre todo, en el "Blues".
*Fuente Angel´s Guitar


Os recomiendo que le echéis un vistazo, lo practiquéis un poco, etcétera, para las próximas video lecciones que veremos.

Publicar un comentario