Buscar este blog

> Sinfonía nº 25 de Mozart.
Por Will Warner para Guitar World Magazine. Parte II/II


GuitarWorld Logo
Segunda Parte de dos.

Seguimos en este post con las tres vídeo lecciones a cargo de Will Warner para Guitar World Magazine donde nos enseña a tocar la 25º Sinfonía de Mozart. Lujazo.

Si has llegado aquí por casualidad y quieres empezar por el principio, aquí tienes el primer post. (Son dos en total)

Como decíamos, empezamos el arpegio en G, después en A y lo terminamos en Bb, lo que corresponde a los acordes I, II y III en G menor.

Todo el material que se contiene en este post ha sido creado y distribuido por GuitarWorld Magazine.
GuitarFiero solo ha hecho una introducción y una breve traducción del post.


Lo primero, os dejo el archivo de Soundcloud para que os hagáis a la idea de lo que buscamos.


Lección 4

Resulta que Will estuvo cerca de un mes sin aparecer por su trabajo (forma de hablar) y dejó "de lado" esta pieza. Resulta que Will, al ir dándole vueltas a su adaptación del tema se dio cuenta de que habría algunos cambios que podrían sonar mejor, sobre todo en la parte tres de la vídeo lección.

Uno de esos cambios que propone lo hace sobre lo que enseñó en el vídeo 3, en el que simulabamos el sonido del violín jugando con el control de volumen (era así?), el caso es que ahora propone Tremolo Picking a 16 notas.


Para la parte 4 no hay que tener mucha pericia, es algo más o menos sencillo.
La única parte complicada son los compases 16 y 17 ya que hay que tener un alternate picking fluido y rápido, por lo demás, es easy man.

Will Warner melodia 25 mozart
Parte 4 de las tabs.
Para la parte 5 de la master class el reto está en repetir la parte que va de la 1 a la 4 (señaladas en la backing track de sound cloud) pero una octava más alta. Ese es el reto de ésta parte de la master class.



La parte 6 de la Class (y la última) comienza con el final de la parte 5 y pr eso Will la añade a las tabs, pero prestar atención a esto no vaya a ser que la toquéis dos veces!.

Esta parte es muy sencilla y no tiene ningún secreto a excepción del compas 29 donde hay que combinar cuerdas de manera limpia. (El lo explica más tecnicamente diciendo que hay que combinar terceras, con medios tonos, pero que el prefiere semicorcheas y bla bla bla, y como no me he enterado de nada lo traduzco a mi manera, Que es, cuidado al cambiar de cuerda en el compás 29)


Y para terminar...


No hay comentarios: