Buscar este blog

> Clinic On-line de Michael Angelo Battio.



Michael Angelo Batio con su guitarra Doble Mástil
Más rápido!!

Michael Angelo Battio es uno de los guitarristas más carismáticos y por supuesto virtuosos del mundo de la guitarra eléctrica. Uno de los maestros del shred cada uno de sus clinics es una muestra de talento compartido. Y no solo eso, es que Battio es un tío alegre, una persona que con su humor hace de esos clinics maneras divertidas de aprender... y no solo a tocar.

Tanto se divirtió Tom Morello que se convirtió en uno de los guitarristas estandarte del guitarreo moderno, y es que Battio fue maestro de Morello.

Las aportaciones de Battio a este mundo son varias y de relumbrón.
Fue el primero en poner dos guitarras enfrentadas, un mástil a cada lado, lo que le permite mostrar que es bueno tocando con ambas manos. Inventó una guitarra de cuatro mástiles que fue robada en su presentación de Texas. Inventó un atenuador de cuerdas que se atornilla al clavijero para reducir el ruido que hace el tapping en espectáculos en directo.

Pero tal vez su técnica más característica es... bueno... no se ni como llamarlo. Tiene nombre? El caso es que toca la guitarra por encima del mástil, dejando caer la mano desde lo alto del mástil.

El caso es que el pasado 26 de julio y organizado por Dean Guitars, Michael Angelo Batio ofreción un interesantísimo clinic de dos horas y media de duración el cual podemos disfrutar a continuación :)




No hay comentarios: