Buscar este blog

> Novedades Dean para 2013.

Nuevas Dean para 2013

Todos los años las marcas se afanan por crear una remesa de productos con los que embaucar a los consumidores.

Nuevos colores, nuevas formas, nuevas tecnologías... todo para satisfacer las necesidades del cliente. En este caso, el cliente somos nosotros y la empresa que hemos elegido para hacer este breve repaso es Dean Guitars.

Para este año han preparado más de 70 guitarras, pero nosotros nos vamos a parar en las más metaleras.
Aún así, al final del post os dejo el enlace por si queréis verlas todas.



La primera que vamos a ver (elegida para zurdos para que haya de todo) es de la serie Chicago y creada en caoba, Una guitarra, como poco, correcta. Han elegido unas pastillas DiMarzio Super Distortion tanto para el puente como para el cuello, lo que hace que ésta guitarra grite de verdad.

(Spotlight de la guitarra) 

Serie Chicago Lefty


La próxima que vamos a ver es de la serie DCR. Dean Custom Run es una selección de guitarras Dean producidas en serie pero que han sido mejoradas hasta el extremo para componer una serie o edición coleccionista para los guitarristas más exigentes.
Grabados laser, numeración que hace que cada guitarra sea única, creada con los mejores materiales las maderas están elegidas según el tipo de guitarra que se quiere crear. La de la foto es de aliso y tiene unas pastillas EMG 707. Puente Floyd Rose 2 para 7 cuerdas, decoración grabada en laser y una producción mundial de 150 unidades hacen de esta una guitarra especial.
Dean DCR

El resto de modelos podéis verlos aquí y os daréis cuenta de que las hay todavía más únicas que esta.

(Dean DCR)

Prestad atención por ejemplo a la Dean DCR Dave Mustaine Zero Floyd, de la cual solo se han creado 100 unidades que fueron vendidas en menos de una semana y que calza unas pastillas Duncan Dave Mustaine Signature, lo que nos garantiza el sonido Thrash que tanto nos gusta.

(Spotlight DCR Dave Mustaine Zero)

Las siguientes guitarras que vamos a ver son una selección de esas que llaman a los ojos. Distanciándonos un poco de hardware, maderas y demás, vamos a hacer una selección de guitarras espectaculares, y la primera es de la serie Vendetta y su nombre es Teatro de la Muerte.

Vendetta teatro de la muerte

Tapa arqueada de caoba con cuerpo sólido de caoba, DMT Design Pickups y una pinta increible.
Ésta guitarra es una preciosidad y atención, es una guitarra espectacular, correcta y por un buen precio, 499$.

Pero eso no es todo, por que siguiendo la linea Deth, de Dave Mustaine, este año tenemos la Trust 2013. Cuerpo Explorer de Caoba con unas DMT Design Pickups con puente anclado en el cuerpo. Su precio, el mismo 499$. 

Dave Mustaine Zero TrustDejar claro que las pastillas no son ni de lejos las mejores que puedes encontrar en el mercado, pero son guitarras muy correctas, de gama media pero con un acabado de alta calidad. Os garantizo que es una muy buena compra.

Vamos a subir un poco el precio y vamos a ver una de las "chicas" de Michael Ammot de Arch Enemy. Grafismo espectacular igual que todas las demás pero con materiales un poco más selectos.
Y lo notamos, no en el cuerpo pero si en las pastillas. Dos DMT Signature de Michael Ammott. La primera, del puente es una USA DMT "Tyrant" y la del cuello es una USA DMT "Time Capsule" y su precio 899$

Y para terminar por todo lo alto vamos a ver una de las creaciones para Michael Angelo Battio.
Cuerpo de aliso que calza tres pastillas EMG 81 para el puente EMG 85 para el cuello y una intermedia EMG SA. Su precio es de 1099$

MAB Speed of light


Y lo que os digo, os invito a que echéis un vistazo a la colección completa en el enlace que hay a continuación.
Dean 2013

No hay comentarios: