Buscar este blog

> GuitarLink Plus o como conectar tu guitarra al PC de manera fácil





Mi nuevo juguete... el GuitarLink Plus de Alesis...
Una manera fácil de conectar tu guitarra al PC o Mac.
La potencia del PC al servicio de tu guitarra
Solo necesitamos una tarjeta de sonido decente y un buen sistema de audio, el cual podemos sustituir directamente por nuestro ampli.

Como ya vimos, hay software VTS de muchísima calidad para emular vía software cualquier tipo de pedal, de ampli, de entorno...

GuitarLink, EL CABLE USB PARA GUITARRA
Con este juguetito podemos versatilizar nuestra guitarra. Me explico. Podemos grabar pistas directamente al PC para luego montarlas, podemos practicar, podemos explotar todas las posibilidades que nos ofrecen programas como el GuitarRig (Incluida versión LE) o el Amplitube, etc. GuitarLink Plus, la conversión de analógico a digital inyecta con calidad de estudio, de 16 bits, 44,1 kHz de audio digital directamente a un ordenador sin la necesidad de instalar controladores.

La instalación es sencilla, un cd con el ASIO4ALL y el Guitar Rig. Solo hay que tener en cuenta una cosilla de la configuración, y es que cuando lo enchufemos debemos configurar el ASIO4ALL bloqueando la entrada de la tarjeta y bloqueando la salida del cable. Logico no? solo hay que crear un flujo Guitarra (In) Tarjeta de Sonido (Out). Luego os recomiendo tocar un poco la configuración para subir la calidad. Haced pruebas aumentando los parámetros hasta que vaya sonando lo mejor posible pero sin retardos.

Además os recomiendo que la salida de audio del ordenador la enchuféis directamente al ampli por la entrada de guitarra normal, como si el PC fuera una pedalera, aunque también podéis puentear desde la salida de los altavoces.

Para completar la información te recomiendo que te pases por el post que subí sobre los Ampli Sims... los hay gratuitos muy buenos.

5 comentarios:

maggot silva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Lo usas con windows o con linux?
¿Que tal el tema de la latencia, porque yo de 23 ms apenas puedo bajar y aun así falla de vez en cuando?

Agradecería la información. Un saludo.

GuitarFiero dijo...

Con Windows. pero no le doy mucha caña. La calidad depende de la tarjeta de sonido y la mia es un poco cutre... asi que... :)

Anónimo dijo...

Tengo una duda. Yo me compro el GuitarLink y con esto conecto la guitarra al puerto usb, es decir este objeto simula una targeta de sonido por usb?
nose si me entiendes yo conectaba mi guitarra al pc por el mic pero me daba hom,lag y mala calidad y si compro esto podre utilizar mi pc como una pedalera de calidad?

GuitarFiero dijo...

No, no simula una tarjeta de sonido. Es más, para que funcione con calidad necesitas una tarjeta decente.