Buscar este blog

> Vengance Falls. A vueltas con las listas de ventas, las críticas, las productoras...




Yo me lo he comprado.

Escuché el disco entero en la web de Trivium ya que tuvieron el detalle de colgarlo. Algo muy de agradecer.
Cuando te vas a comprar una guitarra, el chico o chica de la tienda te deja probarla, oirla, tocarla, sentirla...
Lo mismo pasa cuando te comprar un coche o unos vaqueros, que te los pruebas a ver que tal te quedan.

Con la música, hasta hace poco no pasaba lo mismo por esa psicosis que tienen las distribuidoras con el tema de la piratería.

Últimamente, como digo, esa tendencia cambia y ya nos dejan escuchar el álbum completo y si nos gusta nos lo compramos. Algo normal, no?. Y si es malo, no me lo compro, ya que no me gasto el dinero pq en la portada ponga uno u otro nombre, me lo gasto pq el producto es bueno.

Hace unos meses hablabamos de algunos pasillos oscuros que tiene esta industria con motivo del 6º puesto en la Billboard del SuperCollider de Megadeth. (Aquí tenéis el post).

Pues bien, han salido los datos de ventas del Vengance Falls de Trivium y nos dan una idea de como se mueve esto. Trivium es una banda al alza, con gran cartel. Espectáculos de calidad, buena música con integrantes muy capaces técnicamente, lo suficientemente originales... en resumen, es muy buena banda.
Sus últimos discos son de gran calidad, como decimos, y dota de fuerza a este género de música, un género que cuando se descuida cae en picado por ser, todavía y por siempre, para una minoría.
Trivium es de ese tipo de grupos que puede enganchar a todo el mundo, a los Heavys más apasionados, a los Rockers de toda la vida, a los guitarreros y a los "escuchantes" ocasionales.
Y con todo esto no quiero decir que sean comerciales, no. Simplemente son buenos.

Comparamos las críticas recibidas por este último trabajo con las que recibió Megadeth hace pocos meses por su Supercollider y son polos opuestos. A Mustaine casi se lo comen por su flojo trabajo, a los chicos de Trivium les llueven las buenas palabras, el resultado?

Megadeth: 26.000 copias en su primera semana en USA. Billboard 200 chart: #6
Trivium: 15.000 copias vendidas en su primera semana en USA. Billboard 200 chart: #15

¿Por qué pasa esto?

De acuerdo, Megadeth siempre es y será Megadeth y tienen una legión infinita de seguidores, pero las críticas se sucedieron desde meses antes de sacar su disco, a Mustaine se le veía gordo, dejado, casi sin voz sobre los escenarios (luego nos volvió a sorprender con otra de sus resurrecciones). se sucedían los chistes en las redes sociales, en fin, fue un despropósito del que el propio Dave se dio cuenta. (De hecho, según palabras suyas, está preparando sorpresas para fin de año.

Con Trivium pasa todo lo contrario, jóvenes, en buena forma, dando espectáculos de calidad con mucha fuerza, grabando discos que serán vanagloriados...

Lo voy a resumir de una manera sencilla, y si queréis completáis ésta información con el post del que os he hablado antes. Pinchando aquí claro.

Megadeth > Universal Records
Trivium > Roadrunner

Y punto.

No hay comentarios: