Buscar este blog

> Como cambiar las cuerdas de tu guitarra (Puentes tipo Stratocaster y fijos)


Juegos de cuerdas de guitarra
Para ésta vídeo lección he utilizado las cuerdas Rotosound
0.13 - 0.54 para afinaciones bajas tipo Slipknot o Arch Enemy

Brico Guitarra fácil

Uno de los post más visitados y comentados por vosotros es > ¿Que cuerdas le pongo a mi guitarra?
y logicamente ese post estaba cojo sin ésta vídeo lección.

La dividimos en dos partes ya que próximamente aprenderemos los trucos y técnicas para cambiar las cuerdas de las guitarras con puentes tipo Floyd Rose.

Poco más que añadir, salvo que podéis, como siempre, dar vuestras opiniones, trucos, exponer vuestras dudas, etc en los comentarios del post. Todo suma para hacer ésta web cada vez más completa.

Lo de siempre, que os guste y que os sirva.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias fiero,muy sencillo y muy clarito,porfa,no eches en el olvido la leccion de como cambiar las cuerdas en un floyd rose,para la gente que empezamos es un verdadero rollo el afinar despues de cambiarlas hasta el punto de considerar si ha merecido la pena no pillar un hacha con puente fijo....graciaaaas

GuitarFiero dijo...

Eso está hecho amigo. Un saludo.

oscuro y retorcido de mente, blando de corazón dijo...

yo tengo una duda, tengo una guitarra con floyd rose, suelo tocar cosas en plan thrash, metallica, exodus y cosas así aunque también me va el rollo slipknot mucho bastante demasiado quizás, carezco de fuerza en los dedos y entre eso y que mi guitarra es una cort x6 no se si debería pasar a un calibre mas grueso que el normal (09),pero mi duda es: si subo de calibre, tendré que reajustar el puente y me será mas costoso tocar cosas en plan metallica y cosas así?

GuitarFiero dijo...

Depende de hasta que calibre subas, si pasas a uno muy grueso si que tendrás que recalibrar.Te aconsejo no pasar de 0.10