Buscar este blog

> ESP / LTD Signatures 2013

ESP LOGO
ESP / LTD tiene una de las listas de endorsers más impresionantes de la industria del Metal.
Hetfield, Laiho, Hammet, Lynch, Cavalera, Adler, Z, Hanneman... son solo algunos de ellos, y todos tiene sus creaciones Signature.

Vamos a hablar de un par de ellas por ser características pero al final del post os pongo el enlace a la página donde podréis recrearos todo lo que queráis.



Vamos a empezar con la ESP Snakebyte de James Hetfield por que tiene una forma novedosa (a novedosa me refiero con un par de años). Sobre la base de una explorer an acentuado los bordes y las formas haciéndola un poco más angular. La parte de la base sufre una modificación con respecto a la explorer original, con una curvatura que le da un aspecto más dinámico. El resto de la guitarra, muy correcto, con un set de Humbucker activas, puente fijo, hecha en caoba, una guitarra muy atractiva y muy correcta.
ESP Snakebyte
Sin dejar a James vemos la otra signature que tienen para el. Si, no podía ser de otra forma y es un cuerpo Paula con algún tuneo curioso.

¿Sabéis esa moda que se puso hace unos años de vender los pantalones nuevos con rotos y como si estuvieran desgastados? Pues el trabajo de pintura que tiene ésta ESP imita el desgaste de apoyo del brazo y de manejar los controles de la guitarra. Como si James usara muchas veces la misma guitarra.

El hardware es idéntico a la Snakebyte.

Truckster

Hammet tiene un par de modelos más pero solo nos vamos a fijar en la KH2 Vintage, con el mismo efecto desgastado, dos pegatinas a mi parecer un poco cutres "Kirk´s guitar" en una y "Caution Hot" en otra.
Utiliza un puente Floyd Rose 2 con un set de pastillas activas EMG 81 / 60, con cuerpo hecho en Aliso y los inlays son calaveritas... muy bonito todo.

VH2 Vintage

De Alexi Laiho vamos a comentar la 600- Greeny.
Personalmente el cuerpo de las ESP / LTD tipo Rhoads me parece demasiado grande. Para mi gusto estaría bien perfilarlas y hacerlas adelgazar un poco.
Puente Floyd Rose cromado para que te guste ésta guitarra tiene que gustarte el verde.
Tiene de detalle una especie de calavera un poco a lo Bart Simpson, también de color verde y el cuerpo, de aliso, termina su decoración con unas lineas verdes muy de tuneado de coches. Los inlays son "aleta de tiburón" invertida y también en color verde. Solo calza una pastilla de puente Humbucker y no, no es activa (pq este tipo sabe tocar la guitarra y no las necesita)
Laiho Greeny
La siguiente guitarra me flipa. Cuerpo Strato con pintura de camuflaje urbano. Los Inlays son dagas, pero en los primeros trastes atraviesan una "H", de Hanneman. Cuerpo de Aliso con Floy Rose y clavijero con anclajes en el cuello. Dos pastillas 81 y 85 (y esto es lo que me jode) activas.
El contorno del cuello es extra fino para mover la mano con más libertad.

La siguiente la comentamos por el grafismo basado en "War Ensemble"
El hardware es el mismo de la que hemos visto anteriormente pero los Inlays van personalizados de manera diferente y el traste 12 es directamente el logo de Slayer.

Vamos a terminar este post con una de las guitarras de Max Cavalera.
Y tranquilos que sobre el cuerpo de caoba de la que esta fabricada han puesto las 6 cuerdas. Los que conocéis a Max sabéis de lo que hablo. Puente fijo con una única Humbucker Seymor Duncan Distortion en el puente y pintura de camuflaje tipo Hanneman. Cuerpo tipo Xplorer muy angulada e inlays con el logo de Soulfly.


Y si queréis seguir cotilleando... ESP Artist guitars.

No hay comentarios: