> Los 100 mejores guitarristas de la historia según los lectores de GuitarWorld



Hacer listas con los mejores de algo es una tarea ardua y difícil.


And the winner is...
Si encima se trata de valorar quien es el mejor tocando un instrumento se complica la cosa y si encima ése instrumento tiene tantos géneros y subgeneros como guitarristas, se hace aún más complicado.

Lejos de amedrentarse, los chicos de GuitarWorld han elaborado una lista creada a través de un sistema de puntuación en el que son los propios lectores quienes deciden.

Durante más de 6 meses y después de más de 500.000 votos recogidos eligieron el Top 8 después de enfrentar a unos guitarristas con otros. En ese top 8 tipo "Round Robin" se jugaron el título por rondas:  Cuartos de final, semifinal y final.

El resto de guitarristas fuera del Top 8 ocuparía su posición según el número de votos.

Por eso, en el puesto 9 está Dimebag Darrell por ser el guitarrista que más votos obtuvo fuera del Top Eight.

El primer clasificado en ese Top 8 es Stevie Ray Vaughan quien perdió su round contra el número 7 Tommy Iommi. En el 6 Jimmy Page y el puesto 5 es para Joe Satriani.

Entraríamos en las semifinales y nos encontramos en el número 4 a Jimmy Hendrix y en el 3 a Alex Lifeson.
Los finalistas son Brian May en el nº 2 y como ganador... Eddie Van Halen.

Para llegar al top 8 los guitarristas, como hemos dicho, se iban enfrentando entre ellos y los ganadores pasaban a la ronda siguiente. 
Para llegar al nº 1, por ejemplo, Eddie van Halen tuvo que derrotar a  Jake E. Lee, Round 1, Michael Schenker, Round 2, Slash, Round 3, Randy Rhoads, Round 4, Joe Satriani, Round 5, Alex Lifeson, Round 6 y final.

Alex lifeson
El otro gran finalista, el guitarrista de Gibson Alex Lifeson
El otro finalista, Alex Lifeson, antes de caer derrotado en la final derrotó a 
Tom Scholz, Round 1,  Jeff Beck, Round 2, George Harrison, Round 3, Les Paul, Round 4, Jimmy Page, Round 5, Jimi Hendrix.

Analizando un poco la lista y habiendo mencionado a los 9 primeros, seguimos con Steve Vai en el puesto 10 el cual cayó derrotado por su amigo Satriani. En el 11, Randy Rhoads cayó eliminado por el ganador Eddie Van Halen.

Una de las notas curiosas está en el puesto 12, ocupado por mi admiradísimo Dave Mustaine, eliminado por  Tommy Iomy pero dejó tras de sí los cadaveres de (ATENCIÓN!!) Marty Friedman, Kirk Hammet (este le dolerá a más de uno) y John Petrucci.

Decir que Zakk Wylde ocupa el puesto 18, Hetfield el 19, Angus el 21...
Pero lo mejor es que consultéis la lista completa aquí.
Publicar un comentario