Buscar este blog

> Guitarras de Fibra de Carbono... Revolution!!



Poco a poco las guitarras de fibra de carbono se hacen su sitio en el mercado.

Hace 4 años salió al mercado "The Handle". Una revolucionaria guitarra construida casi en su totalidad en fibra de carbono. Su creador, Peter Solomon quería implementar en éste instrumento la más alta tecnología del momento.

Guitarra de Fibra de carbono

La guitarra es mono chasis. Construida de una sola pieza con el mismo material utilizado en la aeronáutica o en los coches de F1. Las ventajas son muchas. Al ser de una sola pieza, se favorece la transmisión de las vibraciones acústicas creando una caja de resonancia similar a la de una guitarra semi-acústica.



Además, el rango armónico de la fibra de carbono parece ser mayor que el de cualquier madera... espectacular. Pero para terminar de rizar el rizo, hay una propiedad de la fibra de carbono que la hace todavía más valiosa. No está sometida a los cambios de temperatura o humedad que puedan deformar la guitarra.

Encima pesa menos que la madera. Sin duda, esto es el futuro, y teniendo en cuenta los problemas que ha tenido Gibson con ciertas maderas...

Guitarra Fibra de carbono perfil

Pero este material no ha sido exclusivo de ésta guitarra...
Cada vez hay más.


Por ejemplo tenemos una acústica de la marca Blackbird.

Con este material han conseguido crear una guitarra convertida en una gran caja de resonancia que además posee, como hemos apuntado antes, ampliar el rango de frecuencias y darle la capacidad de obtener mayor volumen de sonido. 

También, como la anterior, no sufre por la humedad, por las temperaturas, no sufre deformaciones...
Por lo que el sonido no se ve afectado.

Todavía resultan un poco caras... entre 1800€ y 2100€ pero valen la pena, y lo que digo, es el futuro.

Blackbird Fibra de carbono

No hay comentarios: