> Lección de acordes. Mayores II/II



Acordes Mayores II de II
Seguimos viendo, poco a poco, todos los acordes importantes que nos iremos encontrando a lo largo de nuestras vidas. Como queremos ponerle lógica empezamos por los mayores y los dividimos en dos partes.

>> Ir a Acordes Mayores Parte I de II

Ya vimos los acordes Mayores de A, B, C, D, E, F, G... si, siete en total :D
Así que para completar los acordes mayores que necesitamos para hacer una escala completa tenemos que ver los medios-tonos... estos son, A#/ Bb, C#/ Db, D#/ Eb, F#/ Gb y G#/ Ab

acordes mayores
Os dejo una imagen esquemática cortesía de nuestros amigos de Jamorama
Muy recomendable!!
Os preguntaréis, (algunos) por que van emparejados? Algunos de vosotros ya veríais la explicación en el post dedicado a TODAS LAS NOTAS DEL MÁSTIL, pero resumiendolo, los medios tonos son Sostenidos (#) de la nota anterior y Bemoles (b) de la nota siguiente. A excepción de MI y SI (E y B) que no tienen medio tono sostenido.

Así que vemos los modos más sencillos (porque hay varios) de ejecutar estos acordes.
Y como siempre... que os guste...
Que os sirva.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

fiero, es lo mismo CMaj7 que C7???

Dave Lopez dijo...

Nop, Cmaj7 es una C7 pero con una séptima aumentada, por lo que queda, 1-3-5-7 (C-E-G-B).
C7 es un acorde dominante 1-3-5-b7 (C-E-G-Bb)