> Lección de acordes. Mayores I/II



Ya sois varios amigos los que me habéis pedido que haga algunas vídeo lecciones sobre acordes.
Como marcarlos, como y cuando ejecutarlos, como enlazarlos.

Lógicamente son unos cuantos como para resumirlo en uno o dos posts y ya sabéis que a mi me gusta explicarlo claro y poco a poco para que todos lleguemos.

Así que voy a dividirlo en varios post y voy a empezar como es lógico por los 7 tonos mayores. (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si)... más tarde veremos sus menores, los medios tonos de ambos...

Me he apoyado en las ilustraciones del ChordBook de Jamorama ya que es gratuito y como esto es sin ánimo de lucro no hay problema. Por cierto, os lo podéis descargar, como ya comenté en otro post, desde aquí.

He preparado ésta imagen para que os sirva de guía y para que lo tengáis todo a mano.

acordes mayores

Como veis los acordes se marcan con los dedos "x" en las posiciones "x". 
Lo que voy a hacer en la vídeo lección será un repaso a estos acordes, os daré algún consejito que otro a la hora de ejecutarlos y veremos un par de trucos para pasar de unos a otros.

Todo esto nos servirá para futuras vídeo lecciones sobre temas de diferentes tipos de música, saldrá una curiosa vídeo lección que ya tengo en mente y para mucho más.

Como siempre, que os guste, que os sirva...
Y cuando terminéis con ésta, a por la siguiente. > Lección de Acordes Mayores 2 de 2


9 comentarios:

diego miguel parra dijo...

muy bueno amigo en un futuro lejano (bien lejano XD) cuando sea el guitarrista lider de una banda famosa de metal te voy a hacer un concierto homenajeandote por practicamente haberme enseñado a tocar guitarra XD

pero en serio muy bueno amigo y me va a ayudar bastante en lo que es la posicion de las manos que las tengo todas enrredas xD salu2! desde venezuela

Dave Lopez dijo...

Como algún día me entere que eres el lider de una banda famosa te voy a perseguir hasta que hagas el homenaje (con gruppies incluidas, eh?)
Jajaja, a ver que tal queda el vídeo y a ver si vale.
Un saludo amigo. gracias por escribir.

Anónimo dijo...

Muy bueno estos videos para los principiantes me estan sirviendo demasiado

Anónimo dijo...

muchisimas gracias¡ estas ayudando a mucha gente con este material gratuito de tanta calidad de nuevo GRACIAS¡

Anónimo dijo...

no mamen se emocianan con algo tan simple eso lo hago durmiendo y con los ojos cerrados,lo que pasa es que no tienen que hacer y por eso hacen estas mierdas de videos para pendejos que ni siquiera saben poner los dedos sobre las cuerdas

Dave Lopez dijo...

Gracias amigo. Comentarios así animan a seguir. Un saludo.

DM dijo...

Anónimo, emplea tu tiempo en perder la virginidad. Inutil.
Aquí no te queremos.
Forza Fiero!!

Lozano dijo...

Si no te gusta no los veas, nadie te obliga. Ve a buscar amigos que te hace falta desgraciado.
Fiero ignoralo que ayudas a muchos con tu foro tio!

Ann dijo...

Hay que estar muy solo para dejar comentarios así. Te podrá gustar o no está página, los vídeo y lo que quieras. Pero desprende buenas vibraciones. Y que venga alguién como tu a hacer comentarios como ese no hace más que demostrar dos cosas: Hay una buena persona (El Fieri en éste caso) por cada estúpido de éste planeta. Y segundo... Mucho hablar pero firmas como anónimo... me da que no eres más que un chiquillo de 15 años con ganas de protagonismo. Si tan bueno eres no vuelvas por aquí. Como dice el Fieri, esto es para novatos.
Un saludo a todos... y un beso Fieri... sigue así tío, eres genial.