Buscar este blog

> Yamaha EZ EG. Una "guitarra" para aprender a tocar la guitarra.


Este es el nuevo modelo... el EZ-EG.
Tres modelos diferentes... unos 210€
Tuvo su éxito el modelo anterior de aprendizaje de guitarra de Yamaha... 
Se trataba de una guitarra midi muy curiosa.

El primer sitema autodidacta en el mundo para aprender a tocar la guitarra es "ez" (easy = fácil)
Nos lo venden como una nueva dimensión en la tecnología de música interactiva, donde aprender a tocar es tan fácil como seguir las luces del mástil.

Si, las luces del mástil, pq son botones retroiluminados que se activan según la lección precargada en nuestra "guitarra", por lo que solo tendremos que ir poniendo los deditos en las luces que aparezcan... fácil y dinámico.

Trastes iluminados, lecciones incorporadas, sonidos realistas ¡Sin necesidad de cuerdas o afinadores! La EZ-AG cuenta con 12 trastes iluminados que muestran a los principiantes las posiciones de la mano para todos los acordes que necesitarán y seis “cuerdas” que simulan el rasgado y digitación.

Además de la selección de 36 canciones incorporadas, se pueden descargar nuevas canciones en la memoria Flash ROM de la guitarra a través de los conectores MIDI IN/OUT y una rápida conexión al ordenador. Te las descargas desde la web de Yamaha... y si... hay que pagarlas. El EZ-AG también reproducirá nueve sonidos reales de guitarra, ocho de bajo y timbres de banjo, piano y el tradicional shamisen japonés a través de su altavoz incorporado.

Los diferentes modos de ejecución incluyen: Práctica del rasgueado (Strumming Practice) para la mano derecha, donde los acordes cambian automáticamente; entrenamiento de acordes (Chord Training) para la mano izquierda, donde el usuario simplemente marca los cambios de acorde; y ejecución completa (Full Play) que muestra los cambios de acorde mediante la iluminación de los trastes, mientras el usuario rasguea y toca los acordes.

Las características de “guitarra” estándar incluyen controles de volumen, tempo y balance, afinaciones estándar más las opciones de afinación abierta y barra de trémolo. La EZ-AG se puede conectar a un amplificador de guitarra normal o utilizar la conexión mini-jack con unos auriculares para practicar en privado. El EZ-AG se alimenta a través de un adaptador de corriente o mediante seis pilas “AA”.

Pero no os equivoquéis... no es una guitarra al uso y se queda corta como tal, es un "instrumento" para aprender a tocar la guitarra. Va con pilas y adaptador a red... por si acaso.

Hay un nuevo modelo que es el EZ-EG y ronda los 210 € según versión.

No hay comentarios: