Buscar este blog

> Documental Judas Priest. "VH1 Behind the music". Subtitulado al castellano



Una de la portadas más reconocibles del Heavy Metal

He cambiado el vídeo ya que el anterior ha sido borrado de Youtube. 


Mientras esperamos la próxima vídeo lección os dejo el documental "Judas Priest Behind the music". de VH1 Subtitulado, como no, al castellano.

Como ya sabéis Judas Priest está soltando sus últimas bocanadas de aire ya que han decidido disolverse.

Judas Priest es uno de los más influyentes grupos británicos de Heavy Metal, género que tuvo su época de esplendor en los años 80 y que perdura hasta el día de hoy a través de diversos subgéneros y bandas. Los miembros de la banda están influenciados por grandes grupos de la era dorada del hard rock como Queen, Cream, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Wishbone Ash, Deep Purple o Black Sabbath, entre otros .


Si bien el estilo predominante en su discografía es el heavy metal clásico, a lo largo de su historia, la banda adoptó e influyó en diversos estilos; de esta forma, el estilo de la banda varía desde el rock progresivo en sus comienzos, para luego desarrollar en algunos de sus temas, en las décadas de los 70 y 80, lo que más tarde se conocería como speed metal; pasando por el hard rock en 1981 y el rock melódico en 1986, para luego volver al speed metal, ya completamente desarrollado, a comienzos de los 90, y acabando el siglo con canciones influidas por el sonido metalero mas moderno y contemporáneo... *Fuente: Wikipedia


No hay comentarios: