> Curso gratuito de guitarra eléctrica GuitarFiero.com (Con vídeo motivacional)



Aprende a tocar la Guitarra Eléctrica gratis y desde cero.


Guitar Girl Hero
Y si no se nos da bien siempre nos quedará el Guitar Hero!! ;D
Nunca he recibido una clase de guitarra. No he pagado por aprender y lo poco que sé lo he conseguido con tiempo, inquietud, práctica, pasión...

Corría un dos de abril de 2004 y paseaba por una céntrica calle de Madrid. Estaba con la que por aquél entonces era mi novia y pasamos por delante de una tienda de música llena de guitarras.

Siempre había soñado con ser una estrella del Rock, siempre he sido impulsivo, siempre he sido caprichoso, siempre quise tener una guitarra, siempre hago lo que me apetece... y como tal día como un dos de abril es mi cumpleaños, me dije, - ¿que cojones? me compro una guitarra.

Mi chica, sorprendida, me dijo, - estas loco? si no tienes ni idea!!!
- Bueno, pues aprendo.
- Como si fuera fácil...

Entré en la tienda y me compré el típico Kit de guitarra, ampli, correa... de la marca Squier...
Empieza la leyenda... A star is born.

De ahí salió todo lo que hoy es Guitarfiero.com. Buscaba material que me pudiera servir y lo posteaba en un blog. No para que nadie lo viera, solo por tenerlo localizado. Luego se me ocurrió grabarme... siempre me han dicho que explico muy sencillo y muy bien...
Y aquí estamos.


Así que voy a dedicar éste post a como fui aprendiendo, a indicar que material me fue útil, cual no, lo que creo que es imprescindible... Vamos, que si ni siquiera tienes una guitarra este puede ser un buen punto de partida.

Logicamente, lo primero es tener una guitarra. Muchas veces nos la regala un amigo o un conocido, o nos la prestan, o nos compramos una como hice yo... ¿que más da? el caso es que tenga seis cuerdas... y si va con ampli, mejor.

Me voy a olvidar de material, amplis, pedaleras... eso lo encontraréis en otros post. Aquí vamos a tratar el tema del aprendizaje.

Y lo primero, es saber como coger la guitarra, la púa, como se llama cada dedo y cada cuerda...

Los que empiezan se fijan en otras cosas antes que eso, pero es algo tan básico que mejor no seguir hasta que lo tengamos claro. Así que si tu eres de esos, lo primero es que le eches un vistazo a este post.

Pero antes de seguir vamos a hacer un pequeño kitkat.
Echad un vistazo a éste vídeo motivacional antes de seguir.



¿MOTIVADO? SIGAMOS... :)


...Y como no, hay que aprender a afinar la guitarra. 

Todo afinador tiene su pequeño manual, así que leetelo. Por lo general empezaremos con afinación estandar. (Mi-La-Re-Sol-Si-Mi contando desde la cuerda más gordita hasta la más fina)... enchufamos la guitarra al afinador y buscamos el centro de la agujita o la luz verde, pero te repito, pierde dos minutos en leerte el manual.

Que feliz me has hecho mi niña... aunque hayamos
tenido nuestras discusiones y nuestros días tontos.

Vale, ya tenemos la guitarra colgada, ¿y ahora que?.
Yo a lo que animo es a tocar un tema sencillo al cual agarrarnos siempre que no sintamos que avanzamos. 

Podéis echar un vistazo a los vídeos de blues que hay subidos, pasearos por las vídeo lecciones de los diferentes temas que hay... y quedaros con tres o cuatro Riffs que os parezcan sencillos, con eso, por el momento, suficiente. Prueba con el Enter Sandman, por ejemplo.

Hay que seguir con la teoría... ¿que se le va a hacer?. Aunque no sepáis como encajarlo en los conocimientos o como utilizarlo, es muy importante que sepáis como sacar cada nota de cada traste, pq así poco a poco, aprendiendo escalas y demás iréis avanzando.

Y eso lo sacáis con este otro post (este aprenderoslo de memoria pq será muy importante para los acordes de 5º)

Hacemos un pequeño alto en este camino y nos instalamos el Tux Guitar, que es gratuito y nos permite cargar archivos de Guitar Pro. ¿Pero que es TuxGuitar y Guitar Pro?... son programas que leen tablaturas de guitarra en un formato especial (.gp?). ¿Y de que nos sirve? Digamos que es como un Karaoke de la guitarra, vemos en cada momento que nota hay que tocar, en que traste, etc. Ánda, entra aquí y te bajas el programa.

En la sección tabs de éste blog tienes las tablaturas de los grupos que vemos y una colección completa de ejercicios. ¿Por que no practicamos un poco?. Unos ratitos de ejercicios de estos seguro que vienen bien, y no olvides darte vueltas por internet buscando material, ejercicios, manuales... siempre encontramos algo que nos motive y que nos enseñe algo nuevo.

Ten en cuenta que esto no es algo de dos días!!

Bueno, ya hemos visto lo que es "algo" de las 6 cuerdas y tal vez hayamos sacado algunos riffs conocidillos, algún ritmillo interesante, BIEN!!
Pero cualquier quitarrista que se precie ha de conocer las diferentes técnicas que se pueden aplicar a nuestra guitarra, así que, lesson by lesson las podéis ir viendo aquí.
Ésta parte del aprendizaje la podéis hacer incluso antes de tener la guitarra, en vuestro trabajo en un ratillo de relax os ponéis los vídeos, en viajes... lo que queráis, pero esta parte de aquí es very important, así que ojo al dato, ok?

Vale, si, tal vez lo hagamos por follar...
¿Pero que más da?
Cualquier motivación es buena.
¿no? 

ALGUNAS TÉCNICAS DE GUITARRA.







Y DOS LECCIONES XTRA A TENER EN CUENTA


Como habréis observado son las lessons que vienen en el índice. Ésto demuestra que mi método funciona y que todo lo que necesitáis está en ésta web. :D

Bien, bien, bien... Ya somos unos entendidos y ya va sonando algo en nuestra guitarra, ¿verdad?.

Como habremos ido viendo en las diferentes vídeo lecciones de los temas famosillos y en muchos de los temas que hemos visto del Guitar Pro, hay unas cosas, acordes para ser exactos que denominan acordes de Quinta o de Potencia.

SUENA BIEN!!! ACORDES DE POTENCIA!!!
Es un tipo de acorde fácil de ejecutar y que da mucho juego. Es la base de los temas Thrash y Heavy, así que nos los tenemos que controlar como el mear. Pero veréis que es muy sencillito...
¿Lo vemos a través de unas vídeo lessons?.
Vamos allá.


Pues aunque no lo creáis ya controláis la base del Metal.
Ahora es cuestión de ir perfeccionando técnica, de practicar, de estudiar, de indagar.... VAMOS!!! Haced trabajar esas mentes inquietas!!!

Por supuesto, faltan algunas cosillas... ¿¡que es eso de las escalas!?
Ves el menú que hay arriba?? hay un boton que pone escalas, ¿verdad? ahí te explico de que se tratan, cuales hay, cuales son interesantes y para que... venga, pégale una lectura.

Pero echad un vistazo a éste post en el que queda muy, pero que muy bien explicado.


Pero para ser un gran maestro hay que saber algo sobre composición, así que vamos a ver un par de posts más con vídeo lecciones incluidas, ¿como no.?

Componer temas con guitarra.




Por el momento lo vamos a dejar aquí, vale?? creo que ya tienes deberes de sobra. No olvides preguntar las dudas, puedes dejarlas comentadas y así nos sirven a todos.
Publicar un comentario