> Resumen de afinaciones de guitarra



Al igual que muchos otros instrumentos de cuerda, el ajuste de la guitarra se puede modificar fácilmente. Afinaciones de guitarra casi siempre se refiere al tono de la apertura ("sin trastes") de cada cuerda, aunque algunas afinaciones realistas sólo puede alcanzarse mediante el uso de un instrumento sin modificar. Cuando se habla de un ajuste como el ajuste estándar, EADGBE se refiere a los lanzamientos de las cuerdas de tono más bajo (E baja) a mayor (Mi agudo).


Afinación estandar.
El ajuste estándar es con mucho el más popular de sintonía en una de 6 cuerdas de guitarra . Se compone de las siguientes notas.

String   Nota     Frecuencia           Notación científica de tono
1             e        ' 329,63 Hz                          E4
2             b          246,94 Hz                         B3
3             g          196,00 Hz                         G3
4             d          146,83 Hz                         D3
5             a          110,00 Hz                          A2
6             E          82.41 Hz                           E2

Las notas de cada traste guitarra

























Los nombres de las letras en la tabla reflejan en el campo de la notación de tono de Helmholtz .
Este patrón también puede ser denominada como 'EAdgb-e. 
La afinación estándar se ha desarrollado para ofrecer la mayor facilidad posible a la hora de formar la mayoría de los acordes y a la hora de digitar las escalas.
La separación de las notas de una cuerda superior con la inferior inmediata está pensada para que, al quinto traste corresponda la nota del primer traste tocado de la cuerda inferior, lo cual nos facilita el trabajo a la hora de crear las escalas. 
La separación de la segunda y la tercera cuerda es un intervalo de cuatro semitonos (4 trastes) (una tercera mayor ). A pesar de esto rompe el patrón de digitación de la escala cromática y por lo tanto la simetría, que facilita la reproducción de algunas de uso frecuente acordes y escalas , y proporciona una mayor diversidad en la digitación. Es la única cuerda que sufre variación. 
Es importante señalar que la proporción relativa de armónicos (por ejemplo, semitonos-pasos) entre las cuerdas inmediatas no cambia cuando se desplazan por los trastes. Por ejemplo cuando se considera la primera y segunda cadenas: e 'a B (cuerdas al aire) es como f' a C '(1 ª traste) es como f ♯' ac ♯ '(2 º traste), etc 
Afinaciones alternativasPartiendo de la afinación estandar se puede variar la misma para obtener diferentes resultados.
Así, a lo largo de los siglos han ido apareciendo, junto con nuevos estilos musicales.
Variando la afinación de una o varías cuerdas obtenemos resultados diferentes.
Tal vez una de los más comunes sea el Drop D en el que solo es necesario cambiar la afinación de la cuerda 6. 
La guitarra es un instrumento "pensado" para una afinación estandar.
Esto provoca que en algunas afinaciones alternativas sea necesario "tocar" el puente, la tuerca, el alma de la guitarra, el calibre de las cuerdas, etc, para poder hacer frente a la tensión creada por la nueva afinación. 
Afinaciones a la bajaDerivado de EADGBE estándar, todas las cuerdas están afinadas inferior en el mismo intervalo, proporcionando así las posiciones del mismo acorde adaptado a una baja clave. Afinaciones más bajas son populares entre las bandas de rock y heavy metal. La razón para el ajuste por debajo del tono estándar es generalmente bien para dar cabida a los vocales gama cantante o llegar a un / pesado sonido más profundo.


  •  / E  sintonía - D-G ♯ ♯ ♯-C-F ♯-A ♯ ♯-D / E ♭ ♭-A-D-G ♭ ♭ ♭-B-E ♭
  • Afinación D - DGCFAD
  •  / D  sintonía - C ♯ ♯-F-BEG ♯ ♯-C / D ♭ ♭-G-BEA-D ♭ ♭
  • ajuste C - CFB-E ♭ ♭-CG / CFA ♯ ♯-D-GC
  • ajuste B - BEADG ♭-B / BEADF ♯-B
  •  /  ajuste B - A ♯ ♯-D-G-C ♯ ♯ ♯-FA / B ♭ ♭-E-A-D ♭ ♭ ♭-FB
  • Afinación A - ADGCEA
  • Tres y medio pasos por debajo de afinación estándar. Utilizado por Taproot , distopía , y Meshuggah . También se usa por Slipknot en su canción New York.
  •  / Un ajuste  - G ♯-C-F ♯ ♯ ♯-BD-G ♯ / A ♭-D-G ♭ ♭ ♭-BE-A ♭
  • Cuatro pasos completos por debajo de afinación estándar. Utilizado por la banda Staind , así como otras variaciones de este ajuste, también es utilizado por Cannibal Corpse en algunas canciones. El guitarrista Mike Mushok utiliza una guitarra barítono que está diseñado específicamente para menores afinaciones.
  • ajuste G - GCFA ♯-DG /> GCFB ♭-DG
  • Cuatro años y medio a dos pasos por debajo de afinación estándar.
  •  / G  sintonía - F ♯ ♯-CEAB-F ♯ / G ♭ ♭-grano-G ♭
  • Cinco pasos completos de la afinación estándar. Utilizado por la banda de Grindcore desfigurar la Diosa
  • ajuste F - FA-D ♯ ♯ ♯-G-CF / FB-E ♭ ♭ ♭-A-CF
  • Cinco pasos y una media por debajo de afinación estándar.
  • Octava Tuning - EADGBE
  • Seis pasos completos (una octava) por debajo de afinación estándar. El E bajo tiene la misma frecuencia fundamental como el bajo , esencialmente la misma afinación estándar como un bajo pero con un alto B y E añadido para imitar una guitarra normal. Este ajuste se utiliza en el bajo Fender VI e instrumentos similares. En particular utilizado por Robert Smith de The Cure y Jack Bruce de la crema .

Afinaciones tan bajas como B ♭ no son posibles en un instrumento sin modificar o sin cambiar el calibre de las cuerdas.
Afinaciones superioresDesde EADGBE estándar, todas las cuerdas están afinadas por el mismo intervalo. La tensión de la cuerda será mayor. Por lo general requiere cuerdas de un calibre inferior, en particular, la primera cuerda que podría ser tan delgada como seis milésimas de pulgada (aproximadamente del grosor de un cabello humano). Un capo es normalmente preferible a estas afinaciones, ya que no aumentan la tensión del cuello, etc La ventaja de estas afinaciones no es más que permitir a un rango de notas superior extendida frente a un capo se utiliza con afinación estándar que limita el número de notas que pueden ser jugados.

  • ajuste F - FA-D ♯ ♯ ♯-G-CF / FB-E ♭ ♭ ♭-A-CF
  • La mitad de un paso adelante de afinación estándar.
  •  / G  sintonía - F ♯ ♯-CEAB-F ♯ / G ♭ ♭-grano-G ♭
  • Un paso completo por norma. ajuste principal de la banda The Chameleons . Johnny Marr también se utiliza este ajuste ampliamente con The Smiths , el bajistaAndy Rourke se mantuvo en la norma, sin embargo, aun cuando Marr estaba jugando en F #.
  • G ajuste también se conoce como ajuste terz (a veces escrito "tercia", "Tercera", o "Tertz", todos los cuales son aceptables) - GCFA ♯-DG / GCFB ♭-DG
  • Uno y uno semitonos arriba de la norma.
  •  / Un ajuste  - G ♯-C-F ♯ ♯ ♯-B-D-G ♯ ♯ / A ♭-D-G ♭ ♭ ♭-BE-A ♭
  • Dos pasos completos desde estándar.
  • Un ajuste - ADGCEA
  • Dos y medio hasta los pasos de la norma.
  •  /  B - A ♯ ♯-D-G ♯ ♯-C-E ♯ ♯-A / E-♭ ♭ ♭-A-D ♭ ♭ B-FB
  • Tres pasos completos desde estándar.

Afinaciones DROP y otras.Estas afinaciones tienen la 6 ª cuerda afinada más bajo en relación con las otras cuerdas, a menudo (pero no siempre) en un paso completo. Algunos de estas afinaciones pueden requerir una guitarra barítono , debido a la tensión de las cuerdas necesarias para las notas muy bajas. Otros pueden ser logrados usando un capo y / o un capo parcial.

  •  Drop D - DADGBE
  • Drop C  / Drop D  - C ♯ ♯-G-C-F ♯ ♯-A ♯ ♯-D / D ♭ ♭-A-D-G-B ♭ ♭ ♭ ♭-E


  •  Drop C - CGCFAD
  • Drop B -  BF-BEG-C ♯ ♯ / BG-BEA ♭ ♭ ♭-D
  • Una caída de  / Drop B  - Un ♯ ♯-FA-D ♯-CG / B FB-♭ ♭ ♭-E-GC
  • Una gota - AEADF ♯-B ♭ AEADG-B
  • Una caída o una norma variación D - AGCFAD: Utilizado por Mastodon en la mayoría de su primer álbum (remisión) y en algunas canciones de otros álbumes. También utilizado por la periferia de la canción Zyglrox. Alter Bridge utiliza este ajuste, pero afinado medio tono hacia arriba (en canciones como " Broken Wings "," Come to Life "," Yo se que duele ", y" All Hope Is Gone "). Credo , Arquitectos , ySevendust todo el uso de este ajuste afinado medio tono hacia abajo en sus canciones "Pan de la Vergüenza", "muerte temprana", y "Home", respectivamente.
  •  Drop / Drop A  - G ♯-D-G-C ♯ ♯ ♯ ♯-FA / A ♭ ♭-E-A-♭ ♭ ♭ FB-D
  • Tres pasos completos por debajo de la gota D. Utilizados por sintoísta Katana , Metallica en la canción Invisible Kid, Brian "Head" Welch durante su carrera en solitario y por The Acacia Strain en una serie de canciones. Staind también utiliza este ajuste, así como varios variantes modificadas de este, como aquella en la que la 5 ª cuerda es también cayó.
  • G Drop - GDGCEA
  • Drop F  / Drop G  - F ♯ ♯-C-F-G ♯ ♯-BD ♯ / G-D ♭ ♭ ♭-G-BE-A ♭ ♭
  • Cuatro pasos completos por debajo de Drop D, o dos pasos completos desde Drop D1. Utilizado por desfigurar la Diosa. En la grabación de Limp Bizkit s 'canción "Nookie", Wes Borland utiliza una costumbre 4 barítono cuerda afinada guitarra F #-F #-BE.
  • Drop F -  DG-FCFB  francos CFA-DG
  • Cuatro pasos y un medio por debajo de Drop D, o uno y medio a dos pasos frente a la gota D1.
  • Drop E -  EBEAC-F  / EBEAD-G ♭ ♭ /
  • Five full steps down from Drop D, or one full step up from Drop D1.
  • Drop D  /Drop E  - D  -A  -D  -G  -CF / E  -B  -E  -A  -CF
  • Five and one half steps down from Drop D, or one half step up from Drop D1.
  • Drop D1 Tuning - DADGBE
  • Six full steps (one octave) down from Drop D.
  • Drop C  /Drop D  in standard variation Tuning - C  -ADGBE
  • Standard tuning but with the 6th string lowered one and a half steps. Used on the 1981 song Unchained by Van Halen .
  • Drop B in standard variation Tuning - BADGBE
  • "Hardcore" Tuning . A tuning primarily used by hardcore and grindcore musicians to create a harsh dissonance by the use of the open semitone interval.


Double Dropped Tunnings
Al igual que el afinaciones, excepto que tanto las cadenas de 1 y 6 se redujo un paso completo.
  • Double Drop D - DADGBD
  • Standard tuning but with the 1st and 6th strings dropped one full step. Favored by Neil Young. Has also been used by Lamb of God on some of their earlier songs.
  • Double Drop C  /Drop D  - C  -G  -C  -F  -A  -C  / D  -A  -D  -G  -B  -D  /
  • Same as [Double] Drop D, but every string is dropped one half step. Used by the acoustic rock band Days of the New.
  • Double Drop C - CGCFAC
  • One full step down from Drop D. Used by Sevendust on the song "Seasons".
  • Double Drop B - BF  -BEG  -B / BG  -BEA  -B/
  • One and one half steps down from Drop D.
  • Double Drop A  /Drop B  - A  -FA  -D  -GA  / B  -FB  -E  -GB 
  • Two full steps down from Drop D.
  • Double Drop A - AEADF  -A / AEADG  -A
  • Two and one half steps down from Drop D.
  • Doble Gota  G / Drop A  - G ♯-D-FG-G ♯ ♯ ♯ ♯-C / A ♭ ♭-E-A-D ♭ ♭ ♭-FA
  • Three full steps down from Drop D.
  • Double Drop G - GDGCEG
  • Three and one half steps down from Drop D.
  • Double Drop F  /Drop G  - F  -C  -F  -BD  -F  / G  -D  -G  -BE  -G 
  • Four full steps down from Drop D, or two full steps up from Drop D1.
  • Double Drop F - FCFA  -DF / FCFB  -DF
  • Four and one half steps down from Drop D, or one and a half steps up from Drop D1.
  • Double Drop E - EBEAC  -E / EBEAD  -E
  • Five full steps down from Drop D, or one full step up from Drop D1.
  • Double Drop D  /Double Drop E  - D  -A  -D  -G  -CD  / E  -B  -E  -A  -CE 
  • Five and one half steps down from Drop D, or one half step up from Drop D1.
  • Double Drop D1 Tuning - DADGBD
  • Six full steps (one octave) down from Double Drop D.

Afinaciones para 7 cuerdas
Similar a la sintonía de cinco cuerdas de guitarra bajo, ajuste de siete cuerdas permite para la cadena adicional quinta más baja que la sexta cuerda original. Esto permite que el rango de notas de la afinación estándar sin B E norma de transposición de acordes de guitarra a dos pasos y medio hacia abajo. Barítono guitarras de 7 cuerdas están disponibles ya que cuenta con una escala de longitud que le permite ajustarse a una gama más baja.
  • Estándar Tuning - BEADGBE
  • Norma de siete cuerdas de afinación.
  •  /  ajuste B - A ♯-D-G ♯ ♯-C-F ♯ ♯-A ♯ ♯-D / B ♭ ♭-E-A-D ♭ ♭ ♭-G-B ♭ ♭-E
  • Un ajuste - ADGCFAD
  •  / Un ajuste  - G ♯-C-F ♯ ♯-BEG ♯ ♯-C / A ♭-D-G ♭ ♭ ♭-BEA-D ♭
  • ajuste G - GCFA ♯ ♯-D-CG / GCFB ♭ ♭-E-GC
  • Dos pasos completos por debajo de afinación estándar.
  •  / G  sintonía - F ♯ ♯-BEADF-B / G ♭ ♭ BEADG-B-
  • ajuste F - FA-D ♯ ♯ ♯-G-C ♯ ♯-FA / FB-E ♭ ♭-A-D ♭ ♭ ♭-FB
  • Tres pasos completos por debajo de estándar. Utilizado por Meshuggah durante la grabación de nada . Las canciones son tocadas en vivo con guitarras de 8 cuerdas.
  • ajuste E - EADGCEA
  • Tres pasos y una media por debajo de estándar.
  •  / E ♭ sintonía - D-G ♯ ♯-C-F ♯ ♯-BD ♯ ♯-G / E ♭ ♭-A-D-G ♭ ♭ ♭-BE-A ♭
  • Cuatro pasos por completo de la norma.
  • ajuste D - DGCFA ♯-DG / DGCFB ♭-DG
  • Cuatro pasos y un medio por debajo de estándar.
  •  / D  sintonía - C ♯ ♯-F-CEAB-F ♯ ♯ / D ♭ ♭-G-BEAD ♭ ♭-G /
  • Cinco pasos completos por debajo de estándar.
  • ajuste C - CFA-D ♯ ♯ ♯-G-CF / CFB-E ♭ ♭ ♭-A-CF
  • Cinco pasos y una media por debajo de estándar.
  • Octava Tuning - BEADGBE
  • Seis pasos completos (una octava) por debajo de afinación estándar.
  • Sintonización Tercios - EG-CEG ♯ ♯-ce
  • Igual que la gama estándar de seis cuerdas. Permite más de dos octavas cromáticas completa sin cambiar de posición, diapositivas o curvas.
El ajuste de C-abierto a la cuerda de una guitarra 7 fue Devin Townsend ajuste preferido para la banda de metal extremo Strapping Young Lad .

  • Drop B - BF-CEAB-F ♯ ♯ ♯ / BG-G  BEAD ♭ ♭- una afinación que combina la caída de afinación estándar B, de una cadena de guitarra eléctrica 6, pero con un F  alta para los solos. Utilizado por bandas como All Shall Perish
  • Una gota - AEADGBE Una combinación de 6 de ajuste de cadena estándar y una cadena séptima cayó un paso completo para los acordes de potencia, utilizada por bandas como Blotted Science , Suicide Silence y Whitechapel .Regreso triunfal guitarrista Matti varía esta afinación dejando caer ambos bajo el B a A y E de baja a D y aumentar el alto B y E de la mitad-paso a C y F (ADADGCF).
  • Una gota - Con carácter subsidiario, AEADF #-BE Al igual que una gota de ajuste para una de 6 cuerdas en las cuerdas de bajo, manteniendo un alto E. En efecto convierte una de 7 cuerdas en una caída de una guitarra barítono, pero con capacidad de solos de ajuste estándar.
  •  Drop / Drop A ♭-G ♯ ♯-D-G-C ♯ ♯-F ♯-A ♯ ♯-D / A ♭-E ♭ ♭-A-D-G-B ♭ ♭ ♭ ♭-E La mitad descender de nivel A. Se utiliza Gota a bandas como Destrophy
  • G Drop - GDGCFAD Un paso completo de la norma una gota, utilizados por bandas como muerte inminente .
  • Drop F  / Drop G  - F ♯-C-F ♯ ♯-BEG ♯ ♯-C / G ♭-D-BEA G ♭ ♭ ♭-D ♭ Uno y uno semitonos por debajo de estándar A. usados ​​Gota a Deftones (en su muñeca Sábado Noche álbum).
  • Drop-FCFA F ♯ ♯-D-CG / ♭ ♭ FCFB-E-CG / Dos pasos por completo de la norma Volver Drop A. Triunfante utiliza una variación de este ajuste también (FCGCFAD).
  • Drop E - EBEADF ♯-B /  EBEADG-B Dos pasos y una media por debajo de estándar A. Gota
  • Drop D  / E  Drop - D ♯ ♯-A-D-G ♯ ♯-C ♯ ♯-FA / E-B ♭ ♭-E ♭ ♭-A-D-FB ♭ ♭ Tres pasos completos por debajo de estándar A. Gota
  • Drop D - DADGCEA Tres y medio por debajo de los pasos estándar A. Gota
  • Drop C  / Drop D  - D ♭ ♭-A-D-G-BE ♭ ♭ ♭ ♭-A / G ♯ ♯-C-C-BD-G ♯ ♯-F ♯ ♯ Cuatro pasos por completo de la norma A. Gota
  • Drop C -  DG-CGCFB  CGCFA-DG Cuatro pasos y un medio por debajo de estándar A. Gota
  • Drop B1 - ♯ ♯ BEAC-BF-F  / BG-G ♭ ♭ BEAD-♭ Cinco pasos por completo de la norma Drop A. Seis pasos completos (una octava) hacia abajo desde una guitarra barítono Drop B
  • Una caída de  / Drop B  - Un ♯ ♯-FA-D-G ♯ ♯-CF / B FB-♭ ♭-E ♭ ♭-A-CF Cinco pasos y una media por debajo de estándar A. Gota
  • Drop A1 Tuning - AEADGBE Seis pasos completos (una octava) hacia abajo de la norma A. Gota





Publicar un comentario