> Santana presenta 'Guitar Heaven' y regala su guitarra al mejor imitador

ELMUNDO.es | Madrid

El paraíso le cabe en una guitarra a Carlos Santana. El emblemático guitarrista mexicano tiene un nuevo álbum de estudio en el que ha querido rendir homenaje a grandes temas con este instrumento como protagonista. Además, se ha rodeado de colaboradores de lujo. 
Santana le da así un aire nuevo al 'Riders on the storm' de The Doors, junto al que fuera teclista de la banda, Ray Manzarek, y Chester Bennington (de Linkin Park); pone a cantar el 'Back in Black' de AC/DC al rapero Nas; versiona el 'Whole lotta love' de Led Zeppelin con Crhis Cornell -vocalista de Soundgarden y Audioslave-; revisita el 'Little Wing', de Jimi Hendrix con el veterano Joec Cocker y afronta el 'While my guitar gently weeps', de The Beatles, con la cantante India Arie y el violoncelista Yo-Yo Ma, entre otros temas. 
'Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time', disco que ha trabajado una vez más junto al productor Clive Davis, se ha convertido de esta forma en toda una celebración de la música. Y Santana quiere también sumar a la fiesta a los lectores de ELMUNDO.es.
Con motivo de este disco, que Sony Music publicará en España el próximo 21 de septiembre, se premiará con una guitarra igual a la del músico mexicano -modelo PRS 25th Anniversary SE, valorada en unos 2.000 euros (ver imagen a la derecha)- a la mejor interpretación de un tema suyo. 
Para conseguirla tendrá que realizar una grabación en vídeo de una interpretación con instrumentos reales de una versión de alguna canción del considerado entre los 20 mejores guitarristas del mundo, y enviárnosla a través del siguiente formulario, o haciéndonos llegar la url de algún servicio de vídeo (tipo youtube) donde la haya colgado. El concurso estará abierto hasta el próximo 21 de septiembre y el día 22 se anunciará el ganador.
Publicar un comentario