> Las escalas pentatónicas.
Como se forman, como se usan.


Escala pentatónica mayor y menor
Material del Chulo.
Clickea y es todo tuyo.
Por la cara.

De cinco en cinco y por el c*]0 te la hinco

Ya hemos visto unas cuantas cosas sobre escalas y demás así que vamos a hacer en este post un pequeño recopilatorio de cosas importantes que saber sobre las escalas y las pentatónicas para que todo vaya quedando claro.

Lo primero es empezar con un vídeo que deja muy muy clarito como se forman las escalas, de donde vienen, a donde van... yo lo considero un imprescindible. Todo el que empiece o lleve tiempo con la guitarra debería ver este vídeo al menos un par de veces. 
Me lo curre que te cagas!!


La escala pentatónica lleva este nombre porque está compuesta de cinco tonos por octava. Se utiliza en muchas canciones tradicionales (por ejemplo Sublime gracia). Produce una sonoridad ligeramente oriental. Es muy utilizada en el hard-rock, el heavy-metal y el blues. A veces, en clase de música, se enseña a niños y jóvenes a crear canciones cortas basándose en esta escala. (Wikipedia)
Más información en (http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_pentatónica)
Y para terminar por todo lo alto os dejo un par de archivitos guitar pro/ tux guitar para que terminéis de pillarle el truco a esto. Ejercicios Pentatónicas!! 
Publicar un comentario