Buscar este blog

> Afinadores automáticos para nuestras guitarras.

Cuando lo hacen por nosotros es más fácil.

Tronical Guitar Tuner
Sistema integrado Tronical Guitar Tune
Vimos el nuevo sistema de Gibson (Min ETune) incorporado en algunas de sus joyitas para afinar la guitarra automáticamente y nos quedamos flipando. Pero no son los único que proponen una solución a este problema.

A continuación vamos a ver un par de soluciones más uqe podemos integrar (o no) a nuestras guitarras.
Así no tendremos la necesidad de comprarnos una nueva.

Yo diría que éste tipo de soluciones es más bien para guitarristas profesionales que necesiten cambiar de afinación en directo, pero son juguetitos que, si te los puedes permitir, siempre está bien tenerlos.


Sistema Tronical Tune
Como vemos, el sistema Tronical Tune se asemeja mucho
al Min ETune de Gibson
Vamos a empezar por Tronical Tune, de Tronical Technologies. Queda integrado en casi cualquier guitarra de la misma manera que ya vimos en las Gibson. De hecho el pad de control me atrevería a decir que es el mismo.

Dicen que la instalación no es agresiva ya que las tres partes que lo componen sustituyen las que ya tenemos en la guitarra. Quitar unas y poner otras.
Se compone del motor y clavijas que se instalarán en el clavijero, un puente que sustituye al que ya tenemos (ojo los Floyd Rose!) y un controlador en forma de potenciometro que sustituye el control maestro de volumen de la guitarra. No es agresivo, no, y siempre que quieras puedes volver a lo que tenías, pero es un poco engorroso.

Veamos un vídeo explicativo para que todo quede más claro.


Tuner Matic Robot
La solución más económica.
El siguiente modelo que vamos a ver es el TunerMatic Robotic Guitar Tuner.

Éste no va acoplado a la guitarra. A mi me recuerda a uno de esos termómetros pistola que se le ponen a los bebes en el oido o en la frente para ver si tienen fiebre.

Su uso es muy sencillo. Lo acoplas en las clavijas (antes has de marcar que nota quieres, claro).
Pulsas la cuerda y un motorcito interno gira la clavija hasta que lo tienes.
Very easy, ¿verdad?
Además el precio está muy bien. 49.95$

Un problema que le veo yo a esto es que es un poco incomodo a la hora de estar sentado sujetando el cacharrito y pulsando la cuerda. pero bueno, podemos ver un vídeo que nos hace una demostración gráfica de lo que digo.


No hay comentarios: