Buscar este blog

> Nuevas Jackson para 2013



Seguimos haciendo repaso de las novedades preparadas por las diferentes marcas en la NAMM 2013 y ésta vez nos encargamos de ver "un par" de Jacksons.

Vamos a ver las novedades para este año y las de final del año pasado.
Sin arriegar demasiado, Jackson ha creado auténticas joyas de 6 cuerdas, y siete... y ocho...

Scott Ian, Broderick, Petrozza, Adrian Smith o Ellefson son algunos de sus endorsers más notables. Así que vamos a ver sus productos más destacados.

Empezamos por las "Soloist" creadas para Chris Broderick de Megadeth.
Una de 6 cuerdas con puente fijo o floyd rose a elección y disponible en seis colores.
Tapa de arce con cuerpo de caoba. 24 trastes en ébano.
Doble Humbucker diseñado especialmente para Broderick por DiMarzio y algunas pijaditas más para hacer un auténtico guitarrón.

Como podéis observar en la imagen tambien contamos con la versión siete cuerdas.


Para Scott Ian encontramos la T-1000 Soloist en color Silver Burst (unicamente).
Cuerpo de caoba con mástil de 24 trastes con inlays personalizados se ve que es una guitarra más todo terreno. 6 cuerdas para un puente Floyd Rose y destaca únicamente un controlador de volumen.
Ébano y arce componen el mástil, por si no lo había dicho y se completa con un doble Humbucker Seymour Duncan® Zebra JB™ TB4 Humbucking y un Seymour Duncan® '59 Humbucking.


Vamos a ponernos un poco más radicales con la reciente creación de Jackson para su nuevo endorser Corey Beaulieu. Con sus King V Signature de 6 y 7 cuerdas. Cuerpo de Aliso y mástil de arce con diapasón de ébano y los clásicos inlays de aleta de tiburón. Pastillas Seymur Duncan con control switch de tres posiciones y como en el caso de la Soloist de Ian solo tiene un controlador de volumen. Puente Floyd Rose característico en Jackson está disponible en cuatro colores.


Para Adrian Smith han creado una guitarra tipo Stratocaster clásica en cuerpo de tilo con mástil de arce atornillado y un diapasón compuesto de palorosa o arce. Se compone de un Humbucker en el puente y dos pastillas de bobinado simple en el cuello y en medio. Dos controladores para el tono y el volumen, selector de pastilla de cinco posiciones y golpeador en blanco si el diapasón es de palisandro o en negro si es el modelo de arce.


La edición limitada Pro CAD Dinky, está disponible en siete y ocho cuerdas cuenta con un cuerpo de aliso de tapa arqueada, mástil atornillado de arce con refuerzo de grafito, un diapasón de 16 "de radio fabricado en arce con 24 trastes jumbo. En el modelo de 8 cuerdas solo hay un inlay de aleta de tiburon en el traste 12. Doble Humbucker DiMarzio D Activator ™ 7 Trucker con cinco vías de conmutación, volumen individual y controles de tono, interruptor de killswitch (para efectos tartamudeo), empotrado. Es el botoncito rojo que véis.


No os doy más el coñazo. Podéis ver todos los modelos en Jackson Guitars


No hay comentarios: