Buscar este blog

> Como sacar los acordes de los temas a través de Winamp y el Plugin Easy Chords.


logo winamp

Las tabs del tema que tú quieras a tiro de click.

Dando vueltas por internet me he encontrado con ésta opción para sacar las tablaturas de cualquier archivo de audio (sea cual sea su extensión). 

La verdad es que con el paso del tiempo y la evolución de aplicaciones como el Media Center de Windows, que por ser Windows es casi Universal, el iTunes de Apple, que es el original de todos los media players modernos por su sistema de bibliotecas o el Vídeo Lan Converter, al que no se le resiste ningún tipo de codificador, hicieron que dejara el Winamp en el olvido.

Imagen Winamp
Pantallazo del Winamp, la columna azul de la derecha
corresponde al plugin que hemos instalado, el
Easy Chords. Una vez analice el tema empieza el
modo karaoke.
El caso es que con nuestro viejo Winamp (pero nueva versión, claro) y con un pequeño plugin llamado Easy Chords. Pones un temita en el Reproductor y en la ventanita del plugin, una vez analizado el tema, te sale a modo de karaoke los acordes que hay que ir tocando mientras escuchas la canción.
Buena idea, eh?

Pues nada, os dejo los enlaces para que podáis descargar las aplicaciones.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola master,te saludo y a la vez te felicito por tu gran aporte hacia nosotros,aquellos que buscamos sentir la musica y agradecer toda la ayuda...una sola pequeña pregunta una vez que descargue facil chord esas carpetas quedan automaticamente dentro del winamp verdad es todo bro, mas vale una pregunta pendeja a un pendejo que no pregunte jejejje agradecido

GuitarFiero dijo...

Si, a menos que cambies el directorio.
Lo que instalas es un plugin, por eso queda dentro de Winamp.
Y exacto eso que has dicho, mejor hacer una pregunta tonta y parecer tonto una vez, que no hacerla y ser tonto toda la vida. O como yo digo, la única pregunta tonta es la que no se hace. Un saludo y gracias por la visita.