Buscar este blog

> Los 100 mejores guitarristas de la historia según los lectores de GuitarWorld



Hacer listas con los mejores de algo es una tarea ardua y difícil.


And the winner is...
Si encima se trata de valorar quien es el mejor tocando un instrumento se complica la cosa y si encima ése instrumento tiene tantos géneros y subgeneros como guitarristas, se hace aún más complicado.

Lejos de amedrentarse, los chicos de GuitarWorld han elaborado una lista creada a través de un sistema de puntuación en el que son los propios lectores quienes deciden.

Durante más de 6 meses y después de más de 500.000 votos recogidos eligieron el Top 8 después de enfrentar a unos guitarristas con otros. En ese top 8 tipo "Round Robin" se jugaron el título por rondas:  Cuartos de final, semifinal y final.

El resto de guitarristas fuera del Top 8 ocuparía su posición según el número de votos.

Por eso, en el puesto 9 está Dimebag Darrell por ser el guitarrista que más votos obtuvo fuera del Top Eight.

El primer clasificado en ese Top 8 es Stevie Ray Vaughan quien perdió su round contra el número 7 Tommy Iommi. En el 6 Jimmy Page y el puesto 5 es para Joe Satriani.

Entraríamos en las semifinales y nos encontramos en el número 4 a Jimmy Hendrix y en el 3 a Alex Lifeson.
Los finalistas son Brian May en el nº 2 y como ganador... Eddie Van Halen.

Para llegar al top 8 los guitarristas, como hemos dicho, se iban enfrentando entre ellos y los ganadores pasaban a la ronda siguiente. 
Para llegar al nº 1, por ejemplo, Eddie van Halen tuvo que derrotar a  Jake E. Lee, Round 1, Michael Schenker, Round 2, Slash, Round 3, Randy Rhoads, Round 4, Joe Satriani, Round 5, Alex Lifeson, Round 6 y final.

Alex lifeson
El otro gran finalista, el guitarrista de Gibson Alex Lifeson
El otro finalista, Alex Lifeson, antes de caer derrotado en la final derrotó a 
Tom Scholz, Round 1,  Jeff Beck, Round 2, George Harrison, Round 3, Les Paul, Round 4, Jimmy Page, Round 5, Jimi Hendrix.

Analizando un poco la lista y habiendo mencionado a los 9 primeros, seguimos con Steve Vai en el puesto 10 el cual cayó derrotado por su amigo Satriani. En el 11, Randy Rhoads cayó eliminado por el ganador Eddie Van Halen.

Una de las notas curiosas está en el puesto 12, ocupado por mi admiradísimo Dave Mustaine, eliminado por  Tommy Iomy pero dejó tras de sí los cadaveres de (ATENCIÓN!!) Marty Friedman, Kirk Hammet (este le dolerá a más de uno) y John Petrucci.

Decir que Zakk Wylde ocupa el puesto 18, Hetfield el 19, Angus el 21...
Pero lo mejor es que consultéis la lista completa aquí.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Kerry King y Slash tan abajo pero que demonios

Jose Armiche dijo...

YO desde siempre he sido un "mega-adicto" me encanta megadeth, pero siendo honestos, para mí Petrucci es mejor que dave mustaine en cuanto a técnica se refiere , y en mi opinión, petrucci debería estar en el top 5. Aún así, Echo de menos a Yngwie, Paul gilbert, BB king , a randy rhoads, A luca turilli... Pero en fin, Cada cuál tiene sus gustos y su opinión.

Unknown dijo...

Pues para mi esta muy claro el mejor es jason becker, pero supongo que no quedo por que su carrera trunco muy pronto, y lo de yngwie incomprensible creo que junto con jason y marty friedman son lo mejor que e oído y conozco todos los de la lista, de hecho soy fan a muerte de david scott mustaine y de marty pero las cosas como son marty le patea el culo a mustaine sin piedad, pero mejor que perdieran entre ellos que con otros jajajaja, pero lo de mustaine es raro, sin ser técnicamente de lo mejor usa muchas técnicas avanzadas para lo que en apariencia sabe, junto a su velocidad endemoniada su inteligencia para componer tanto las rítmicas como la letra de sus canciones, canta y toca la guitarra a altas velocidades y su potencia en el escenario, también toca solos que para ser el rítmico podría ser guitarra principal de cualquier banda de thrash, sin contar que usa posiciones de dedos y notas que lo dotan de ciertas melodías un tanto peculiares lo que le da un sonido único y crudo y cuando canta algunas de sus líricas tristes tiene ese algo que te la crees, transmite sus emociones, bueno suficiente jajajaj me emocione en resumen megadave es el mejor grupo de la historia del thrash le guste o no a "metallica" jajajja bromas a parte.

GuitarFiero dijo...

Yo creo que hay algo que nadie menciona. Todos sabéis que mi debilidad es Dave, no es ningún secreto, pero técnicamente creo que tanto Friedman como Petrucci son más completos y mejores. Pero Dave hace cosas que los demás no hacen y es añadir elementos nuevos y mejoras en la manera de tocar. Cuantos pueden decir que han INVENTADO un truco? Dave es el padre del Spider Chord y pocos pueden presumir de aportaciones semejantes. Aparte es un tio que crece cada año como guitarrista, no para de mejorar, de probar cosas nuevas, y por si fuera poco, es de los pocos de la lista que toca (tanto rítmico como solista) que canta al mismo tiempo, que compone todos los temas de su grupo y que colabora con trabajos de otros muchos músicos. En ese aspecto solo conozco un músico mejor que para mí, esta por encima de todos y es Dave Grohl. Curioso, los tres mejores músicos se llaman Dave... Mustaine, Grohl, y un servidor el "Fiero" López. Jajajajajajajaja (es coña!!)

Anónimo dijo...

pero bueno y que ha pasado con Daron Malakian?

Anónimo dijo...

y por que no salgo yo en la lista xDDDDDD

Unknown dijo...

esto de las listas son gilipolleces

Unknown dijo...

nunca imagine que dirías dave grohl me dejaste O_o

GuitarFiero dijo...

Anotación... he dicho músico, no guitarrista. Está claro que como guitarrista no llega a ciertos niveles pero es un pedazo músico de la ostia. Me alegra que no te sorprenda que este yo entre los tres primeros, jajajajajaja.