Buscar este blog

> Doc. Black Metal Satanica




Los orígenes del Black Metal


Escandinavia es una de las regiones más ricas del mundo. Sin apenas paro, sin apenas delincuencia es una región civilizada, limpia, bonita...

Como algo tan brutal como el Black Metal puede ser algo tan especial en estas regiones?
Una lucha de religiones que se remonta a mas de un milenio de historia.

El siguiente documental nos servirá para entender la situación social sobre la que se cocina ésta música y todas las sombras que bailan a su alrededor.


3 comentarios:

Martin512 dijo...

No me gusta black metal, no asocio la buena musica con lo satanico, para mi el metal, el rock, el blues son un alivio para el alma, me alegran la vida, y lo diabolico no me alegra, e mas, me produce rechazo. Pero sobre gustos....

Anónimo dijo...

después de ver el documental entiendo un poco mas como es el black .Pero no me gusta es muy oscuro demasiado auto destructivo y satánico hay cosas que tiene razón como por culpa del la religión hay guerras, discriminación y cosos peores pero e la forma que lo combaten a mi parecer no es la forma, si lo que quieren es proclamar la mitología nórdica la forma no es siendo satanista o satánico sino hacer como el vikin metal que es subgénero del black. yo personal mente si hay que luchar contra las injusticias que provocan la política y la religión prefiero la forma del thrash que aunque si utilizan cosas del satanismo como slayer es como si se rieran de ello de la otra cara del cristianismo no creyendo en ello. pero como dice al final el documental el black no es para todos... igual que los demás géneros del metal tampoco son para todos, que cada uno elija el que quiera.

GuitarFiero dijo...

A mi personalmente lo que no me gusta es que unos y otros utilicen las mismas armas que sus enemigos. Si de verdad tienen razón, que usen esa razón para "ganar" las conciencias de la gente. A mi, personalmente, me parece un poco estupido ponerte del lado del que va en contra de algo que tu odias aunq no compartas nada con eso.
En ningún momento del vídeo veo que nos muestren como es su cultura, más bien nos muestran lo que odian al cristianismo y que por eso son satánicos. Pse... es como ser fascista por ir en contra del comunismo y viceverse. Yo les diría... se tu mismo.
No hablan de lo que supone la mitología nórdica para su día a día y se empapan de algo tan cristiano como satan. No se dan cuenta de que han entrado en el juego y son peones de una partida absurda-.