Buscar este blog

> Devin Townsend Masterclass. Tabs incluidas.



Entrevista y Master Class de Devin Townsend... TABS INCLUIDAS!!


La afinación que usa para todos los ejemplos del vídeo es Open B Tunning B F# B F# B D#.

Vamos a traducir un poco, así a nuestro aire, más comentando que otra cosa, lo que Devin nos a querido transmitir en éste artículo. Además acompañaremos el vídeo con las tabs, que os van a venir muy bien!.



Townsend es multi instrumentista y nos comenta su manera de componer.
Siempre se imagina una base de bajo, pero para las melodías y los riffs su imaginación tiende a "guitarrear", ya sea en su casa, estando con amigos, paseando... pero siempre su base rítmica es con una guitarra.
Curisamente no es el primer instrumento que empezó a dominar...


Yo trabajo con Pro Tools, Logic, Ableton Live, y todos los Standard de audio. Por lo general comienzan con una pista de ritmo. Entonces empiezo a anotar las ideas que he documentado bien en mi teléfono o en una grabadora de mano, y ver a dónde conduce. Las melodías que escribí para la deconstrucción o el Espíritu o cualquier cosa que no es ni siquiera para la guitarra, ya sea una vocal o una melodía de violín, están siendo inició con la guitarra. Así que el punto aquí es que no importa lo que su principal instrumento es, se le va a ser capaz de componer con él. Ya sea en la guitarra o el piano, el instrumento que elija en última instancia va a definir su acercamiento a la música. Y la guitarra? Es rock 'n roll, así que siempre va a ser un elemento de eso a lo que hago.
Por lo general, Devin utiliza Open C tunning, pero como el nos comenta, cosas de la guitarra, la afinación cambia. Ya sabéis, temperatura, la madera, el neck de la guitarra... eso provoca el cambio de la afinación y sin darse cuenta, Devin ha compuesto varias canciones en B.

Normalmente mi guitarra fue CGCGCE que es un abierto acorde de Do mayor, pero estoy cerca de la mitad ahora y la otra mitad por lo que es BF #-BF #-BD # - lo mismo por un medio tono. La razón por la cual elegimos este ajuste, supongo, era un par de cosas:Lo primero y más obvio fue Led Zeppelin con 'Friends' de la canción de  Led Zeppelin III . Esa canción significó mucho para mí como un chico joven. Después de luchar para aprender en la afinación estándar, que terminó en la afinación abierta y yo era demasiado perezoso para cambiarlo de nuevo. Para ser honesto, realmente no puedo jugar mucho en la adaptación estándar ahora en absoluto.

Según nos comenta Devin, a la hora de cantar le resulta más sencillo componer a base de Riffs...

Aunque reconoce que tiene estilos diferentes, uno de sus músicos estrella es Ravi Shankar.
Le llama la atención del uso de sus open strings y de la influencia que la última nota de un riff puede tener en el siguiente. Además nos reconoce que utiliza mucho el efecto eco en su guitarra.


ESCALA MAYOR / Jónicas (N º 4) [GM: El enfoque de Devin a las escalas prevé digitaciones muy cómodas y patrones simétricos. A menudo se construye estos patrones como 6-nota, o hexatónica, las escalas de la cual se omite el grado cuarto. Por lo tanto, su 'major' de escala es una escala estándar importante con la nota cuarta salta:. 1, 2, 3, 5, 6, 7]



ESCALA MENOR / DORIAN (N º 4) [GM: Devin 'menor' escala sigue la misma fórmula que el modo de Dorian sin el 4 º grado:. 1, 2, b 3, 5, 6, b7]



1, b3, 3, 5, b7, 7/1, 2, 3, 5, 6, 7 [GM: La tercera presenta Devin es un poco más inusual y complejo. Para la teoría de la música Los aficionados por ahí, vamos a tratar de analizarlo! La escala tiene un sabor muy bluesy en el oído, sino que cavar más profundo, podemos seguirle la pista a un modo de la doble escala Mayor armónica.
Mayor armónica es una escala mayor con un grado bemol sexta: 1, 2, 3, 4, 5, b6, 7.
Doble Armónica Mayor da un paso más mediante la reducción de 2 º grado, la creación de un intervalo de segunda aumentada entre los grados 2 º y 3 º: 1, b2, 3, 4, 5, b6, 7. Así, el segundo modo de MAYOR ARMÓNICA DOBLE puede escribirse como: 1, b3, 3, 5, b7, 7, o 1, 2, 3, 5, 6, 7. Por supuesto, esto es sólo una forma de analizar la escala. No dude en enviar un comentario si usted tiene otros enfoques!]




1, b2, 3, 5, b6, 7 [GM: La última escala Devin nos presenta igual de complejo que el anterior y puede ser escuchado en un número de maneras. Podemos acercarnos de nuevo desde armónica Mayor - la ortografía de la escala de Devin es muy similar, excepto por el grado bemol segundo y el grado omitido cuarto, por lo que podríamos llamar ARMÓNICO MAYOR (b2 N º 4).

Amigos de la GuitarMessenger y la teoría de los asistentes CHRIS BUONO y Per Nilsson ofrece 2 nuevas perspectivas: Buceo en el mundo de la música clásica india, Chris llamó la escala HEXTAONIC Bhairon - "Bhairon es un raga que en realidad tiene siete tonos: 1, b2, 3, 4, 5, b6, 7 La omisión de la cuarta se arroja al. Lo hexagonal.

En plena forma también se le conoce como la escala persa ". Por acercó a la escala de la familia húngara menor de las escalas. Húngara Minor es una escala menor armónica con un grado elevado cuarto: 1, 2, b3, 4, 5, b6, 7. La quinta modalidad de húngaro Menor se llama doble armónica menor: 1, b2, 3, 4, 5, b6, 7. "Se llama doble armónica, ya que cuenta con dos segundos aumentada!" Mediante el uso de esta escala y la omisión de la 4 º grado, llegamos a la escala de Devin, que de este modo, puede llamar DOBLE MENOR ARMÓNICA (N º 4) .]




Lo mismo ocurre con arpegios. Lo que acaban teniendo con este ajuste es el mismo principio: se trata de la misma forma en dos cadenas repetidas hasta la cadena más alta [segunda]. Muy rara vez utiliza la más alta cadena, a excepción de algunos ejemplos.



Así que es una manera muy fresca para hacer figuras. Recuerdo que haciendo el tonto con ellos en algún momento con 'Ki' esta canción [tema que da título a partir del 2009 Devin Townsend Project álbum Ki ], y la melodía terminó yendo como:



TÉCNICA Cuando tenía 15 años, creo que lo que define mi dedicación a la técnica era que yo no estaba haciendo ningún sexo. Como resultado de que yo practicaba mucho. Era como un concurso de pene balanceándose donde todo el mundo estaba tratando de salir-paja uno al otro:




Devin reconocer la enorme suerte que tuvo de poder compartir experiencias con Steve Vai, tocando y cantando con el.
Ve en Vai uno de los mejores profesionales técnicamente y con una capacidad creativa inimitable. Esa experiencia le ayudo mucho en su carrera.

Tras practicar y tocar con gente que sabía y controlaba más que el empezó a ver claro que tipo de música quería hacer. Empezó a cansarse de ejercicios de técnica. Va por fases, y recordemos que es multi instrumentista, por lo que coge un bajo, una guitarra y experimenta.

En las fases que el nos explica, utiliza la guitarra de dos maneras diferentes. Si su feeling se orienta a la creatividad utiliza la guitarra para dejar fluir sus ideas, conceptos... dicho de alguna manera, vive la guitarra. Cuando su interés decrece la utiliza como una herramienta de composición basándose en los conocimientos e influencias previamente adquiridas.

Outro improvisation



Gracias especiales Chris Thomas y Joe Mahoney por su trabajo de cámara excelente,  Devin Kumar por su fantástico vídeo de introducción y edición, y Peter Boyle por su trabajo de transcripción de primera categoría.]




Todo el material ha sido extraido de GuitarMessenger.com

No hay comentarios: