> La biblioteca del guitarrista. Libros esenciales.

jamorama
Para todos los novatos en cualquier materia es imprescindible hacerse con una buena biblioteca de manuales del arte en cuestión.

Y para "esto" de la guitarra no íbamos a ser menos, no?
Así que he decidido haceros una lista con los manuales en los que me he ido fijando yo para aprender, sacar cosillas.

Ya sabéis que voy de legal, por lo que solo voy a comentar los libros que existen... encontrarlos o comprarlos es cosa vuestra, pq prefiero no hacer publicidad de ninguna tienda. Algunos de ellos son proyectos que solo se encuentran a través de internet, por lo que no me quedará más remedio. De esos os podré dar bastantes más datos.

Aún así, ya sabéis que os dejo comentar lo que queráis... lo digo por si queréis sumar al post algún libro que hayáis encontrado vosotros que penséis que es bueno, o si sabéis de alguna tienda donde encontrarlos, o algún documento en la red que pueda servir...
Bueno, vosotros ya me entendéis.

Y creo que és de justicia empezar con el método de aprendizaje más famoso de la red.


#1 Jamorama:Como hemos dicho, el metodo de guitarra más aclamado en la red.
El primero pq realmente es imprescindible.
Es muy completo. Se compone de 4 libros, 129 vídeos y 26 pistas de audio todo por menos de 20$ (16 euros?).
Empieza desde cero, vamos, que no hace falta que sepas lo que es una guitarra... o bueno, a lo mejor eso sí.
Es muy claro, es ameno... es el primero que debéis adquirir.
#2 Curso práctico de guitarra:A partir de aquí el orden de los libros puede ser mil según gustos, pero es lógico poner en segundo lugar un libro de éste estilo. (Tened en cuenta que como este hay doscientos en los que solo cambian tres o cuatro conceptos y las palabras con los que nos transmiten la información).
Este tipo de libros hay que probarlos, pueden ser muy buenos hasta la mitad y después empezar a aburrirte.
Pero seamos sinceros, uno de estos hay que tener...
#2b Atlas Ilustrado. Aprende a tocar la Guitarra eléctrica:Veamos, este libro está genial, es muy bueno, de verdad.
Pero no he conseguido pasar de la mitad del mismo. No sé, hay un momento en el que me pierdo un poco entre los conceptos y cosillas que intenta explicarme el libro y termino desorientado.
Por lo que termino dejándolo.
El caso que hasta llegar a esa parte el libro es muy bueno y promete muchísimo.
Tal vez una mente más hábil que la mia saque más provecho a este libro en concreto.
#3 Los monstruos de la guitarra. Curso intensivo para principiantes con 30 canciones:Éste tipo de libros está muy bien pq aprendes de manera fácil a tocar los temas que todos conocemos, cosa que viene de lujo para tirarte el "pisto" con los colegas y las nenas en plan American Idol.
Pero está claro que nada mejor que las vídeo lecciones GuitarFiero!!
#4 Libro de canciones fáciles (sin cejilla):El título lo dice todo, ¿verdad?, pues no es más que eso, las tabs de canciones Pop y Rock de toda la vida que no tienen acordes con cejilla.
#5 Steve Vai Freak Show Excess:Es una rutina de práctica de 30 horas desarrollada por Steve Vai. puedes encontrarlo fácilmente por internet. Apenas 15 páginas pero desarrolladas por uno de los maestros del tema.
Como poco hay que echarle un vistazo y hacer un par de ejercicios que nos propone el Master.
#6 Psicopatas del mástil.Uno de reciente descubrimiento muy completo y muy recomendable. 4 niveles; 220 ejercicios con todos los acordes, escalas, riffs, técnicas y recuerdos del blues, rock’n’roll, rockabilly, british pop, soul music, hard rock, heavy metal, punk+hardcore, funk-metal, grunge, rock alternativo, techno-rock. Los modelos de guitarra más utilizados y una lista con los temas imprescindibles de cada estilo.
Y según vayan cayendo más en nuestras manos los iremos comentando y añadiendo a ésta lista.!
Publicar un comentario