Buscar este blog

¿Los 10 discos más heavys de la historia? Lista elaborada por los editores de Kerrang!


Kerry King en un show de Slayer, uno de los grupos
más aclamados del metal integrante de los denóminados
Big 4 of Thrash.
Desde Machine Head hasta Slayer pasando por unos sorprendentes Beattles, los editores de la revista Kerrang han elaborado una lista con los 1o discos más heavys de la historia.
Hay una cierta parte de metal que le da su ventaja, una picadura extra que lo separa del pop.

Pueden ser enormes riffs, la velocidad endiablada, la fuerza, la potencia, lo que hace que la música sea dura, fuerte y emocionante. Para celebrar el regreso de Machine Head en la portada de la revista Kerrang! (Por su trabajo "The Locust" ésta semana, los editores decidieron contar los 50 álbumes más pesados ​​jamás se ha hecho.

El punto es este: queríamos ver cuán variado y atemporal puede ser el concepto heavy. ¿Es el momento en que, para algunos, la música deja de ser música, o es el punto de entrada a un mundo de nuevo 'heavy sounds? Para que os hagáis una idea de lo que hemos puesto en la lista, aquí hay 10 ejemplos de lo que estamos hablando.

MACHINE HEAD - BURN MY EYES Lo que el Machine Head de Oakland, California, hizo para el metal con su debut en 1994 Burn My Eyes fue simple: Volvieron a dar un valor callejero y una actitud feroz. Mezcló música pesada de finales de decada- hardcore, thrash, death metal - para crear un sonido que tenía el intestino golpe de Metallica y Slayer , las energicas peleas de bandas de hardcore como Agnostic Front y Cro- review, con un borde afilado que llevó a golpe de metal al día.




THE BEATLES - WHITE ALBUM Considere esto: en 1968 el álbum blanco fue quizás el más fuera de tono, con registros extremos y desafiantes a disposición de un público general. El impacto fue como si Beethoven saliera con "chupa de cuero". En el momento de grabar, los Beatles tenían más dinero de lo que jamás podrían pensar, por lo que podían permitirse el equipo y el estudio necesarios para dejar salir la técnica y los ruidos que tenían en sus cabezas. Parte de ello simplemente suena raro (Revolution 9), pero en Helter Skelter - una canción que inspiraría a Charles Manson y a su "familia" para cometer sus atrocidades - probaron cuán heavy puede sonar una guitarra a nuevos niveles de potencia y pesadez, acompañandolo con un fuzzy... más pesado que muchos grupos de heavy metal-.


SLEEP - JERUSALEN / DOPESMOKER La leyenda dice así: El sueño se firmó con un sello grande en 1995, después de haber hecho un nombre por sí mismos en el metro. La discográfica le dio a los tres drogadictos de California un montón de dinero, que al parecer dedicado a las malas hierbas, antes de entregar en un himno de una hora de duración a Doob. La firma les tiró y archivó el álbum. Fué relanzado más tarde por las firmas Indie Rise Above y Hydra head.


ELECTRIC WIZARD - Dopethrone 2000 El disco está construido con una pesadez que retumba y sacude, aplasta y sofoca. El trabajo de los tres quemados drogadictos de Dorset, que pudo haber sido concebido en una nube de humo hash y los viajes de LSD no es un disco hippie. Las drogas eran parte de una búsqueda para el olvido, y el lodo extenso y agresivo que se tambaleó a través de canciones como We Hate You y Funeralopolis se forjó de un odio total a todo ya todos.


DISCHARGE – HEAR NOTHING SEE NOTHING SAY NOTHING Discharge una vez dijo en una entrevista que hacen "ruido, no música". No es una mala aproximación de los punks Stoke-on-Trent, dado que 1982 es oír nada ... parece que la tercera guerra mundial es forzada a través de una pila de polvo impulsada por amperios. Hirviendo con la frustración de los jóvenes de la Gran Bretaña de Thatcher, que es una irritante herida abierta con un registro que gritaba tan fuerte que llegaba hasta el otro lado del charco, en California, donde cuatro adolescentes que se hacen llamar Metallica cayeron bajo su influencia.


NAPALM DEATH - SCUM Sí a la gente más normal el albúm debut de Napalm Death de 1987 les parecía un poco tonto se les podía perdonar por pensar así: el ritmo era tan rápido... el baterista Mickey Harris había llegado con un nuevo estilo para mantenerse al día. Realmente no todo el mundo podía escuchar los gruñidos de letras politizadas que había en las canciones. Una de las canciones dura menos de un segundo (you suffer), y había una línea de juego diferentes en cada lado del disco. Pero, por Dios, qué rabia furiosa la Barnstormers Brummie había cocinado.


MASTODON - LEVIATHAN como cavernícolas con las guitarras, hay algo primario en los chicos progressive metaleros de Atlanta, Georgia,  Mastodon heavy Metal Thunder. Cuando Leviatán golpeo en 2004, hecho que incluso los más dóciles de una competencia sana. No sólo eso, sino que la increible musicalidad que constituye la odisea musical de Leviatán a la cual dan significado estos cuatro tíos peludos, pudimos considerarles rápidamente uno de los mejores grupos de Metal, perfectamente equilibrado un cerebro inmenso, con una estremecedora fuerza física para crear un álbum que golpée, como lo hace la materia gris.


SLIPKNOT - IOWA En el momento de hacer Iowa en 2000, Slipknot se habían convertido en estrellas mundiales del metal. Pero la banda se había quemado de una gira larga y sin la oportunidad de tomar un descanso, los nueve hombres enmascarados de Iowa fueron casi en línea recta al estudio. Las cosas estaban tensas ya a partir de más de un año en la carretera, y miembros de la banda buscaban refugio en las drogas y el alcohol. La música que salía de esta olla a presión era una maraña de misantropía furiosa, auto-desprecio, la amargura y la rabia apenas controladas. Sorprendentemente, se fue en n º 3 en el gráfico de EE.UU. álbumes.


Converge - JANE DOE Se definen pesados, Jane Doe, el cuarto álbum de Boston noiseniks Converge a partir de 2001, encaja a la perfección. Un casi sin control, el ruido de escaldado que las lágrimas hacen a través de los altavoces como un incendio forestal, es un álbum de hardcore que suena como su estado crudamente conectado a la red sólo para que sus creadores pudieran hacer el mayor número de chispas posible. Pero a diferencia de lo muchos discos de su género, si bien puede ser increíblemente poderoso en todo, la montaña rusa de sonidos diferentes que Converge usa es de vértigo, desorientación y un completo paseo nudillo blanco de principio a fin.


SLAYER - Reign In Blood Nuestro n º 1, el más heavy jamás hecho. ¿Por qué? Porque cuando el thrashers LA fue lanzado en 1986 era más rápido, más duro y más fuerte que todo lo que había antes de él, pero nada de lo anterior triunfó. Han habido bandas más rápidas, más pesadas, con sonidos bocales más guturales, más brutos, más todo lo que quieras, pero ninguna consiguió igualar éste Reign in blood, por su velocidad, pesadez, maestría... y todo perfectamente equilibrado.En menos de media hora, la banda tocó con tanta furia que el producto terminado registró en total siete minutos más corta que las versiones de demostración. Eso es rápido, pero no tan rápido que no pueda hacer lo que canta Tom Araya acerca de: los asesinos en serie, el diablo, y, lo más polémico, médico nazi Josef Mengele en el Ángel de la Muerte. Tan controversial fue la pista - que no aprueba ni condena las acciones terribles del hombre, pero la banda siempre argumentó que no era necesario decirle a sus fans qué pensar - que los distribuidores de EE.UU. se negaron a tocar el disco. Por lo que es el más pesado álbum nunca creado - y uno de los más controvertidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has volado la cabeza guitar fierro

Gantz dijo...

yo sacaría slipknot y pondría pantera Vulgar display of power