> Algunas apps de guitarra para tu Android y IPad.



Poco a poco los dispositivos móviles ganan terreno a los PC´s más potentes y están totalmente integrados en nuestras vidas. La potencia de las Apps (aplicaciones) que los distribuidores nos facilitan es cada vez más alta.

Con sistemas Android podemos acceder a su "Market" (un centro comercial virtual de apps) e instalar en nuestros terminales infinidad de apps para infinidad de usos.

Y como no podía ser de otra forma, guitarfiero.com va a hacer un pequeño repaso de algunas aplicaciones para que os adentréis en este mundillo de las apps en lo que a nosotros nos interesa... El mundo de la guitarra.

- Lo primero que puede ser interesante es un afinador de guitarra. Con poner "guitar tuner" en el Market suficiente para ver todos los que hay.

Yo utilizo uno que se llama gStringsFree. 
Muy bueno. Acerca la guitarra para que el micro pille bien el sonido y el resto te lo puedes imaginar.

Éste tipo de programas permite calibrar el micro, por lo que viene bien echarle un par de minutillos para configurarlo. Tiene modo automático para no tener que andar cambiando cuerda por cuerda, soporta varios instrumentos, varias frecuencias...



- De la misma casa tenemos un metrónomo. Poco que añadir, simplemente que de todos los que encontréis quedaros con el que más os guste pq un metrónomo poca historia se puede sacar.

- Bibliotecas hay de todos los tipos.
Podemos encontrar bibliotecas de acordes para llevar nuestra propia enciclopedia en todo momento. Lo bueno es que el teléfono o pad reproduce el sonido, nos indica las notas, la posición con un esquema de la guitarra... muy interesante.

- Además, como os habréis imaginado también tenemos apps bibliotecas de escalas, para llevarlas todas encima.

- Otra app es The best Guitar Songs FREE, trae las letras y tablaturas de canciones de guitarra de los últimos años. Tiene observaciones y recomendaciones, así como solos, acordes, licks y otra información útil como la música de entrada.

Incluye un libro electrónico que le enseñará a leer y escribir partituras. La aplicación no necesita conexion de Internet por lo que se puede utilizar sin riesgo de altos costes de roaming o sobrepasar su cuota de ancho de banda mensual.

Esta es la versión gratuita con 50 canciones. Hay una versión completa con muchísimas más que puede obtener en el Android Market Instalación SD compatible.

- Conocéis el clásico SIMÓN?? También lo hay para dispositivo móvil en plan guitarra.

- Ultimate guitar tabs. Es una aplicación tipo GuitarPro que podéis descargar en vuestro móvil.
Siento deciros que para éste hay que pagar, pero he pensado que valía la pena.

Viene con tabs, descarga de canciones de una biblioteca siempre en crecimiento, elección de favoritos, temas separados por pistas, letras... una aplicación genial.

Lógicamente IPod, IPad y IPhone también tiene sus aplicaciones.
Una de las más destacadas por su potencia es RP to Ipad de Digitech.

Veamos de que se trata.


Hay infinidad de ellas, así que os invito a que busquéis, descarguéis, instalais y las que más os gusten comentarlas. :D Así que... A NAVEGAR!!!
Publicar un comentario